COMO SE PUEDE FABRICAR UN TORNO CASERO???
Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 97
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de la impresora no va porque los motores tienen muuuy poca fuerza, y lo de no usar husillos lo veo muy complicado, ya que para mover y sobretodo sostener la pieza en un determinado lugar con el sistema de la correa se necesita toda bia mas fuerza de motor y por supuesto con una desmultiplicacion importante, con todo esto sera dificil mantener una presicion aceptable.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de kkeper
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola

Lo prometido es deuda:
    Fotos:

(PARA VER BIEN LAS IMAGENES SITUARSE ENCIMA DE LA FOTO, BOTON DERECHO DEL RATON Y SELECCIONAR ABRIR VINCULO)
    PARTE DELANTERA

PARTE TRASERA

DETALLE DE LAS GUIAS

DETALLE DE LAS GUIAS Y HUSILLO

FRESANDO ALUMINIO

RANURANDO ACERO

FRESANDO LATON

REBAJANDO METACRILATO

Lo que interesa, las guias que las he colocado por parejas provienen de las guias metalicas con bolas de acero que se ponen en los cajones de cocina, ahora no tengo ninguna, cuando compre para otro proyecto que tengo en mente pondre foto.
    Los husillos son varilla roscada de 8 mm.
    El soporte es de un viejo taladro tirado a la chatarra.
    El motor e tipo Dremel del Alcampo de 9 euros de oferta que no tiene ningun juego en su eje (por eso lo compré).
    El resto del material es cuadradillo, angular, etc de aluminio del Leroy.
    La mordaza lo mas caro 11 euros en Leroy.
    Solo he usado machos de roscar de 3, 4, 6 y 8 mm taladro, brocas, sierra de mano, limas y un buen tornillo de banco.

Espero haber ayudado.
    Saludos

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso es Kkeper !!!! Muy bien hecho, me parace cojonudo, y lo mejor, con materiales accesibles.

Preguntas

1- Los Husillos los has hecho con varilla roscada dices, pero no tiene mucha holgura en las roscas ? O Las roscas las fuiste haciendo con el macho hasta el punto donde roscaban muy justas para evitar esas holguras clasicas de una rosca normal ?

2- Lo mismo con las guias que dices, son bastante justas o tienen mucha holgura? De donde las sacaste ? No son para trabajar justo al reves, digo en forma vertical ?

Cuenta como va la cosa, resulta lo que esperabas ? Se pueden hacer bien los trabajos que muestras ?

Muchas gracias por hacerla y poner las fotos y las ideas !!! Me tengo que poner manos a la obra.
    Saludos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Ariel, a ver si me explico:

Con la varilla roscada hice exactamente lo que dices, sin pasar del todo el tercer macho, pero es inevitable el juego, que con un reloj comparador que me prestaron es de unas tres decimas de milimetro empujando como un bestia los carros, pero fresando casi ni se nota.

Ten en cuenta que esta fresadora es principalmente para materiales plasticos no se le puede pedir mucho, pero con cuidado y no metiendo mucha pasada se puede fresar aluminio y laton.

En cuanto a las guias de dos en dos no tienen ninguna hogura asi que si pones tres ya no te digo.
    Las guias(Por ejemplo): http://www.ferreteriaortiz.es/store/...egory_id=48606

La fresadora la acabo de terminar y esta en periodo de prueba y te puedo decir que va mejor de lo que me esperaba.

Si quieres que te fotografie algun detalle lo hare con mucho gusto.

Un Saludo.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias por contestar tan rapido !!!

Vale, las roscas sin terminar para que no tengan holgura, sobre que material las hiciste, Aluminio? Creo que si fuera algun material plastico bien duro tipo Teflon o PVC pueden quedar con menos juego y girar con libertad.

Como cojiste la varilla roscada en firme el punto ? Con un rodamiento o como ? Porque este punto puede ser otro culpable de la holgura de los carros.

Vamos a ver si mejoramos todavia mas el diseño !!! Pero la experiencia es lo que vale.
    Saludos.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En un principio las roscas las hice sobre aluminio, pero no me convencian, parecía que queria gripar, así que le puse un suplemento de latón, ya que éste y el hierro de la varilla roscada se llevan mejor.
    En los finales del husillo (varilla roscada) solo va un taladro pasante y en donde no se ve, en el centro del carro, por debajo, la rosca unida al carro para que este se desplace lateralmente.

El juego es en la rosca ya que el juego axial del husillo es regulable gracias a las contratuercas.

Estoy seguro que se puede mejorar pero a base de complicarlo, creo.

Saludos

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, entiendo, lo ajustas de lado a lado del carro y regulas el juego con las tuercas, perfecto.

Lo de mejorar lo digo en precision etc, pero tal cual el tuyo lo quiero hacer yo, sin motores ni leches.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Enhorabuena kkeper!!! Que maravilla ver gente que hace sus pinitos y no se conforma con lo que hay hecho.

Saludos
    THE IDEA IS ONLY INSTINCT WHICH BECOMES MORE PRECISE

[url]http://myprotorc.blogspot.com/[/url]

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy empezando por los "husillos" con varilla roscada de 10 mm ( 8 me parecia poco) y los he enroscado en un plastico muy duro que encontre, queda muy justo, sin juegos y sin posibilidad que lo tome y muy suave.

Seguire por las guias a ver como las apaño, pero creo que hare 2 barras de acero y bujes.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, bueno!!! yo que ya pensaba que os echaríais atrás!!! sí señor, sencillo, fácil y barato!!

Mi más sincera enorabuena! me has animado a que cuando termine exámenes me ponga con uno...

Saludos!
    HYPER 7 PBS

Soy de Pozuelo de alarcón (Madrid), si alguien quiere quedar para dar unos rulos que me escriba.

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 345678910 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como hacer un torno casero paso a paso

torno casero

torno casero paso a paso

tornos caseros

como hacer un torno casero

torno casero para metal

como hacer un torno casero para metal

mini torno casero

torno casero para madera planos

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed