Sobredimensionamiento de culata
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues el invento esta bien,pero yo tengo mi rallygame
    trucao,y lo llevo un poco mas abierto de chofa y no coje
    temperaturas muy altas(sera por la cantidad ingente de aceite ke le entra :P)
    con lo cual no le veo yo utilidad a esto,ademas kiosho tiene un ventilador para
    acoplar al motor y rula mu bien,y sino se adapta uno de 5v de ordenata con un
    termostato como tengo yo y va de coña
    [url]http://teampirata.blogcindario.com/[/url]

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ola:
    Pues al final estos dias, sin todavia ponerle el cambio de dos velocidades al TS-4n, con la culata del otro motor jodido le e sobredimensionado con cuatro aletas mas con bridas el motor nuevo y mi duda ahora es:
    la culata normal se me calienta lo normal como siempre pero la otra apenas lo hace, se puede deber esto a que no hace el ajuste perfecto y no transmite bien el calor? le e limado bien y lo e dejado bien horizontal y luego e apretado muuuuxo las bridas y aun asi parece k nada, no se calienta apenas las cuatro aletas acopladas, como le hiciste con las bridas koldo?
    Al final lo mejor igual es usar el producto k comentais por aki, pero antes de hacer nada, haber si dansas pone los resultados, si es que lo a probau.

Saludos
    Coche: TS-4n aluminio con motor PRO12 y 2 velocidades
    Emisora: Jaguar T2D
    Carrocerias: Alfa GTV

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tienes que dejarlo bien fina la superficie de contacto y perfectamente plana para un mejor ajuste de las dos culatas controlalo con una palntilla o regla. De todas formas si pones ese pegamento entre las dos piezas no tienes que andar mirando si esta o no bien las superficies de contacto y ademas mejoras y facilitas la trasmisión del calor de la culata original a la añadida.

A mi se me calentaba bastante
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para que pase el calor de una culata a otra, no basta con dejarlo plano. Necesitarás realizar lo que se llama lapping, que consiste en usar lijas de mas gordas a mas finas, hasta llegar a lijas de agua finisimas, y que te quede como un espejo de pulido.

Aun asi, perfecto no será, ya que nunca te quedará perfectamente planas ambas superficies, con lo que quedarán huecos, por donde no pasa el calor, y ademas me mete porqueria que aun deja pasar menos el calor.

Por esa razon despues de realizar el lapping, lo que se hace es dar la pasta ARTIC SILVER por las dos superficies y asi rellenar los huecos y ayudar a trasmitir el calor de una pieza a otra.

Finalmente colocas las bridas para asegurar que no se mueva. Aun asi, donde esté una culata sobredimensionada, que se quiten estas ñapas, pero por probar...

Que si funciona la ARTIC SILVER?? pues para que te hagas una idea, yo la tengo puesta entre mi ATLON XP y mi ventilador GLOBALWIN de 7500rpm/min. Desde que la puse, conseguí bajar la temperatura de la CPU en 5ºC, respecto a sin ella.

Desde hace 4 años que tengo la ARTIC SILVER, ordenador que pasa por mis manos, ordenador que se la pongo. Y ninguna queja de ningun amiguete, al reves, en todos los casos bajó la temepratura respecto al chicle que suele venir puesto.

SDS

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Je, po zi, la artic funciona perfect, yo me pille la artic silver 1 cuando salio en EEUU hace unos añitos cuando me dedicaba a hacer overclock en los PCs (ahora lo hago pero mas moderado, , y la verdad es que se notaba. De todas formas para los que querais hacer eso tampoco es imprescindible la artic silver, con una silicona termoconductora que venden en tiendas de electronica es suficiente.

Solo decir que mis comienzos en el overclocking fueron usando vicks vaporub como pasta termoconductora (porque no habia de las otras, o al menos no asequibles) :D :D Y al subir el micro mas calor, y dejaba un olorcillo en la habitacion que... :D :D

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por dar vuestra opinion, aver si encuentro el ARTIC SILVER(aver cuanto vale tb) y si no silicona termoconductora y hare la prueba, en caso de k no me valla bien o no me gustara llevar tan alta la culata, aplicados alguno de estos productos se podran kitar sin problema?

Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El pegamente térmico que emplee es permanente y no existe disolvente para el mismo (creo). Si empleas únicamente la pasta térmica, ésta la puedes eliminar fácilmente con un paño húmedo. Los demás pegamentos o siliconas termoconductores de 2 componentes como nural pienso que tampoco será fácil eliminarlos si es que realmente se puede. En una tienda de informática especializada o electrónica puedes encontrar la pasta y pegamento térmico. El pegamento termico de plata a mi me costó alrededor de los 10 € y la pasta térmica es algo más económica.
    Salu2!
    DanSas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias dansas, que tal de resultado te a dado el sobredimensionar la culata, se te calienta menos?? puedes apretar un poco mas las altas??

Saludetes

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Deivid, observa en la foto el trabajo que me llevó con la dremel pulir y ajustar las dos partes de la culata para un ajuste fino. Los resultados obenidos son realmente esperanzadores. He logrado rebajar bastante la temperatura y ajustando el carburador ahora el motor parece otro. Pero aún así tengo la incertidumbre de que la temperatura no es señal determinante para un correcto funcionamiento del motor y que llevándole muy fino aunque no vaya con una temperatura excesiva podría gripar. Exponed vuestras opiniones a ver si llegamos al epicentro de la cuestión.
    Salu2!
    DanSas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vicks vaporub usabas en tu OC'S? la madre ke va, tb provastes la pasta de dientes, funcionaba muy bien un tiempo al menos.

JAJAJA, yo nunca llegue a probarlo, cachis ! :D
    Coche: Mugen MTX-3
    Motores: Novarossi T5S1 Race / STS D3
    Emisora: Sanwa M8
    Combustible B-52!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed