supercharger o oxido nitroso para el rc que prefieren???
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  1. #81
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    A ver. Al margen de lo que te están diciendo todos.

    Un Big Block, tunerdragon, es un motor V8 Americano que suele tener más de 360 pulgadas cúbicas de desplazamiento. Vamos, alrededor de 6 litros de cubicaje, para que lo entiendas.

    Alucino cómo estás intentando dar lecciones a todos y decirle a Alberto que no tiene ni puta idea (con la iglesia has topado machote!) cuando no tienes ni idea de lo que estás hablando.

    El turbo de RC que has puesto en la fotografía, siento decirtelo, pero sólo es un compresor accionado por el volante de inercia, esto es, por las revoluciones del motor, esto es, accionado por el cigüeñal. Así que... no es un turbo. Es un supercharger. Eso lo primero.

    En segundo lugar afirmas categóricamente que hay un intercooler. Está claro que a ojos de profanos como nosotros, sobre todo Alberto (que, recordemos, no tiene ni puta idea de esto)/sarcastic mode off, puede ser difícil identificarlo. Tal vez te refieras, como bien dices después, a un tubo que termina en una esponja. Bien colega, alucinas, pero es un filtro de aire. Sí, qué preverso ser habrá puesto ahí un filtro de aire? en fin. Yo no lo sé.


    Bien. Ahora paso a interpretar algo que has escrito ahí arriba que me ha puesto los pelos de punta. Sobre todo cuando luego le has dicho a la peña que no tienen ni idea de lo que es un turbo. Cito:

    haver, yo no he dixo en ningun momento que sea un turbo compresor, por que hay dos tipos de turbos... por si no lo sdavias el turbo compresor y el turbo cargador que es del que estamos hablando. y luego esta el llamado "big block".
    el turbo compresor es un juego de turbinas de distintas fases.
    este no tiene turbinas asi k me diras tu majete.
    y este turbo, va conectado por una correa de transmision al embrague del coche y conectado al carburador por la entrada de aire. lo que le hace llevar una especie de intercooler.
    la correa transmite al embrague mas fuerza para que obtenga mas velocidad el coche

    1.-Turbocompresor y turbocargador es la misma cosa. Tal vez te refieras a turbocompresor y supercargador (sin entrar en ROOTS y cosas de esas, Alber que te conozco ). El turbo se llama así porque la turbina está accionada por los gases de escape. El supercargador acciona su "turbina" (suelen ser dos engranajes helicoidales creo, no turbina , AAAALLLL, rescátameee!!, eso es un roots no?) mediante una correa que suele ir al cigüeñal. ---Al, amplíalo si quieres, este tema mola.---

    2.- Lo del big block...era pa echarse unas risas no?

    3.- Ese SÍ tiene turbina, claro que la tiene. Si no, ya me dirás cómo comprime el aire que entra en el carburador.

    4.- Esto es lo que me demuestra que eres tú el que anda perdido en el tema. Dices que la correa es la que transmite más fuerza al embrague para que vaya más deprisa. Vaya. La correa, que va al volante de inercia, nada de embrague, es la que mueve el cargador y no al revés. El cargador no da más fuerza por estar conectado al volante. Lo que hace es introducir más aire en el carburador al aumentar la presión.

    En vez de decirle a Alberto que no tiene ni puta idea, mejor me parece que le preguntes cómo va el tema, porque de esto sabe un rato. Te lo digo de buen rollo.

    Un saludo.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #82
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    ME ACABAS DE SACAR LOS COLORES RAFA!!!

    Un día que pase por Salamanca tomamos algo
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  4. #83
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    Cuando quieras Alberto.

    Es que macho, uno puede decir cosas que pueden estar mal o no, pero cuando te corrigen porque has dicho una barbaridad, te callas, lo reconoces y aprendes del que sabe más que tú. Pero si encima ya le dices al que te corrige que no tiene ni puta idea, pues ya apaga y vámonos. Eso me jode bastante.

    EDITO: para no joder el tema, que vamos muy bien.

    En mi opinión, dada la extrema potencia que tienen los motores rc, veo un poco absurdo esto del supercargador o del NO2. En las competiciones de dragsters RC en USA puede que tenga su gracia, pero en un savage por ejemplo... y ya no digamos en un touring.
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  5. #84
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    el nitro en un rc tiene poco sentido tanto por lo que dices como por el aumento innecesario de peso, recordad que eso solo vale para un aceleron o poco mas... además sobrecalientas el sistema y los de 1/1 con sus radiadores ventilados tb las pasan putas con estos sistemas
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  6. #85
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    buenos dias, pues en fin, dejemononos de discursiones amigos, es un compresor...no lleva intercooler ademas no se ve ningun radiador que es lo que es el intercooler...eso si peaso filtro que le han puesto de aire...je
    de todas formas, ya que hablais de absurdez, claro que es una de ellas montarle esto a un rc, imaginate lo que tiene que ser el charger a 29000rpm...un destrozo de piston....
    ahora mi duda, son de cilindrada variable o fijos?
    salu2
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  8. #86
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    Vaya, ahora parece que "de repente" las cosas son de otro modo. Un intercooler no es un simple radiador para enfriar el motor.

    Un compresor a 29.000 vueltas no es nada, los turbos, los de verdad, los que monta vuestro querido Tdi giran a muchísimas más rpm, pero que muchas, así como 4 ó 5 veces esa cifra dependiendo del modelo.

    Fijos o cilindrada variable? A qué te refieres? A geometría variable? Así, sin verlo, te digo que en un RC ni de coña encuentras un turbo de geometría variable.
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  9. #87
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    lo de las cosas de otro modo, espero que no lo digas por mi, porque no he puesto nada mal ni del otro mundo...
    bueno vamos a lo que vamos, haber, un turbo de un tdi hdi o gasolina, claro que gira la turbina muchisimo...es logico, pero el motor no...entonces un charguer de estos va en consonancia comprimiendo con el motor, tiene que ser impresinante la reaccion a todo gas....tendra una valvula de descarga por presion???
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  10. #88
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    Sabes lo que hace una válvula de descarga?

    Un compresor no tiene que girar a la misma velocidad que el cigüeñal, las poleas además de transmitir el movimiento aumentan la velocidad de giro de la turbina, más que nada porque para soplar con la fuerza suficiente a tan bajas rpm necesitarías las aspas de un molino, de los del Quijote.

    Por otro lado, no entiendo las frases que escribes, será cuestión de gramática?
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  11. #89
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    Que no entiendes?lo mismo es cuestion de lupas...
    claro que se lo que hace una valvula de descarga.
    y me imagino que las poleas multiplicaran las rpm del compresor, pero lo que digo esque tiene que durar muy poquito un motor a tantas rpms mas la presion de aire que le metemos...
    salu2

    EDITADO: Faltaban palabras, lo siento
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  12. #90
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    Joder, tú di que si, échale imaginación.

    Ni flowers, es que no oléis ni una. Tanto os cuesta buscar algo y saber mínimamente de qué va antes de lanzaros a escribir?

    Te doy una pista, las válvulas dde descarga tienen que ver con las reducciones y las llamaradas de los Turbo.
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