sustituto para fijatornillos
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 33 de 33
    Miembro
    Fotos
    4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Daniels Ver Mensaje
    Hombre un botecito de fijatornillos vale 3 o 4 €... yo llevo unos 8 años con el mismo y me debe quedar mas de la mitad...
    ¡Este foro debe estar lleno de propietarios de tiendas de radio control!.

Es alucinante que la gente planteé soluciones buenas y baratas y siempre haya otras personas que digan eso de: ¡por x euros lo compras nuevo que tampoco es tanto!...

Hombre, no es que sea tanto, pero un poco de aqui, un poco de allá, al final el hobby sale por un ojo de la cara... y todo lo que sea ahorrar unos eurillos bienvenido sea!!!.

Además es que a cualquier pregunta siempre aparece uno diciendo que mejor compre uno nuevo que ¡por lo que cuesta!...

Pregunta alguien: ¿sabeis como arreglar tal pieza? ... y en seguida sale alguno que responde: mejor compra una nueva!!!. ¡ESO YA LO SABEMOS TODOS, LO QUE ESTA PREGUNTANDO ES SI HAY ALGUNA ALTERNATIVA A COMPRAR LA PIEZA NUEVA!

Miembro Senior Avatar de olavarronsen
    Fotos
    2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Jarman Ver Mensaje
    ¡Este foro debe estar lleno de propietarios de tiendas de radio control!.

Es alucinante que la gente planteé soluciones buenas y baratas y siempre haya otras personas que digan eso de: ¡por x euros lo compras nuevo que tampoco es tanto!...

Hombre, no es que sea tanto, pero un poco de aqui, un poco de allá, al final el hobby sale por un ojo de la cara... y todo lo que sea ahorrar unos eurillos bienvenido sea!!!.

Además es que a cualquier pregunta siempre aparece uno diciendo que mejor compre uno nuevo que ¡por lo que cuesta!...

Pregunta alguien: ¿sabeis como arreglar tal pieza? ... y en seguida sale alguno que responde: mejor compra una nueva!!!. ¡ESO YA LO SABEMOS TODOS, LO QUE ESTA PREGUNTANDO ES SI HAY ALGUNA ALTERNATIVA A COMPRAR LA PIEZA NUEVA!

Buenas Compañeros

Llevo varios dias leyendo este post y al final me he decidido a participar.

Esta claro que este hobby requiere un gasto considerable de dinero ya sea en equipo,materiales,mantenimiento y mejoras y por eso la mayoria de los aficionados(no los Pro), queremos ahorrarnos ese dinero que podemos emplear para otras cosas.Hasta aqui bien,pero hay ciertas cosas en la que escatimar dinero lo uninco que nos producira sera frustracion una y otra vez ya que al final despues de gastarnos x dinero en chapucillas que nos duran 5 minutos tenemos que volvernos para casa "encabronados" porque tal pieza no pego bien, el tornillo que sujeta el embrague se perdio y no tenemos repuesto etc,etc.........si hubiesemos comprado ese repuesto que valia 20 euros o un fijatornillos que cuesta 6 habriamos estado 8 o 9 tardes sin problemas (Golpes y accidentes aparte)

Yo hablo por mi esperiencia eh?,yo usaba al principio pintauñas rojo e incluso cinta de "fontanero" para las roscas pero que problemas hay?,pues que el pintauñas no aguanta las altas temperaturas ni disolventes como los que contiene la gasolina y el nitrometano,se descascarilla o diluye,o no aguanta las vibraciones porque no tiene la densidad apropiada,asi que cada dos por tres se me soltaba la bancada motor,el embrague........Y con la cinta de fontanero al contrario,sujeta tanto que se pasan las cabezas de los tornillos cuando se quiere desmontar algo para mantenimiento,ya que no es lo apropiado para metricas pequeñas M2-M3 que son las que mayoritariamente usan coches de 1/10-1/8.

El Loctite 243 por ejemplo que uso habitualmente desde hace unos cuantos años ya tiene estas caracteristicas:

-Soporta contaminaciones ligeras de aceites industriales, por ejemplo, aceites de motores, aceites anticorrosión y fluidos de corte

-Intervalo térmico operativo: -55 °C a +180 °C

-Aguante hasta una rosca maxima de Metrica 36

Dudo que un pintauñas tenga estas caracteristicas,pero para una emergencia temporal te vale,siempre y cuando mas tarde lo sustituyas por fijatornillos.

Sobre el tema de compra la pieza que te sale mejor.....pues hay ciertos componentes de nuestros coches que no se pueden reparar por mucho pegamento o ñapas que las hagamos,ya que aunque en apriencia este muy bien,luego con el coche en funcionamiento se somete a torsiones,vibraciones y temperaturas que hacen que las horas o tiempo que nos hemos estado dedicando a recuperar una pieza,luego se destruya en 10 minutos.

Yo he pasado por todas las escalas y al final me tuve que dejar de ñapas e historias y pasar por el aro,Fiabilidad y disfrutar? a gastar la pasta. Para "dominguear" en el parking como yo hacia hace años.....pues hago la ñapa y cuando se rompa me voy al bar y pa casa.

Esta es mi opinion, y como yo, muchos otros veteranos del hobby que en sus inicios tiraron de pintauñas y casi terminamos con Bolso y zapatos de tacon para pagarnos los repuestos pensaran lo mismo.

Yo he tratado de explicar el POR QUE,del fijatornillos o comprar esa parte del coche que no merece la pena reparar,luego cada uno que decida.

Saludos!!!
    Última edición por olavarronsen; 09/05/2013 a las 17:34
    Serpent Cobra GT - Traxxas Slash LCG 4x4 - MTS T2 - F1 TeamSaxo F-180
    Emisora SANWA M12

Miembro Senior Avatar de Juanito_13
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahí va otro sustituto de fijatornillo: la goma arábiga.

La goma arábiga como tal tiene muchísimos usos en la industria. A la que yo me refiero es a la que venden en las papelerías. No se exáctamente para qué se utiliza. Encontré en mi casa un bote que debe tener muchos años y lo he probado y la verdad es que va genial.

Un saludo!

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Relacionado con:

fijatornillos

fijatornillos casero

fija tornillosfijatornillos rcpattex fijatornilloshacer fijatornillos caseroalternativa fijatornillosalternativa a fijatornillo fija tornillos bicivitas