Transponder casero y barato
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  1. #111
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    tienes un esquema simple para el ne 555 yo encontre este con un op 741 que me parece sencillo que te parece

    web:

    [url]www.fotografiafotomarco.com[/url]

    Xray Nt1
    Hyper 7

    PistaSamil

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #112
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    Estupendo lo que mas facil te sea de montar.
    pie veo que andas conectado XD si tienes msn podemos charlar un rato -> pekepowah(-at-)hotmail.com
    [b][url=http://pk.e-pulse.org]pK The BLog! - http://pk.e-pulse.org[/url][/b]
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  4. #113
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    La idea de separar el proyecto en módulos es buena, dejando en módulo 4 para el final.

    Yo seguiría usando RS-232 y no Centronics. Los pics llevan implementado una UART y es muy fácil enviar datos en protocolo RS-232.

    Y lo de los módulos Aurel, lo que os decía. Os va a costar un huevo delimitar la zona de cobertura. Además todos los coches emitiendo en la misma frecuencia va a hacer que en una zona más amplia aún que la de cobertura, se creen interferencias que imposibiliten la averiguación del código de coche.

    Considerad el tema de los infrarrojos, que es rápido de montar y barato y seguro que no da problemas. Y dejad el tema de la inducción como una posible mejora.

    Un diodo emisor de infrarrojos cuesta unos 30 centimos y un repector ronda el euro.
    Acme Conquistador. Team Infinity 18

  5. #114
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    No creo que los diodos IR sean una buena manera de hacerlo ya que: ¿como orientas el sensor del receptor mecanicamente hablando? es decir, los diodos que emiten suelen ser muy focales (angulo de accion muy pequeño). Habria que conseguir que los coches, al pasar delante, esten en la posición que estén, consiguan emitir luz hacia el receptor dentro de su radio de emisión... no se, no lo veo claro esos del IR para esto. Me convence mas por inducción que como ya he dicho, es en lo que se basan los AMB.
    [b][url=http://pk.e-pulse.org]pK The BLog! - http://pk.e-pulse.org[/url][/b]
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  6. #115
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    Como dato informativo, el otro dia habia un colega del circuito con un sistema de cronometraje personal que funciona por IR, pone el diodo emisor "mirando" por la ventanilla del coche pillado del mismo tuvito de la antena y el receptor en un bordillo de los boxes, es un lugar donde el coche no puede pasar muy rapido y funciona perfectamente.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #116
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    Yo el fallo que le veo a los IR es que en los coches 1/10 pista 235mm pues llevan carroceria barqueta,y esos no tienen ventanas...Asi que para ponerlo como no sea por fuera... Y si se pone por fuera con las ostias o vuelcos se te puede girar el sensor y ya no apunta hacia boxes y se jodio el invento no? Yo voy a probar con lo que tengo y ya os comentare y pK tambien,que le voi a mandar los 2 modulos.

    Salu2
    Xray NT1/XB8
    RB/Max Power
    Futaba 9451/Sanwa ERG
    Sanwa M11 Spektrum

    Mi Galería: [url]http://www.flickr.com/photos/yimitu/[/url]

  9. #117
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    joder y tanto cuesta poner un atenuador en la entrada del receptor,ke se hace con cuatro componentes, haber si m eda tiempo hoy a la noche ,y desmonto mi transverter y el arrl handbook y os saco un eskema claro y sencillo.

    ala un saludo y a kemarse los deditos con el soldata
    [url]http://teampirata.blogcindario.com/[/url]

  10. #118
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    por cierto pk podias rularme toda la info ke tienes y te voy hechando una mano en lo ke pueda

    kactuschip2 arroba(lokepuedas)hotmail.com tb es mi msn
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  11. #119
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    Cita Iniciado por pK
    No creo que los diodos IR sean una buena manera de hacerlo ya que: ¿como orientas el sensor del receptor mecanicamente hablando? es decir, los diodos que emiten suelen ser muy focales (angulo de accion muy pequeño). Habria que conseguir que los coches, al pasar delante, esten en la posición que estén, consiguan emitir luz hacia el receptor dentro de su radio de emisión... no se, no lo veo claro esos del IR para esto. Me convence mas por inducción que como ya he dicho, es en lo que se basan los AMB.
    Está claro que el sistema de los AMB es el mejor, eso no lo dudo, pero no el más realizable.

    Si el emisor IR lo pones apuntando al cielo con un agujero en la carcasa y en la recta de meta pones un puente con varios receptores en paralelo apuntando al suelo, todos los coches marcarán su paso sin interferirse.

    El ángulo tampoco te creas que es muy pequeño, sino todo lo contrario. Acaso apuntas con el mando a distancia como si fuera una escopeta? Ten en cuenta que estamos hablando de la mismita tecnología, incluso el mismo sensor.

  12. #120
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    Valla explosión de ideas! me estais haciendo dudar cabrones... XD lo del puente de diodos IR sobre la linea de meta es una gran idea...

    Respeto al resumen del proyecto pues ni si quiera yo lo tengo XD lo que tengo son apuntadas 4000 direcciones de distintas cosas sobre pic's modulos RF y otra cosillas pero nada que se puede ojear de un solo vistazo. Tendría que ir haciendo limpieza de ideas y organizar un poco el tema que sino me voy a liar. Ademas cada dia se me ocurre una cosa mas y tambien estoy de curro hasta las orejas y la verdad estoy bastante corto de tiempo...

    De momento, espero a que me lleguen los Aurel que me va mandar el amiguete fotomarco por correo y voy hacer una pruebas reales para saver de una vez por todas si es viable o no. Si de esa forma no funciona, probaré con los diodos IR (que ademas estan tirados de precio).

    Asi queda la cosa hasta que haga las pruebas con los modulos Aurel. Una vez hechas, podré aqui los resultados de las pruebas y os comenta si sigo por ahi o no. Si no hago asi no sald´re nunca de esta!

    Que la la luz infraroja os acompañe!
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