Transponder casero y barato
Página 18 de 73 PrimerPrimer ... 13141516171819202122233858 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 722
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Holasss!!! :D

A ver si sabemos algo nuevo!!!! j ... Que ganas tengo de ver avances por aqui!!! :D

Bueno, por comentar cosas, el GiroZ y LapZ son sistemas similares al AMB (aunque creo que por IrDa, puede ser?) pero válidos para pequeñas escalas. Lo que no se es si valen para cosas que corran mas :D como nuestros 1/10 o 1/8.

Pues eso, a ver que nos contais....

Por cierto! El Autet, 210 euros; en los chinorris, desde 160 (marca "nisu")... bastantes euros para lo que parece que puede ser, no? Alguien sabe algo del sistema de joaquin_zero? a ver si lo sacan y a que precio... (me refiero a la noticia que salio en las novedades de la web)

saludosssss!!! :D
    Volveré... :D

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre... ami desde luego el Autet no me acaba de convencer, sobretodo por el tema de que es personal, vamos que para un solo coche y no nos interesa... sin contar con los 219 eurazos que cuesta...

Despues de un tiempo sabáticos, me gustaría retomar un poco el hilo de este proyecto ya que hay mucha gente interesada y eso personalmente me anima a continuar Vamos caballeros, no puede ser tan complicado hacer un sistema mas o menos fiable para nuestras pachanguitas

Bueno, os quería comentar algunas cosillas respeto al tema este y algunas cosas que estuve investigando:

Se ha comentada ya varias veces de desviar el funcionamiento del sistema a infrarojos con un puente de diodos en la meta, pero ami personalmente como ya saveis, no me acaba de convencer del todo ya que los coches tendrían que llevar un led apuntando al cielo en la carcasa. Eso en un miniz no hay problema, de hecho es sabido por todos que ya hay sistemas que funcionan asi a las mil maravillas. Pero los problebas surjen cuando pensamos por ejemplo en un 1/8 TT haciendo chimpos por todos lados, volcando etc etc... ese led en la carcasa durará como mucho unas vueltas y se nos chafa el invento...
    Realmente no tiene demasiado complicación recojer una señal infraroja y procesarla ya sea con un PC o con un PIC, pero no me gustaría seguir por ahi por el problema mecánico que acarrea.

Yo creo que el sistema que mejor se adapta a nuestras necesidades es un dispositivo electromagnietico por inducción. Creo que ya lo he comentado asi por encima en anteriores post's. Dado que la inducción magnietica solo abarca unos poco centimetros, solucionaríamos un monton de problemas.

Para avanzar un poco el proyecto y dado que aun no esta muy clara la forma en la que ve van a detectar los coches, estoy replanteando el montaje de una forma sencilla y pienso que eficaz. La idea que tengo es la siguiente:

Una cajita alimentada por una pila de 9V junto a la meta es la encargada de recojer la señal y solo recojerla. Esta caja tiene un emisor a 433 Mhz que envia la señal recojida a una cajita conectada al puerto serie del PC donde un programa se encarga de procesar los datos. Pienso que más sencillo imposible.
    Pienso que lo mas interesante es que el circuito de meta sería extremadamente sencillo ya que solo se encarga de recojer datos y enviarlos por radio con un módulo aurel. El receptor por su parte solo recoje la señal y la manda por puerto serie. Aprovechamos que los modulos RF proporcionan un alcanze de unos 70 metros sin ningun problema, pudiendo tener cómodamente un ordenador portatil en los boxes controlando la carrera a distancia y ahorrandonos cableado.

He estado leyendo este post entero varias veces y mucha gente (con razon) decia que habria que centrarse primero en recojer datos y procesarlos sin florituras (ni lcd's ni nada).

Bueno, espero reavivar un poco esto que esta todo como muy parado. Espero vuestros comentarios
    [b][url=http://pk.e-pulse.org]pK The BLog! - http://pk.e-pulse.org[/url][/b]
    [b][url=http://www.cochesrc.com/foros/ftopic55578.html]Proyecto transponder casero[/url][/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo como os digo sigo por aqui... y como siempre digo no tengo tiempo para las fotos pero recomiendo para la transmision de datos al PC el sistema de usar un porcesador de Teclado en USB, en el q solo hay q activar las teclas de F1-F10, para mi este es el mas sencillo y seguro sistema de transmision de datos al PC.

Por otro lado los problemas estan en como detectar al vehiculo, y no solo eso si no con q velocidad somos capaces de detectarlo, y cuanto tiempo necesitamos, ya q cuanto mas rapido corran los coches, motos etc, mayor es la probabilidad de q pasen 2 a la vez y complicar el invento.

IR--> el problema de los Infrarojos no pasaria nada con un TT ya q los miniz se les monta el lapz pegado al chasis debajo del cristal delantero q ademas como sabreis siempre es tintado, asiq debajo de una carroceria de lexan seguro q no tenemos ningun problema y ademas esta protegido.
    El problema de los IR es q hay q mandar una cadena de datos, q tarda x milisgundos q luego tiene q dejar de mandar durante muy poquito, y el mayor problema es q ningun monoreceptor puede leer 2 cadenas de datos IR a la vez, ya q lo tomaria como ruido, e imposible de decodificar, todos esots tiempos calculados sobre todo segun la velocidad max de un vehiculo, al pasar por debajo de un puente recpector dentro de su angulo de recepcion, ademas de tener en cuenta tmb el angulo de emision.

No se q sera mas dificil de contruir pero deveriamos empezar por un sistema q si pasan 2 vehiculos muy juntos solo sea capaz de pillar 1, ya q lo normal sera q no pille ninguno, si conseguimos algo suficientemente rapido de detectar, solucionaremos el problema de 2 a la vez.

Joe parece q solo propongo problemas, bueno todo esto sirve para aquellos q tienen poca idea, y asi van dandose cuenta de lo q vamos a tener q liar.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Holas!!!

Estoy de acuerdo en investigar por otro lado, sin que sea IrDa... yo personalmente tengo algo de experiencia con los miniz y habia bastantes problemas al respecto de como colocar el emisos en el chasis, ya que no siempre exixstía una conexión perfecta. No sé si traspasaría la señal una carrocería tintada...

Y por otro lado, j, es muy buena la idea del receptor - emisor entre meta y boxes, para controlar la carrera desde lejos... mmm jurrr :D

Animo!!!! Ojala pudiera ayudar en algo... (los que no controlamos de electronica somos un poco inutiles pa estos temas Me ofrezco a comprar componentes pa chapuzear aunque sea j )

Saludosss :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Saludos, es mi primera intervencion en este tema, y lo hago desde cierta ignorancia, asi que disculpad si digo alguna burrada.

Harpoon, supongo que el tema de la velocidad lo podriamos solucionar poniendo los detectores a la salida de la ultima curva antes de meta ¿no?, pero aun asi, el sistema de infrarrojos en tt me parece inviable, deberia ser algo mas austero, tanto en emision como en recepción.

A mi se me habia ocurrido algo asi como que el transponder fuese un simple emisor de redio de fm y lo que emitiese fuese una frecuencia dentro de un espectro audible por ejemplo deste 1khz hasta 10khz, asi el receptor podria ser un simple sintonizador de radio que podriamos conectar directamente a la targeta de sonido del pc.

Existen muchos programas de ordenador que distingen las frecuencias y las asignan a notas musicales, convirtiendolas en mensages midi, el resto seria cuestion de hacer un programa que haga el resto.

Es lo unico que se me ocurre, ya que no tengo ni idea de electronica digital, que seria lo suyo.

La parte que menos me gusta de la barbaridad que acabo de soltar es la de transmitir los datos al ordenador, ya que para ese menester la mejor idea es la de Harpoon del teclado USB, ya que ademas podria hacerse en plan rollo inalambrico usando un teclado bluetooth.

Pues eso, un saludo
    Crono RS03

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aqui toy otra vez... lo del IRda en TT no lo veo tan mal, por supuesto q debajo de una carroceria pintada no va, pero si en una zona transparente comom es el cristal delantero, y por muchas inclinaciones q tenga, hay q pensar q el emisor emite en forma de cono, y el receptor recibe en forma de cono, para q no recibiese la señal casi habria q tenerlo a 90º el coche y creo q asi no andan je.

Lo de franciscuelillo esta bien, pero el problema esta en q cada receptor de señal sea cual sea, solo recibe en una unica frecuencia, o ponemos mil recpeptores, o uno q barra todas la frequencias, lo q nos lleva al problema del paso por velocidad, cuanto tarda en barrer y detectar todas las frecuencias, sin q en ese momento pase un coche q su frecuencia esta en otro punto?

Q nadie crea q tengo interes por el sistema IR pero mas facil es eso ta claro.
    Yo tengo uno en proyecto cuando tenga por lo menos un minimo de el y funcione, ya os paso toda la info y le damos caña.... je es en IR.

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por IvanVMZ
    Por cierto! El Autet, 210 euros; en los chinorris, desde 160 (marca "nisu")... bastantes euros para lo que parece que puede ser, no? Alguien sabe algo del sistema de joaquin_zero? a ver si lo sacan y a que precio... (me refiero a la noticia que salio en las novedades de la web)

saludosssss!!! :D
    Toy en ello Ya hay alguno fuera de Madrid en pruebas....

Lo que pasa es que ando un poco pillado de tiempo ultimamente, y aunque voy mas despacio... no estoy parado en absoluto.

Un saludo
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    OPkisss :D

A ver que nos puedes comentar

Un saludete!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He visto la noticia hoy de un sstema de conteo de vueltas para miniz que se puede ver aqui.
    Me han llamado la atención varios puntos del sistema... 1: Es Open Source 2: Funciona por infrarojos.

El primer punto me parec estupendo y una muy buena iniciativa y el segundo, los infrarojos, me han dudar de muchas cosas. Segun ponen en la página, los coches no pueden superar los 70km/h. Me parece bastante poco y la verdad esque no se si será por limitaciones del diseño o por las limitaciones del IR...

Yo este fin de semana he encontrado bastante documentación sobre sistema de conteo de vueltas y funcionamientos diversos. Entre otras cosas he leido bastantes cosillas sobre la colision de señales al pasar varios coches por meta al mismo tiempo y me ha sorprendido la forma que tienen de resolverlo tanto algunos transponders poco conocidos, como la propia gente de AMB.

Resulta que cada transponder emite tramas de datos cada X tiempo, pero justament ese tiempo X es variable de forma aleatoria. Es decir que hay un intervalo variable entre cda trama para que no llegue a sincronizarse los transponders y haya colisión. Me parece bastante efectivo y soluciona muchas cosillas...

Que os parece todo esto?
    [b][url=http://pk.e-pulse.org]pK The BLog! - http://pk.e-pulse.org[/url][/b]
    [b][url=http://www.cochesrc.com/foros/ftopic55578.html]Proyecto transponder casero[/url][/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si el giroZ lleva tiempo dando vueltas, creo q el problema de la velocidad viene dado, al problema de pasar demasiados coches a la vez, si pusieramos el puente de recepcion mas alto, anumentariamos el angulo de recepcion, por lo tanto la distacia a recorrer por el coche y asi su velocidad, pero con ello tambien la posibilidad de entrar demasiados coches en la zona de incertidumbre de recepcion, una cosa esta clara a esto ademas hay q sumarle el tiempo en q el emisor esta sin enviar datos, por si en ese mismo momento pasa otro.

Aclaracion de LAPZ (no se si en GiroZ es igual) el puente ademas de recepcion tambien funciona como emisor, al empezar la jornada, se pone el coche debajo del puente, y con el programa de conteo puedes cambiar el codigo de envio de cada transponder para q no haya en la misma carrera otro igual.

-=ELECTRIC FOREVER=-

Página 18 de 73 PrimerPrimer ... 13141516171819202122233858 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

74151

74151 datasheet

datasheet 74151

transponder rc

transponder caserodatasheet 74ls151transponder casero y barato rctransponder rc segunda mano74151 multiplexer

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed