Transponder casero y barato
Página 19 de 73 PrimerPrimer ... 14151617181920212223243959 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 722
    Miembro Senior Avatar de lavado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ante todo, animos y muchas gracias por desinteresadamente tomar la iniciativa y tratar de meter las cabras en el corral a AMB, estan solitos y eso se nota en las facturas que pagamos todos.

Pk, HArpon y el resto, yo de mayor quiero ser como vosotros.

Ánimo y que el lado oscuro del dinero no os tiente, que casi que lo teneis.

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues parece ser que la cosa esta bastante parada ¿verdad?.

Vamos a ver, este fin de semana he asistido a un congreso en Madrid que se realizaba en el IFEMA, como acreditacion teniamos un colgante, he de decir que heramos mas de 1000 congresistas.

Pues bien, cuando entrabas en alguna de las salas, en la entrada habia una especie de maquina igual que los antirrobos de los supermercados, y estas te reconocian al entrar en la sala, y no importaba si entrabas de dos en dos o de tres en tre, que los reconocia a todos.

Como bien se planteo al principio esto parece ser un sistema de resonadores, y creo que seria perfectamente aplicable a nuestros rc, y seguro que debe ser bastante barato, ademas, el transponder no necesitaria alimentacion.

¿Sabe alguine como fabricar un resonador?

Saludos
    Crono RS03

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Efectivamente, eso es un sistema basado en resonadores normalmente con protocolo RFID que ya he comentado en algun post anterior.

El sistema RFID sería perfecto para este proyecto, ya que como tu bien dicen Frascuelillo, no necesita alimentación externa ya que se la proporciona el própio sensor. El funcionamiento es bien simple:

El emisor emite una trama de identificación de una determinada duración y luego espera contestación. Tras un tiempo, vuelve a repetir la secuencia. Por otro lado, la targeta RFID no tiene vida hasta precisamente recibir una señal del emisor. En ese preciso momento, por el método de la inducción consigue cargarlo con la suficiente corriente como para emitir su trama identificativa. Es justamente tambien en ese preciso momento que el emisor esta "escuchando". Entonces todo coincide, el emisor esta siempre preguntando: "QUIEN ESTA AHI?" y escucha... el transponder por su lado esta simplemente "muerto" hasta que la corriendo inducida por el emisor le es suficiente para emitir una tramada.

Bueno, despues de esta esbardallada gansa viene las desventajas y precisamente donde estoy bloqueado....

Lo primero: NO HAY MANERA de encontrar documentación sobre montajes electrónicos que funcionen por inducción.
    Lo segundo: En la mayoría de sitio que he visto, el emisor tiene un radio de detección de pocos unos centímetros. Totalmente insuficiente para una pista de casi 3 metros.
    Casi a ciencia cierta, el sistema AMB usa algun tipo de sistema similar y sin lugar a dudas el cable tirado por la pista es una antena sintonizada.

Bueno, si encontrais algun ejemplo practico de algun sistema de inducción, sería bienvenido. Realmente por mi parte solo me falta eso por averiguar, el resto esta practicamente hecho.

Ahi queda eso...

Que la nitro os acompañe!
    [b][url=http://pk.e-pulse.org]pK The BLog! - http://pk.e-pulse.org[/url][/b]
    [b][url=http://www.cochesrc.com/foros/ftopic55578.html]Proyecto transponder casero[/url][/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gran explicación PK, hoy he desmontado mi acreditacion del congreso y tenia una pegatina con un resonador, justo el de abajo de la foto que has puesto.

Lo que no entiendo muy bien es como consigue el resonador enviar su Id. ya que a primera vista todos parecen igual.

Un saludo
    Crono RS03

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Normalmente, todas esas pegatinas tiene un chip (muy muy pequeño y apenas visible) que vienen marcados de fábrica con un número de serie único para cada uno. Realmente el id es el numero de serie del chip. En teoria son todo unicos e irrepetibles. Todo lo demas (las pistas) es simplemente la antena, que tambien hace de inductor de corriente por las razones que he explicado más arriba.

Salu2s
    [b][url=http://pk.e-pulse.org]pK The BLog! - http://pk.e-pulse.org[/url][/b]
    [b][url=http://www.cochesrc.com/foros/ftopic55578.html]Proyecto transponder casero[/url][/b]

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, entonces el problema estaria en el sistema que excita estas pegatinas y que reconozca el numero de serie de cada una ¿verdad?, bueno pues intentare Googlear un rato a ver que encuentro por hai.

Saludos
    Crono RS03

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Normalmente un detector de este tipo su bobina tiene nu alcance de aprox 30a 70cm algunos mas, solo hay q pasar entre 2 detectores de las cajas del carrefour, espacio justito para q pase el carro, problema, como ya deciis, no hay info, 2 se puede comprar el mismo q para una tienda, pero sale por una pastisima mas caro q el AMB, opcion 3 si q hay muchisima info sobre como montar 2 bobinas entrecruzadas, ( detector de metales) q segun lo q detecte produce un sonido.... bobinas al ancho del circuito.... un resonador..... yo me pido los de carrefour de los CD, otr q se pille los del corte ingles, otro...... bueno creo q todo esto es un poco fantastico.

Respondiendo al problema q a alguien le parece poca velocidad 70Km/h de paso por el sensor de IR .... a q velocidad pasas tu por la curva mas lenta q te has encontrado en un circuito??? pues esa es la cuestion, ponerlo detras de una curva, ultima del circuito por ejemplo.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pufff, Acabo de llegar a este hilo... y después de leerme las 8 paginas... y no me ha kedado nada claro.. todavia no hay version definitiva verdad???
    Un saludo y animo
    Veo que teneis bastante ide de informatica y electronica... yo podría echar una mano.. pero recien llegado no tengo mucha idea.
    Un saludo
    Xbit
    [COLOR=Red]VENDO[/COLOR][URL="http://www.cochesrc.com/foros/venta-pista-material-coches-explosion-coches-motores/1819633-equipo-completo-1-10-touring-team-magic-g4.html#post23057640"]Equipo Completo 1/10 Touring - Team Magic G4+[/URL]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que señores esto esta un poco atascado nadie aporta ideas ?????????
    web:

[url]www.fotografiafotomarco.com[/url]

Xray Nt1
    Hyper 7

PistaSamil

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una idea para evitar colisiones en caso de IR:

En vez de que el coche esté transimiendo durante toda la carrera información sobre su ID "al aire", se puede implementar a parte del sensor emisor IR, otro diodo receptor que detecte cuándo el coche está pasando por debajo del puente. Para ello logicamente en el puente debería de existie a parte de los diodos receptores, otros emisores contínuos que apunten al suelo. El alineamiento de estos debería ser el mismo para que la ventana de cobertura sea lo más recta posible a lo ancho de la pista.

El transponder, al detectar que esta debajo del puente por su diodo receptor, inmediatamente transmitirá su código. El tiempo de esta transmisión se puede hacer en menos de 1 ms (o bastante menos) incluso aunque queramos transmitir el ID varias veces para dar redundancia y protección ante posibles errores. Se podría incluso añadir un CRC o utilizar menos códigos de los posibles (por ejemplo usar solo 100 codigos usando 4 digitos habría 900 códigos no válidos y sería más dificil que en caso de error se le contase la vuelta a un contrincante). También existen protocolos que pueden detectar y corregir errores de 1 o varios bits pero bueno, supongamos que el IR no vaya a ser sensible a interferencias.

Con este tiempo tan corto de transimisión la posibilidad de colisión se reduce enormemente aunque no al 100 %. Uno de los casos es que dos coches entrasen completamente a la par, con una diferencia de menos de 1 ms. En ese caso fallaría pero dependiendo del tiempo que dura la ventana de cobertura (imaginemos 50 ms, no he hecho calculos e igual es una burrada) se podría incluso implementar un retardo variable en funcion del ID desde el momento en que se detecta el paso por puente y el momento de emitir. Así por ejemplo, el coche con ID 7 esperaría 7 ms antes de emitir, y el coche 8 esperaría 8ms, el 13 13 ms etc. Así se solucionaría la entrada a la par, pero me da que podría segir cascando si el coche 8 pasa 1ms antes que el 7, o el 15 pasa 5 ms antes que el 10. Otra posibilidad es hacer una espera aleatoria, pero con PIC ni idea, nunca me ha tocado y no se cómo se podrá hacer pues no tienen reloj interno y en los PCs la aleatoriedad creo que la sacan de ahi.

Otra ventaja sería que con el diodo receptor en el transponder podríamos implementar una función que alguien ha comentado más arriba: el tema de reprogramación de ID en pista. Se me ocurre también tener un programador de IDs portátil con pantalla LCD para poder ir por boxes programando coches sin tener que acercar el coche a meta.

Está claro que el IR tiene otros muchos inconvenientes pero tiene dos ventajas muy grandes. Sabemos hacerlo funcionar y es barato. El tema de RFID sería la leche o incluso la emision VHF, pero pienso que para empezar el IR está bien y en caso de quererse pasar a otro tipo de transimisión ya tendremos muchas cosas reutilizables y habremos aprendido trucos, fallos, etc.

El caso es ir sacando algo aunque nos dé colisiones, errores, etc pero no estancarse y pensar sólo en lo que el sistema podría ser o podría tener.

Toma chapa!!!
    Acme Conquistador. Team Infinity 18

Página 19 de 73 PrimerPrimer ... 14151617181920212223243959 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

74151

74151 datasheet

datasheet 74151

transponder rc

transponder caserodatasheet 74ls151transponder casero y barato rctransponder rc segunda mano74151 multiplexer

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed