Transponder casero y barato
Página 21 de 73 PrimerPrimer ... 16171819202122232425264161 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 722
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la teoria esta muy bien ,pero alguien monto algo que ha funcionado medianamente ?
    web:

[url]www.fotografiafotomarco.com[/url]

Xray Nt1
    Hyper 7

PistaSamil

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola todos, antes de nada quería matizar sobre el tema del KIT de la revista Elektor (muy conocida en el mundo de la electrónica de la cual tengo ya unos cuantos numeros) que segúnn indica en lector, no es un lector sino un detector. Es decir, solo pita cuando detecta un RFID delante y realmente no recupera su ID.

Cito cjv, 21 Abril, 2005 - 11:59am:

Me he bajado el artículo (previo pago) y no se trata de un lector RFID, sino de un DETECTOR. El cirtuito "pita" cuando detecta una señal en la frecuencia RFID sintonizada mediante un condensador variable.

No sirve (sin gran modificación) para conectarlo a un PC, PDA o lo que sea, y leer información del tag RFID.
    Bien por otro lado hablais de la velocidad de paso por meta y el sistema de detección. Hay que dejar claro ya de una vez por todas que eso lo solucionamos poniendo el detector a la salida de una curva como se ha dicho ya muchas veces.

Hay un tema que ya he tocado mucha veces que es la velocidad de comprobación del ID del coche. Si en principio se hace con un PIC en principio, ese tiempo sería bien inferior a 1ms ya que en el peor de los casos funcionaría a 4Mhz y si podría subir hasta 20Mhz. En caso que no sea suficiente se puede incluso pasar a microcontroladores AVR que son muchisimo mas rápidos (eso si, más caros...) asi que eso realmente no lo veo un problema.

Me ha gustado la idea que se comenta de hacer la comunicación en los dos sentidos con IR y que el coche espere la señal de meta para enviar su ID. Realmente es lo que hacen los AMB, sin duda. Lo que no sabia, como comenta el amigo A-B, esque hacen un calculo de intensidad de señal entre cada hilo para aumentar la precisión. La idea es genial, pero lo veo excesivo. Daros cuenta que si nuestro proyecto tiene un "retraso" en la medición de 50ms, todos los coches lo van a tener, con lo cual coinciden igual los tiempos pienso yo.

Por ultimo, solo deciros que por el tema del software creo que no habria problema ninguno ya que a parte de mi, hay unos cuantos programadores filando este hilo y seguro que encantados de programar algo
    Por el tema de implementar un PIC tampoco habría mayor problema, yo aportaría todo el conocimiento que pueda asi que palante!

salu2!
    [b][url=http://pk.e-pulse.org]pK The BLog! - http://pk.e-pulse.org[/url][/b]
    [b][url=http://www.cochesrc.com/foros/ftopic55578.html]Proyecto transponder casero[/url][/b]

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola pk, ¿te has mirado Texas Instruments RFID 134 khz ?, es el que utiliza algun fabricante de transponder, para algunos deportes.

Por otro lado dejame decirte lo siguiente:

Para deportes activos AMB utiliza unos transponder que funcionan hasta 75kms/hora a una altura de 90cm. a un precio de 68€.

Championchip usa unos con precio sobre los 25€, aunque no ponen las especificaciones.

AMB tendra en dos-tres semanas un nuevo sistema para deportes activos, todavia no se sus caracteristicas ni precio, pero es claro que la intención es competir con Championchip.

No te olvides que EN PARTE la altura tiene mucho que ver con la velocidad.

Estos transponder pesan del orden de los 16 gramos (los actuales de AMB), pero me consta que los nuevos seran mas pequeños y de menor peso.

Tema aparte son los lectores.

Un saludo. Luis

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que señores os veo muy parados ,nadie tiene novedades que aportar ,a esta marcha aun nos van a quitar el post-it .
    web:

[url]www.fotografiafotomarco.com[/url]

Xray Nt1
    Hyper 7

PistaSamil

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver, el otro dia me encontre por casualidad esta pagina:

http://sedevitel.tuselectronicos.com...nt/view/28/61/

donde este chaval se fabrica un interruptor por medio de infrarrojos aprovechando el mando a distancia de su casa.

Entonces pense que todos tenemos en nuestra casa algun mando de IR viejo que no nos sirve para nada, incluso varios, por lo que se podria fabricar un equipo a base del circuito descrito en ese enlace y varios mandos a distancia, cada uno colocado en un coche.

Como principales inconvenientes encuentro la programacion del pic, que no parece para nada sencilla, y que cada vez que decidieramos añadir un "transponder" tendriamos que liar todo el follon de la programación.
    Y como segundo inconveniente encuentro que el sistema trabaja con IR en lugar de radiofrecuencia, que seria lo ideal, pero visto lo visto, y que nadie consigue dar con nada en concreto, pienso que no seria mala idea empezar con algo, aunque sea por IR, y ya se ira depurando el asunto.

Yo estoy dispuesto a hacer la primera version , el problema es que estoy pegado en programar pics y no tengo ni idea de basic, pero seguro que hay alguien que nos podria hechar una mano.

Un saludo y a ver si esto se mueve
    Crono RS03

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, ante todo felicitaros por la iniciativa. Voy a escribir esta respuesta de forma paralela a la lectura del post. Espero no decir cosas que ya estan respondidas.

-IR: El tema del IR me parece que esta bien para una pachanga, pero si tiene que decidir un fotofinish habria que irse olvidando. Le veo varios problemas. Uno es el de que si 2 o mas coches pasan a la vez o en un muy breve periodo de tiempo. Las señales se superpondrian. Esto podria solucionarse poniendo varios sensores en paralelo y cada uno de ellos con un circuito que discrimine unas señales exclusivas. Me explico si pasa el numero 8 es facil que la señal la coja el sensor 3 y el 4. Pq estan lo sufientemente cerca para que no haya zona de incertidumbre entre ellos y pq el coche pasa por en medio. Si no se filtra la señal de cada receptor lo que vamos a conseguir es un batiburrillo de bit llegando al pic y ... vamos lectura erronea. En caso de que pasen 2 coches podriamos tener mas problemas. Pq con el mismo sistema si pasan el coche 7 y 8 por debajo de los sensores 3 y 4 pues todos los sensores recibiran la misma señal. Luego necesitamos que cada coche mande un protocolo y se pueda filtrar de señales. Vamos que no. En los miniz estamos hablando de una anchura de pista de mas o menos 1m, mientras que en los 1/10 es de al menos 2 o 3m. Tambien tenemos el problema de no ser valida para las pista de TT, pq ponerle un arco a una pista de TT, pues....

- RFID: Este sistema es el que mas me convence, pero me parece que el tema de la velocidad de recepcion de los datos es lo mas complicado.

- Donde poner el receptor. Esto solo comentar que me parece una chorrada poner el receptor en la curva mas lenta para que asi se recojan mejor los datos. Yo creo que el punto mas rapido del circuito suele ser casi al final de la recta mas larga. Ponerlo en la meta no creo que sea ese punto, ni con mucho. Y creo que si un sistema de miniz es para no mas de 70km/h no creo que se pase por meta a mas de esa velocidad. Corregidme si me equivoco, pero esto solo es una opinion. Que cada cual ponga el receptor donde le venga en gana.

Bueno y despues de poner pegas os doy mi idea, que seria la mas simple y sencilla (a mi modo de ver) pero que dependeria mucho del buen hacer de cada uno. El tema seria poner un pic (un 12calgo va sobrao) en el emisor que haga de reloj y que se ponga a 0 cada vez que pase por meta y acto seguido envie la señal. He dicho un 12c pero no se si podra enviar la señal y seguir contando a la vez :roll: El caso es que en la linea de meta se pondria un cable que al pasar por el lo detecte el coche y sea lo que de la señal de inicio/reset al PIC. Luego el como tratar los datos por el receptor pues me parece lo de menos. Lo que si creo es que puede ser el mejor sistema y el mas sencillo de hacer.

Tal y como pone en el titulo es un trasponder casero, no creo que se vaya a usar para una competi oficial, no??

SalU2
    KrHonHoS

P.D: Me acabo de dar cuenta que tambien depende de la idoneidad de los componentes y que cuente los segundos perfectamente. Aunq no creo que se vaya a desfasar mucho si solo contara hasta 10m como mucho, no??

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Felicitaciones a Todos

Primero que nada queria felicitarlos a todos por el esfuerzo que ponen para poder lograr consguir un transponder barato y efectivo ya que comprar los de la marca AMB son carisimos y se aprovechan.
    Ahora yo hago una sugerencia y por que no probar algo yo mucho no entiendo pero por que no usar circuitos en FSK, PSK y a un nivle de 800 a 900 Mhz en vez de 400 Mhz.

Bueno espero sirva de algo.

Y pronto me gustaria ver algo publicado para comenzar a armar el trasponder y el receptor.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Aca les paso esto

Hola muchacho comodije anterior mente yo no soy para nada un entendido en el tema, peroe ncontre una pagina, contiene un montonde circuitos, capaz se pueda sacar algo de ahi.
    http://www.lw1drj.com.ar/circuito.htm

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo estube mirando pero no... no parece q haya nada, de todas formas por mi parte tengo todo parado, espero volver con ello, en breve.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Hola

Cita Iniciado por Harpoon
    Lo estube mirando pero no... no parece q haya nada, de todas formas por mi parte tengo todo parado, espero volver con ello, en breve.
    Bueno Arpoon espero que pronto se pueda llegar a algo concreto.
    Saludos

Página 21 de 73 PrimerPrimer ... 16171819202122232425264161 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

74151

74151 datasheet

datasheet 74151

transponder rc

transponder caserodatasheet 74ls151transponder casero y barato rctransponder rc segunda mano74151 multiplexer

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed