Transponder casero y barato
Página 23 de 73 PrimerPrimer ... 318192021222324252627284363 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 722
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aviso q en el Numero de este mes de RESISTON viene hablando sobre el sistema de deteccion RFID como hacerlo, un kit, como hacer la antena receptora etc etc, yo no he comprado la revista, solo la ojee unos segundos, espero q sea interesanta de todas formas.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Transponder IR

He estado pensando profundamente en el sistema que ha propuesto Harpoon usando diodos infrarojos pero como todos ya savemos a estas alturas, el problema esta en la "colisión" de señales al pasar varios coches por meta.
    Sabiendo eso quería compartir con vosotros una pequeña revelación que me ha surjido para solucionar este tema. Aqui va el plano esquemático:

Bien, analizando un poco el cutre esquema que he hecho, podemos ver que un sistema muy similar a los miniz pero con una gran diferencia: El puente usa un diodo IR para emitir una señal y al mismo tiempo un fototransistor IR para recojer las señales que proceden de los coches. En los coches, se tendríe esactamente el mismo sistema con un simple PIC programado con un codigo único.

Bien, mi idea es la siguiente. Ningun coche emite su señal hasta que pase por meta (donde este el puente, vamos). Y como lo hace? pues muy sencillo. Los diodos del puente cada X milisegundos (abría que calcularlo) emiten una señal con un pequeño código. Absolutamente a continuación se detienen y el fototransistor de su lado "escucha" si viene alguna señal entrante. Bien, ahora puede pasar dos cosas:
    1: No hay ninguna señal entrante (no ha pasado ningun coche)
    2: Se recoje una señal entrante (ha pasado un coche)

En el caso 1, se volveria a repetir el proceso, el didod IR volveria a emitir y a continuación el fototransistor volveria a escucha etc. En el caso dos, el fototransistor aprovecharía que esta escuchando para recojer dicha señal y enviarla por ejemplo por el puerto paralelo del PC, USS o algo similar para poder tratarla e identificarla.

Del punto de visto del emisor situado en el coche es absolutamente genial ya que ningun coche emite hasta que recibe la señal el puente. Asi, en teoria podriamos solucionar el problema de colision de señales debajo del puente. Obiamente hablamos de milisegundos entre cada trama, con lo cual si pasan dos coches muy juntos por debajo del puenteel primero que llegue será el primer identificado, pero este ya NO enviará la señal hasta pasados unos segundos (con lo cual ya estará a varios metros de la meta y no pasará nada) dejando via libre al siguiente coche para ser identificado. Hablamos de que la identificación de un coche llevaría unos milisegundos (aun no).

Esta idea se me ha ocurrido tomando una cañita este fin de semana en la playa (bendida cerveza xD) y la verdad esque me gusta mucho por que entre otras cosas, como el coche no emite hasta pasar por el puente habría incluso un ahorro de batería enorme.

Pues eso, que ya me duelen los dedos de escribir asi que espero impaciente vuestros comentarios

Y para los más impacientes, más noticias en mi Blog!
    [b][url=http://pk.e-pulse.org]pK The BLog! - http://pk.e-pulse.org[/url][/b]
    [b][url=http://www.cochesrc.com/foros/ftopic55578.html]Proyecto transponder casero[/url][/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Efectivamente ese es el sistema perfecto pero a la vez my muy complicado amenos q controles la progrmacion en ensambler para PIC, una 12c508 q sera lo suyo.....

Yo hace muchoooooo aprendi pero el trabajo te lleva por otro sitio y al final olvidas muy facil...

BUeno voy a mandarte un mensaje con el sistema q estoy diseñando, solo te lo comento a ti, para q alucines un poco lo sencillo efectivo, barato... y el numero ilimitado de transponder...

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    PD lo de q sepas programar es coña ehhhh je...

-=ELECTRIC FOREVER=-

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que tal a todos, yo no me dedico a esto de las carreras pero en una ocacion se me encargo construir un sistema como el que ustedes quieren realizar(al final no se concreto y prefirieron comprar un equipo AMB, que por cierto no creo que sea la octava maravilla), por lo que me dedique a estudiar el asunto y lo que yo sugiero es una combinacion de todo lo que ya se ha comentado. en primer lugar sugiero que el cronometraje lo lleve cada auto esto se consigue facilmente con una barrera infrarroja que dispare el circuito contador de los autos, podemos realizar este circuito con un pic y un chip DS1307 que es un reloj en tiempo real con el inconveniente que la resolucion esta dada en segundos , posteriormente cada auto puede enviar su registro de tiempo a travez de RF a una central para comparar los tiempos, y de esta forma tenemos tiempo para que sin importar en que momento se envie la trama el tiempo cronometrado sera siempre el de la vuelta que se termino, por otro lado no importa que la central reciba varias señales al mismo tiempo ya que con un algoritmo aleatorio podemos hacer que varien sus transmisiones hasta que en un momento reciva un dato correcto , descarte esa señal y espere las faltantes, ademas del tiempo tambien podemos programar que envien el numero de vuelta en la que va cada auto y otros datos , bueno espero sus comentarios y no heber repetido algo que ya hayan desechado, de cualquier modo si surge una idea mejor, les puedo ayudar el cuanto a la programacion de pics, electronica, soft que se requiera .

Saludos desde Mexico

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, he leido tu idea, ya q cada vez q entro al foro casi diario, el primer post al q entro es este, pero me parece darle muchas vueltas al asunto, yo realmente, estoy haciendo un sistema casero y barato como dice el post, algo muy muy sencillo, q aunq tenga un pequeño error o falle alguna vez, sirva perfectamente, para hechar carreras con los colegas, unos piques a las vuelta rapida, y para casa, pero no pretendo hacer competencia a las empresas q se dedican a esto.

Ahora mismo estoy liadisimo y no puedo hacer las pruebas q queria, al aire libre, y a cierta velocidad con mas de un vehiculo, pero en casa en el pasillo, con un miniz a fucionado perfectamente, y en un circuito yo solo, el driver de conexion a PC tmb a fucionado perfectamente.

De todas maneras, te he mandado un MP, haber si puedes mandarme un esquema y un circuito.

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Valla, me a gustado la idea de joga de que el coche se encargue de contar su tiempo Permitanme solo una sugerencia respecto al DS1307:
    Como joga bien ha dicho ese chip RTC tiene un resolucion minima de 1 segundos... aunque suficiente, lo propio es tener algo más. Yo actualmente uso el PCF8583 que tiene una resolucion de centésimas de segundos y por supuesto como toda RTC funciona de la misma manera aunque el protocolo I2C es un poco mas grueso
    [b][url=http://pk.e-pulse.org]pK The BLog! - http://pk.e-pulse.org[/url][/b]
    [b][url=http://www.cochesrc.com/foros/ftopic55578.html]Proyecto transponder casero[/url][/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pK pasame tu email.

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior Avatar de iñigo-ledo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno amigos estoy muy interesado con vuestro proyecto pero mi pregunta es... el transponder vuestro serviria para poder correr en campeonatos regionales , como nacionales
    y el tamaño seria similas al AMB q todos conocemos.
    1 saludo
    que os dean a todos, ya sabéis por donde.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo aviso de antemano, esoty haciendo un Transponder CASERO y BARATO

-=ELECTRIC FOREVER=-

Página 23 de 73 PrimerPrimer ... 318192021222324252627284363 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

74151

74151 datasheet

datasheet 74151

transponder rc

transponder caserodatasheet 74ls151transponder casero y barato rctransponder rc segunda mano74151 multiplexer

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed