Transponder casero y barato
Página 25 de 73 PrimerPrimer ... 520212223242526272829304565 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 722
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues creo ke de momento ta parao
    Coche:
    Hyper 7 TQ Sport todo en fibra de carbono y aluminio aligerado.

Motor:
    Hyper Match 21 Turbo 9 Ports.

Emisora:
    Futaba 2PL.

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    he echo una prueba con circuitos resonantes, muy facil de construir pero un coñazo de equalizar.
    Basandome en los botes de las antiguas radios de AM he montado un circuito tanque con una pila de 3v para el coche y un receptor que usa un hilo bajo la pista como receptor.
    Cuando el recepror detecta una portadora que sobrepasa 2v pico a pico, activa un pulso positivo a la salida de un operacional.
    Todo esto lo he echo currando en 450MHz, y se podria volver a repetir en 465, 480, 495, 510,....... yantas veces como coches.
    Por el tema de que sobrepase umbral antes de pasar por el receptor, no os preocupeis. un potenciometro con una carga capacitiva a masa y a ajustar.
    Hong nor X1CR pro REX SB01
    TT Avioracing GT21 motor delta 21 luz de freno y faros
    Pirate M-1 motor OS 3.5 y del año 89

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se, igual fueseis poniendo por aqui los esquemas os podiamos ir hechando un cable, o intentando mejoralos, no se, aportar ideas.

Un saludo
    Crono RS03

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si os sirve de ayuda como he visto que haria falta un programa para el PC que gestionara vueltas , tiempos,etc. en el slot se usa un programa en las carreras que se llama winslot y me parece que es gratuito y se puede descargar, se que tambien hay dos o tres programas mas .Lo que no se es si serviria ya que los datos los recive por unos infrarojos colocados en un puente que detectan el coche cuando pasa por debajo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Como puede se que os descubra ahora??

Como puede se que os descubra ahora??

Dios ..existe..

gracias por proponer lo del cuenta vueltas.

bueno despues del peloteo y de leer por encima estas diez paginas.

Donde estamos?

Lo que he estado viendo que vamos habria que definir.

Que es un cuenta vueltas..?

Unos emisores envian la informacion codificada para cada coche con su "numero Identificativo" .."he pasado por meta" al pasar por un punto elegido por nosotros que suele coincidir por el paso por la linea de meta(o no).Ahi envia la señal al Pc O "CAJA CON DISPLAY(el contador)"que va almacenando cada intervalo de tiempo entre pulso y el siguiente para ese mismo numero Id ..Y con eso se haceln el numero de vueltas tiempos por cada vueltas y la posicion de cada coche..al final de la carrera (cuando nosotros pulsamos el final de la carrera ..)

Que entendemos por cuentavueltas barato??

Esto es una tormenta de ideas y veremos a ver quien sabe de un tema, se rechaza, modifican ideas o se proponen otras..

Propuestas de como se puede transmitir la informacion..esta claro que sin hilos...

1.Via radio no se si habreis visto en las revistas de electronica el tipico circuito cutre emisor --- radioFM en las bandas muertas de 108 o 88
    Ya existe para compartir la musica entre coches cercanos(tu metes tu musica con el emisor y te sintonizan en CUALQUIER radio dentro de su alcanze)..se le podria inyectar una señal analogica de audio con un 555 (aqui es donde se pondrian distintas frecuencias de audio y asi serian las señales de los distintos coches) y que la "escuchase" SOLO al paso de META.Asi solo seria emisor aunque este toda la carrera emitiendo si no tendria que ser emisor y receptor para saber cuando enviar la informacion.

En resumen ..cada vez que pasa por meta el sensor de META..le "da una colleja" para saber que ha pasado ..hora local.. tiempo.. numero de vueltas..

(velocidad..y velocidad media..eso mas adelante si fuera se pondrian "balizasde emision" por el circuito..asi sabrias por que punto han pasado y calculando el tiempo entre una y otra pues sabriamos la vel si sabemos a que distancia estan unas de otras..mas adelante si funciona)

y ya para ser un poco mejor pues mejor vuelta rapida de cada piloto..mejor vuelta rapida del circuito.y si se pudiera imprimir en un cartel grande publicidad con leds...(por pedir que no quede)

Creo que esto es mas economico y analogico .

2.Lo mismo de antes pero con pics. y modulos de transmision de RF com ya se ha visto desde las primeras paginas.

Alguien sabe algo de la tecnologia Bluetooh?

Se podria poner una "cajita magica"en el coche con una hembra bluetooh
    y se le conectaria un Bluetooh(Que creo que es un modulo de emision a 2.4ghz).La cajita solo enviaria un pulso al paso por meta.

3.Que tipo de sensor se va a poner por paso por meta??

Lector codigo barras ..tipo laser??seria rapido eficaz?imagina que el transponder es un codigo de barras arriba en el techo del coche..

Hay pistolas que son capaces de leer a bastante distancia y ancho. 50dist y 50 ancho..poner varias ?? o se puede usar SOLO el laser.. como disparador de meta??
    En vez de usar los resonadores que como bien habeis dicho nos falta mucha informacion.Eso seria la mejor opcion.??

Se podrian usar camaras de reconocimiento de imagen.. para lo de la foto finish..de alta vel en blanco y negro..(caro??..je)

4.ME ha gustado MUCHO la idea de NO USAR PC para almacenar las carreras ..o poder volcar al informacion al pc..

Tambien se podria correr en diferido como ya habeis dicho antes y que el transponder almacene la informacion.

Un saludo desde valencia.

Ya hablaremos mas y mejor.
    MINI?FWD?RETRO?CCT?PRO-10?MOTOS 1/8elec?
    El hobby del RC es perfecto cuando el mantenimiento posterior es irrisorio, lucha contra la especulacion del gasto forzoso.MINI DRIVER.
    Apoya a los fabricantes que miran por el usuario y no por la "pela".

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola pk como veo siges adelante con el projecto yo lo he abandonado un poco por falta de tiempo y los modulos que habia comprado no me han dado los resultados que esperaba ya me contaras como va el projecto

saludos y feliz navidad
    web:

[url]www.fotografiafotomarco.com[/url]

Xray Nt1
    Hyper 7

PistaSamil

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    YO TENGO MIS RECURSOS AGOTADO Y HE CONSEGUIDO POCO, AUNQUE NO PIERDO LA ESPERANZA
    Hong nor X1CR pro REX SB01
    TT Avioracing GT21 motor delta 21 luz de freno y faros
    Pirate M-1 motor OS 3.5 y del año 89

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    animo muchachos, que somos muchos los que estamos atados a su proyecto!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eltroni, todo lo q dices esta claro, pero el problema real es:

si el emisor manda siempre, como haces q solo se lea la inf cuanda pasa por meta.

si el emisor solo emite al psar por meta, como lo activas, y lo peor como activas 1 y luego otro si casa 2 coches a la vez para q estos no se pisen ni al ativarse ni al emitir.

y lo q es peor como aseguras q recibes correcto, y no hay fallo.

hay varios sistemas q valen y funcionan, pero el verdadero follon esta ahi.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿se podria añadir una variable al receptor que fuese nivel de señal?,creo que de esta forma se podria solucionar lo de quien pasa primero, ademas creo recordar que alguien ya lo propuso.

Por cierto ¿alguien tiene algo hecho aunque sea con infrarrojos?, ¿podriais poner alguna informacion?, yo es que estoy un poco pegado pero nunca es tarde para aprender, pero siempre es bueno saber por donde empezar.

Un saludo
    Crono RS03

Página 25 de 73 PrimerPrimer ... 520212223242526272829304565 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

74151

74151 datasheet

datasheet 74151

transponder rc

transponder caserodatasheet 74ls151transponder casero y barato rctransponder rc segunda mano74151 multiplexer

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed