Transponder casero y barato
Página 31 de 73 PrimerPrimer ... 1126272829303132333435365171 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 310 de 722
    Miembro Senior Avatar de monra
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sobre lo de hacer la porra para que tengas coche me apunto ya que te lo mereces campeon!!!
    Aunque no haya escrito nada en todo el post os he ido siguiento i leyendo , no deica nada porque de electronica ... como que mejor me calle antes de cagarla.

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bua , lei este post hace varios meses y hoy he netrado pra ver como iva esto y no me esperava que esto fuera a llegar a hacerse , ya que muchas veces este tipod e proyectos se queda a la mitad. Por cuanto podria salir uno ya montado cuando esten acavados? mas o menos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pk ¿hicistes los deveres? has podido montar un prototipo funcional??????
    Hong nor X1CR pro REX SB01
    TT Avioracing GT21 motor delta 21 luz de freno y faros
    Pirate M-1 motor OS 3.5 y del año 89

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos, me incorporo al foro. Llevo dos días leyendo desde el primer mensaje del POST (a ratos, claro) y tengo algunas ideas que proponer a ver que os parecen:

¿Porqué no simplificamos?, me explico: y si todo el trabajo lo hace el dispositivo de "a bordo" y se envía el resultado.

Mi sugerencia es la siguiente:

En línea de meta ponemos un arco con unos emisores IR que oscilen a unos cuantos kHz (solo emisores) apuntando al suelo.

En el coche ponemos unos detectores de estos emisores que detecten la frecuencia de oscilación solamente (sin ningun tipo de código ID del coche ni nada). Estos detectores, al pasar bajo el arco hacen bascular de 0 a 1 ( o al revés) el valor de entrada de la señal de un emisor RF como el que comenta Pk por la página 6 del post más o menos.

La señal enviada por cada coche es recibida por su receptor (sintonizado solo para ese emisor), el cual hace bascular su salida de datos, haciendola pasar a activa, esta señal la enviamos mediante el invento que he visto por el post de un teclado usb destripado, haciendola pasar por una pulsación en el teclado al pc y con una programa al efecto.

Lo he estado analizando con calma y me parece que nos quitamos toda la parafernalia de pic, eprom, decodificadores, codificadores, antenas, etc...

La única desventaja que había visto al rpincipio era lo de que coincidieran dos coches a la vez por meta, pero por esto he pensado que la solución del teclado es mejor que enviar los datos por RS232 o por el puerto paralelo, ya que el teclado almacena en su buffer las pulsaciones posteriores (si pulsas varias teclas a la vez se escriben todas una tras otra en el orden de pulsación). Además cada vez hay menos portatiles con puertos serie y paralelo, mientras que el USB está en prácticamente todos los portatiles.

También he encontrado información de como enviar los datos via paralelo (cada dato entra por una patilla del conector 25 hembra) y un programa que lo gestiona, pero lo he descartado por lo sencillo del teclado usb.

Con esto no encarecemos el proyecto y además no necesitas conocimientos especiales de electrónica programable.

Venga, a ver si os gusta mi propuesta. sencilla y barata.
    Disfruta de los momentos buenos que te da la vida, que los malos vienen solos...
    P.D. Si muero, ¡¡ NO DEJÉIS QUE MI MUJER VENDA MIS COSAS POR EL PRECIO QUE LE DIJE QUE ME COSTARON !!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo no se del tema pero suena bien, y si encima es mas barato pues mejor q mejor.
    salu2
    Savage
    MotorWasp28 TuboSH, Cajareceptor RCT, Protecciones: deposito y bajos, Barillaje gasfreno, Torretas de avance regulable, Caidas y convergencias regulables, Llantas 40series velocity, Neumaticos big joe.

Traxxas REVO

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo del teclado USB, es el sistema q yo puse, y uso para cominarse con el PC, y para mi el mas sencillo, programar una pic a los q saben no es nada, y soluciona muchos problemas, pero el principal problema es pasar 2 a la vez, y tu expones q se usen 2 sistemas de deteccion a la vez, uno para activar y otro para enviar, eso multiplica todo los problemas por 2, mas fallos, mas interferencias entre si, mas coches q se pisarian entre si.

La cuestion es lo mas sencillo posible, eso es lo q mejor funciona.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    HARPOON:

Efectivamente, lo de utilizar el teclado USB fue idea tuya, perdonapor no mencionarte, pero no estaba seguro de quíen lo dijo y por no leerme otra vez todo ...

Una pregunta para pk o fotomarco:

Los módulos Aurel que probasteis hace tiempo (por las páginas 5 6 o 7 del post), son ajustables en frecuencia o van a piñón fijo a la frecuencia de fábrica, porque en las fotos que ponéis no se ve ningún trimm en el emisor (sí en el receptor).

En la página de Aurel hay varios tipos distintos de emisores y receptores para 433, ¿sabeis si se pueden encontrar en España?
    Disfruta de los momentos buenos que te da la vida, que los malos vienen solos...
    P.D. Si muero, ¡¡ NO DEJÉIS QUE MI MUJER VENDA MIS COSAS POR EL PRECIO QUE LE DIJE QUE ME COSTARON !!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que me he autocontestado, por lo que he visto po internet, los módulos a 433 van a piñón, aunque he visto que algún fabricante da la posibilidad de comprarlo en varias frecuencias distintas, pero solo hay 3 o cuatro (insuficientes para lo que queremos).

Pero acabo de ver algo que si es utilizable y al alcance de todo el mundo.

CEBEK (conocido vendedor de kits de electrónica) vende por unos 16 ó 17 € un emisor en 433 codificado, (MODELO TL-5), concretamente es un telemando para activar algo a distancia (garaje, etc...) y bastante pequeño, además de poder elegir entre un montón de identificadores de canal. También vende por 32 ó 33 € un receptor a 12 V para este emisor (MODELO TL-1).

Lo mejor de utilizar este sistema es que, además de no ser caro, lo encuentras en todas las tiendas de componentes electrónicos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    johnysanta

No no te preocupes, no pasa nada, aqui estamos para dar ideas.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si hace falta un programador .NET para aplicaciones...aqui estoy a todo por el Hobby!

se ha montado ya el transponder? probado?

Saludos
    Marc

Página 31 de 73 PrimerPrimer ... 1126272829303132333435365171 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

74151

74151 datasheet

datasheet 74151

transponder rc

transponder caserodatasheet 74ls151transponder casero y barato rctransponder rc segunda mano74151 multiplexer

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed