Transponder casero y barato
Página 32 de 73 PrimerPrimer ... 1227282930313233343536375272 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 311 al 320 de 722
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, ahi van las noticias frescas:
    De momento no tengo el transponder montado ya que este fin de semana (y gran parte de la semana) tube unos problemillas personales que me impidieron ponerme al tema. Lo que SI tengo hecho es el fotolito del transponder 1.0 aunque eso si, lo he hecho a doble cara ya que sino sería demasiado grande. Me ha quedado en aproximadamente 45x30mm.
    Estoy también preparando la placa del receptor del puente y en breve me pondré a hacer una librería DLL que se encargue de la gestión del protocolo interno para pasarsela al creador del programa ZRound y la acople a su programa.
    Bueno, de momento nada más. Halla paciencia por favor
    [b][url=http://pk.e-pulse.org]pK The BLog! - http://pk.e-pulse.org[/url][/b]
    [b][url=http://www.cochesrc.com/foros/ftopic55578.html]Proyecto transponder casero[/url][/b]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He encontrado un distribuidor de los productor de AUREL en España, están en www.iberfutura.es y me garantizan que tienen todo lo que hay en su catalogo. Tienen un modelo, el XTR903 al que se le puede programar vía hyperterminal entre otros el canal de emisión (máximo 8 canales = 8 coches), pero los hay en dos bandas 434 y 868, por lo tanto tendríamos hasta 16 coches en pista.

La pega es que cada módulo sale por unos 35€ (necesitamos uno emisor y uno receptor por coche), es un poco más caro de lo que pensaba, pero no se dispara, a ver si me "echo pa lante" y me pillo algo para pasar a la práctica de una vez...
    Disfruta de los momentos buenos que te da la vida, que los malos vienen solos...
    P.D. Si muero, ¡¡ NO DEJÉIS QUE MI MUJER VENDA MIS COSAS POR EL PRECIO QUE LE DIJE QUE ME COSTARON !!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aver, despues de pasarme una hora y media leyendo todas las paginas de este post, he visto que todos hemos aprendido mogollon en temas de telecomunicaciones y derivados. Creo que se ha complicado más de lo debido y hay que dejar las mejores ideas de cada uno conseguiendo la meta propuesta. La forma es la siguiente :
    - Se precisa a ser posible que el coche solo emita informacion al pasar por "meta", se consigue disparando el emisor RF del coche mediante la barrera de IR(Con el emisor mas simple/barato/pequeño que se pueda conseguir) y para todos los coches emitiendo la misma frecuencia de portadora (¡OJO! en lo de portadora)
    - La forma mas rapida de enviar información del coche al receptor debe ser mediante la menor cantidad de pulsos posibles. Esto se consigue olvidandonos de la electronica digital. Nos quedamos con el audio. Acojonante pero cierto. Igual que nuestro oido puede diferenciar 40, 100 o 1000 Hz; un receptor sintonizado con la portadora conectado a un ampli, y a su salida simples filtros pasa banda para diferenciar cada frecuencia, nos podrá superar.
    - Continuando con lo ultimo, estos pulsos que estarán separados puede producir el disparo de una tecla determinada, como uno de los foraneos explicaba en su experimento, y asi estar conectado a un ordenador que registre que coche pasa, a tiempo real, pudiendo pasar varios a la vez.

Por supuesto seguro que esto tiene algun inconveniente, duda, problema, etc. De hecho eso espero, porque sino me extrañaria muxo. Eso si ante todo hay que intentar simplificar todas las cosas y evitar invertir en tecnologia que supere nuestra comprensión.

Un saludo a toda la penya!!!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jonnysanta no esta nada mal esa opcion ,tampoco es tan caro el problema que veo como haces el soft ?

salu2
    web:

[url]www.fotografiafotomarco.com[/url]

Xray Nt1
    Hyper 7

PistaSamil

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tienes razon vanguardCS

SALUDOS
    -Coche 1: INFERNO 7.5 SPORTS
    -Coche 2: MP-777 SP1
    -Motor 1: STS TURBO
    -Motor 2: MATCH 21 TURBO
    -Emisora1: PERFEX
    -Emisora 2: GRAUPNEX

-Todo ello alimentado con Alavesa 25%-

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vanguarcs, una manera q tengo en estudio es el uso de DTMF, ya q el circuito se simplifica enormemente, ya q aay tanto decodificadores y codificadores de DTMF en un integrado, y seria muy sencillo, lo bueno es q pueden pasar todos a la vez sin problemas y lo malo es q solo abria 10 transponder maximo.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior Avatar de monra
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuantos coches suelen correr por manga en competicion ?normalmente?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    10 normalmente, pero si sobrepasan un maximo de incritos pueden llegar hasta 12 normalmente.

Saludos

Miembro Senior Avatar de monra
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ahhh ok lo decia por el mensage escrito por Harpoon que dice que con ese sistema solo podria ser un maximo de 10 transponders.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Harpoon, he estudiado teleco y como en cualquier cosa, todo tiene varias soluciones y el tema del DTMF puede estar muy bien, pero en economia y limitación por coches, no se yo... (aunque 10 es suficiente). Realmente no preocupa la cantidad de coches maximos en carrera o todos pasando a la vez por linea de meta porque es rebuscarse demasiado; pero si se puede, cuanto más, mejor. La idea es :
    1.- Un puente de meta con unos 3 o 4 led emisores IR emitiendo a una frecuencia de 100 KHz (ejemplo)
    2.- En los coches un receptor IR (fotodiodo) que cuando detecte los 100KHz
    ***NOTA: Hasta aqui es una simple barrera de IR***, dispare un oscilador a una frecuencia a partir de 50 Hz con saltos de 50 Hz por coche, este oscilador puede hacerse con un 555 y poco más (mu pequeño en tamaño y consumo), y esta señal que la module y emita un transmisor (440 MHz ejemplo)de esos que se ven en catalogos que ha indicado la gente, los hay a partir de 8€ + o -, son minusculos y de poca potencia, perfectos. Todo esto estará montado en cada coche, consume muy poco y no ocupa casi espacio, o por lo menos asi debe ser.
    3.- Por ultimo, en el puente o a un lado, un receptor de los 440 MHz de antes y conectado a su salida un amplificador de audio cualquiera. Una vez amplificada esta señal que seran un monton de pitiditos correspondientes a cada coche cuando pase, se ponen unos filtros pasa banda y a cada filtro una correspondencia con una tecla del teclado desmontado, que se puede realizar con optoacopladores.
    4.- A partir de aqui es tema de software, para controlar tiempos, vueltas, posiciones, camara de fotos, video, yo ke se... eso depende de lo espabilao que este el programador, pero eso no es muy problematico.

PD.: En el paso 3, si el programador/res sabe bastante, una vez amplificada la señal de audio se puede meter por la "jeta de sonido" del PC y filtrarla mediante software, lo cual sería la lexe cojonera, porque nos ahorramos los filtros, los optoacopladores y el teclado desmontado. Im_Prezionante.

http://img469.imageshack.us/my.php?i...ponder1pd4.jpg

Este gráfico de calidad fotorealistica representa mi idea:
    - Los tres boñigos rojos del puente son los emisores de IR
    - La caja roja del coche es el receptor IR/oscilador BF
    - La caja verde del coche el emisor de RF(transponder pa los amigos)
    - El bulto verde al lado del puente es el receptor RF, ampli de BF y en caso necesario filtro y acople de teclado conectado al portatil(bixo gris y cuadrangular de la izquierda)

Cosas buenas:
    - Da igual la potencia del emisor, hasta que el coche no pasa por meta no emite nada, emite solo cuando esta debajo del puente, eso significa que se podría poner otro puente en boxes y saber las entradas y salidas de cada coche, que fuerte. Ademas tambien provoca que no importe la pontencia del emisor, podría estar el receptor en cualquier parte, sin pasarse claro.
    - Haciendo saltos de 50 Hz en cada coche provocaría que en un ancho de solo 2000 Hz llegaran a poderse configurar unos 40 coches, ademas la frecuencia identificativa se puede modificar cambiando el valor de una simple resistencia. Encima totalmente configurable, si saltos de 50 Hz dieran problemas se pueden hacer de 100 por ejemplo, no deja de ser simple.
    - No se me habia ocurrido hasta ahora, pero por el simple hecho de poner un puente pegado a otro o hacerlo con dos tiras de emisores, se puede controlar incluso la velocidad en la que pasaría por meta cada uno de los coches, ya te kagas.Aunque como en otras cosas, interviene muxo las ganas de programar, pero económico es seguro.
    - Y muy muxo importante, estos componentes son economicos, ligeros y de bajo consumo, sobre todo los que irian en el coche.

ALA PUES!!!. A despotricar y aver si conseguimos entre todos hacer algo sin rompernos muxo los cuernos. Y si alguien tiene una duda o no entiende lo que se pone, porfavor que lo diga, por suerte nadie lo sabe todo.

Sino dejamos todo esto y pillamos a alguien con buenos reflejos, un cronometro, papel y lapiz; y venga, a apuntar tiempos y posiciones j :D

Bueno termino ya que me enrollo más que la persiana de un angar

Página 32 de 73 PrimerPrimer ... 1227282930313233343536375272 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

74151

74151 datasheet

datasheet 74151

transponder rc

transponder caserodatasheet 74ls151transponder casero y barato rctransponder rc segunda mano74151 multiplexer

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed