Transponder casero y barato
Página 33 de 73 PrimerPrimer ... 13282930313233343536373853 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 330 de 722
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en parte te entiendo y la idea es bastante buena, ya que yo intente en su dia hacer algo parecido pero el sistema de envio lo hacia con mandos de apertura de puerta de garajes, el problema que tuve es que emitia desde bastante distancia, con lo cual pense en que cuando pasara por meta se activara de alguna manera (que esta idea que tienes se podria aplicar) y asi ahorrarnos montar un circuito aparte.

Saludos

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El mando de puerta sería una forma, pero es el mismo resultado de emitir cada coche por una frecuencia distinta, creo que necesitariamos tantos receptores como emisores. La gracia sería conseguir realizarlo con un receptor que captara todos los mandos y luego separar la señal de cada mando para saber a que coche corresponde, esto seria una retaila de bits que podrían interferir en el momento que pasen dos coches juntos o muy seguidos por meta.
    Tambien hay que tener en cuenta que un mando de estos emite una serie de bits en serie, lo cual representa un tiempo determinado, con un posible error de transmisión, cuando pasara por meta el disparador de IR precisaria de un tiempo determinado para poder emitir la informacion identificativa.
    De la forma que presento es un pulso de duración determinada por la velocidad en la que pasa el coche, y en el mismo momento que esté justo debajo de meta, el receptor ya identificará que coche es, sin precisar un tiempo de respuesta.
    Creo que al final conseguiremos algo bueno para poder fastidiar a los fabricantes de ahora, que tienen la intencion de arruinarnos.
    Saludos a todos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo del tema de jugar con las frecuencias audibles no es mala idea si no fuera por el espacio de que disponemos en el coche (más bien poco), además, para que la cosa vaya bien hay que andar creando bobinas y jugando con sintonias que pueden varia con las vibraciones y con la temperatura, sin contar conque se pueden autinducir los circuitos de oscilación si los componentes están demasiado juntos (vamos, que lo veo delicado y muy sensible a las variaciones externas), además, no nos iría bien en onda cuadrada (por los armonicos y todo eso...) y tendríamos que generar las frecuencias audibles en senoidal, con lo que se complica aún más (estamos hablando de que luego no empiece con las peguitas dichosas y nos de el día el) .

Ayer me acosté a las 2 de la mañana :S montando un prototipo con un codificador y un decodificador que entre los dos no llegan a 4 €, solo necesitan dos resistencias y dos condensadores minúsculos cada uno y además, con un microswitch podemos jugar con más de 13000 posibles combinaciones (no creo que en ningún club hayan más de 13000 abonados con trasponder, je je ... ). He probado el circuito de tetección de paso por meta y el envio / recepcion del pulso codificado vía cable y va de maravilla, me falta intercalar los modulos AUREL y probarlo vía radio (esta noche es la noche).

P.D. Sin contar con los módulos AUREL (8 € cada uno) me he gastado menos de 20 € en todos los demás componentes (detector, codificador y decodificador) ... ¡¡Creo que no está mal!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    VanguardCS dijo:

Tambien hay que tener en cuenta que un mando de estos emite una serie de bits en serie, lo cual representa un tiempo determinado, con un posible error de transmisión, cuando pasara por meta el disparador de IR precisaria de un tiempo determinado para poder emitir la informacion identificativa.
    De la forma que presento es un pulso de duración determinada por la velocidad en la que pasa el coche, y en el mismo momento que esté justo debajo de meta, el receptor ya identificará que coche es, sin precisar un tiempo de respuesta.

El limitación de la frecuencia de los datos está determinada por el modulo AUREL de recepción (2Khz máx), pero, teniendo en cuenta que el codificador envía una trama completa del ID del coche cada 100 pulsos, tenemos 20 tramas pos segundo, y conque nos llegue una sería suficiente, así que creo que la velocidad de paso por meta no será un problema.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues aver si funciona correctamente, esperó que si, porque se simplifica y en un principio no representa ningun problema. Tu metodo es económico y funcional, por el tema de variaciones de frecuencia puede producirse en todos los casos, en el circuto oscilador que presento no hay bobinas, solo condensadores y resistencias igual que cualquier oscilador, además cuando menor es la frecuencia menos problemas puede dar, pero da igual, simplemente es una forma de hacerlo y por desgracia no he podido ponerlo en práctica, todo se andará.
    Por último un detalle, lo de la frecuencia audible es simplemente un ejemplo, por la facilidad de su aplicación(sobre todo para amplificarla), puede ser una frecuencia más elevada.

De todas formas lo importante es sacar alguna alternativa a los metodos tan caros que hay ahora.

Que vayan bien las pruebas y ya dirás los resultados. :D

Saludos desde Castellón, que estamos en plenas fiestas de Magdalena y este domingo 18 hay una exibición de TT [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif]

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como ya he dicho otras veces os estais complicando una barbaridad, por ahora el sistema de PK es el mas seguro y mejor calidad-precio, olvidar sistemas de doble puente... eso da complicaciones y fallos, si yua es complicado q no falle 1 puente, multiplicar, las provabilidades de fallo, por 2, esta muy bien la teoria, pero luego viene la practica, los emisores en 400~Mhz son muy sensibles a los golpes, y varian su freq en facilidad...

Y yo a lo mio, en cuanto pueda os presentare mi sistema, q como siempre digo, es casero y barato...
    Q tiene fallos, q no cuenta cuando pasan 2 o a los mejor si pero a la vez... pero q para cuatro colegas corriendo una tarde, por cuatro duros, tendreis un cuenta vueltas...
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Doble puente? creo que no has captado el concepto...

Se trata de un único puente, tal y como hay en tantos circuitos, cuando lo tenga probado os diré que tal va (para bien o para mal)
    Disfruta de los momentos buenos que te da la vida, que los malos vienen solos...
    P.D. Si muero, ¡¡ NO DEJÉIS QUE MI MUJER VENDA MIS COSAS POR EL PRECIO QUE LE DIJE QUE ME COSTARON !!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Doble puente o doble sistema uno q activa y otro q recibe... q mas te da... la cuestion es hacerlo todo de una vez, no de 2.

Pero bueno... opciones hay muchas, tmb puede ser no haya tantos errores... si estas haciendolo suerte.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si el sistema es en Rf creo que no hay mas remedio que hacerlo de doble puente (o doble sistema), y si es de Ir supongo que tambien seria conveniente

Me intriga mucho la idea de jonhysanta, parece algo bastante sencillo.
    Crono RS03

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ayer volví a acostarme a las tantas [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif] (me va a costar un divorcio, ya verás... ) haciendo las pruebas con el enlace RF y funciona perfectamente (al menos dentro de casa), tengo alcance en toda la casa incluso sin ponerle antena al emisor (solo al receptor), y la velocidad de respuesta es mucho mayor de lo que esperaba. :D

El siguiente paso es hacer el diseño del circuito impreso a tamaño definitivo. La lástima es que no encuentro los integrados en SMD para miniaturizarlo más, pero creo que todo va a caber en una cajita de unos 60 x 40 x 20 y si me lo curro puede que menos (a ver si lo meto en una caja de las de mando para garaje... ).

Seguiremos informando... :D

Página 33 de 73 PrimerPrimer ... 13282930313233343536373853 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

74151

74151 datasheet

datasheet 74151

transponder rc

transponder caserodatasheet 74ls151transponder casero y barato rctransponder rc segunda mano74151 multiplexer

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed