Transponder casero y barato
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  1. #341
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    Bueno ese en concreto no xq da muchos problemas, y sobre todo xq 2 emisiones de IR a la vez se pisan con lo q ninguna funcionaria... pero has acertado por el camino por el q yo voy.
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  2. #342
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    ya pero en mi caso solo seria para mi coche jeej ke egoista soi no es broma, seri para entrenar y tal yo solo. porl loke eso ya estaria solo me faltaria el emisor no? y komo lo haria? has mirado la web de antes les sale todo por 250€ pero no he entendido nda como lo han echo un saludote :8
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  3. #343
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    lo primero es hacer un receptor de ir estandar al puerto paralelo o serie, no he probado con adaptador usb a serie pero tengo uno aqui para hacer las pruebas.

    Luego cojes un mando IR viejo, sacas el esqeuma, compras un par de condensadores y un 7803, y se lo montas en la entrada de alimentacion donde irian las pilas, con lo q consigues un transponder muy muy pequeño, y este lo conectas a las baterias del coche.

    Luego necesitas un software, tipo girder, q te permite leer el codigo de cualquier mando a distancia y asignar a una pulsacion de tecla, por ejemplo de F1 a F10.

    Luego un software cuenta vueltas gratuuito q cuante vueltas manual osea pulsando las teclas de F1 a F10 para cada coche, y asi cada vez q tu coche para por el receptor, el girder presionara la tecla F1 y el cuenta vueltas, contara una vuelta con tiempo su correspondiente tiempo.

    Ahora eso si, hay q hacer un puente, con el receptor, si mopntamos 2 receptores mejor, pero se duplicara todo, 2 puertos serie 2 girder funcionando, con teclas indenpendientes, y sobre todo podremos usar mas coches, ya q es dificil pasar 2 a la vez, sobre todo si ponemos el puente en una curva.

    Yo he prbado esto y funciona perfectamente, excepto los dias de mucho sol, q al mando Ir le cuesta un poco, y el receptor se queda un poco sordo, pero funciona, lo he probado con 2 motos a la vez, y sin problemas, tomando tiempos.
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  4. #344
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    harpoon me das tu mail y hablamos ke te kero decir una par de cosillas ok?? y ke kondensadores y ke es eso de 7803
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  5. #345
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    Cita Iniciado por Harpoon
    lo primero es hacer un receptor de ir estandar al puerto paralelo o serie, no he probado con adaptador usb a serie pero tengo uno aqui para hacer las pruebas.

    Luego cojes un mando IR viejo, sacas el esqeuma, compras un par de condensadores y un 7803, y se lo montas en la entrada de alimentacion donde irian las pilas, con lo q consigues un transponder muy muy pequeño, y este lo conectas a las baterias del coche.

    Luego necesitas un software, tipo girder, q te permite leer el codigo de cualquier mando a distancia y asignar a una pulsacion de tecla, por ejemplo de F1 a F10.

    Luego un software cuenta vueltas gratuuito q cuante vueltas manual osea pulsando las teclas de F1 a F10 para cada coche, y asi cada vez q tu coche para por el receptor, el girder presionara la tecla F1 y el cuenta vueltas, contara una vuelta con tiempo su correspondiente tiempo.

    Ahora eso si, hay q hacer un puente, con el receptor, si mopntamos 2 receptores mejor, pero se duplicara todo, 2 puertos serie 2 girder funcionando, con teclas indenpendientes, y sobre todo podremos usar mas coches, ya q es dificil pasar 2 a la vez, sobre todo si ponemos el puente en una curva.

    Yo he prbado esto y funciona perfectamente, excepto los dias de mucho sol, q al mando Ir le cuesta un poco, y el receptor se queda un poco sordo, pero funciona, lo he probado con 2 motos a la vez, y sin problemas, tomando tiempos.
    Perdona que me meta, pero ¿un 7803 existe?, tenía entendido que el estabilizador más pequeño es un 7805, además, para que estabilice necesitas una diferencia de tensión entre entrada y salida de 3V. En ese montaje en cuestión tendrías que estabilizarlo con un zener, y es un poco más delicado.

    Acabas antes poniendo una barrera IR (como las de los ascendores) en meta y ya está. Con eso detectarás el coche cuando pase por meta y listo, sin tener que montar nada en el coche.

    Por cierto, en este momento estoy dandole vueltas a la cubeta con ácido con las placas definitivas de mi "experimento" :D . Ahora falta montarlo y probarlo en el circuito. :8

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #346
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    el 7803 existe... y con 5v estabiliza a 3 o mas o menos...

    con una barrera de ascensor tmb he probado pero ademas de contar uno solo puedes correr solo, ya q cuando pasa otro la cagas... y con esto puede pasar quien quieras...
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  8. #347
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    ¿Donde encuentras tú un 7803?, porque no lo encuentro ni en internet. [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif]

  9. #348
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    pero ke es eso del 7803?? alguien sabe como funciona el girder??
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  10. #349
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    No se yo lo saque de un aparato viejo.
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  11. #350
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    El 7803, aunque existe, es dificil de encontrar ya que no es muy común. Hay un apaño que se le puede hacer a un 7805 con unos diodos en serie en su salida (con el cátodo hacia la salida!). Cada diodo produce una caida de tensión de aproximadamente 0.8V, que sería el "consumo" del diodo al igual que la corriente de paso base/emisor en un transistor, con lo que quedaría algo parecido a esto:

    >---[7805]----[diodo]--[diodo]--------> 3.4 V
    |
    |(masa)

    5 - (0.8*2) = 3.4 V

    Con esto conseguimos 3.4 en la salida (aunque de una forma un poco chapucera )

    Para más información, teneis una entrada en la Wikipedia que habla del tema aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Regulador_de_tensi%C3%B3n
    Espero que sea util.

    Saludos.
    [b][url=http://pk.e-pulse.org]pK The BLog! - http://pk.e-pulse.org[/url][/b]
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