Transponder casero y barato
Página 38 de 73 PrimerPrimer ... 18333435363738394041424358 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 722
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero explica un poco cada esquema... q si no la gente no se entera.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y si puedes, un a real junto a su esquema.

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aver si me explico, aunque como ya os he dicho, para entenderlo hay que tener alguna idea de electrónica, aunque creo que no me he complicado demasiado con tecnicismos.

El funcionamiento del montaje, basicamente es el siguiente:

1.- El circuito oscilador genera una frecuencia de 38 KHz constantes que es aplicada a los diodos emisores de IR del puente que debemos colocar sobre la pista en el punto donde queramos hacer la medición de tiempos (le llamaré el puente de meta)

2.- El equipo del coche esta formado por tres bloques: detector de frecuencia, codificador y emisor RF.

El detector de frecuencia es el encargado de detectar los 38 KHz del puente de meta. Estará en reposo durante el tiempo que no detecte la frecuencia del puente y solo conducirá un momento cuando este bajo este, alimentando el resto del circuito del coche, haciendolo trabajar.

El codificador es el encargado de identificar el coche, seleccionando los switches en binario (por simplificar el circuito, el máximo de posiciones sería 32, ya que solo están activas las posiciones 1 a 5 del switch).

El emisor IR a 433 es el encargado de trasnmitir la secuencia de datos generada por el codificador anterior.

*Tanto el codificador como el emisor SOLO funcionan cuando el detector está activo, es decir cuando detecta la luz del puente, por lo que el consumo del circuito es despreciable.

3.- El receptor IR recibe la señal enviada por el coche y se la da a todos los decodificadores al mismo tiempo.

4.- El decodificador es el encargado de detectar la secuencia de datos correcta y activar la tecla "F" correspondiente al Nº de coche correspondiente. De tal forma que el decodificador 1 detectará al coche 1, el 2 al 2... y así hasta el coche 12.

*Es evidente que el código puesto en el switch de cada coche debe corresponder con el de su correpondiente decodificador.

A ver si esto aclara algunas dudas:

Si te dan los peces nunca aprenderás a pescar...

Un saludo a todos :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esto es otra cosa, muy bien explicado casi todos lo entenderan ...

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Chapó, me quito el sombrero, parece que la cosa va llegando a buen puerto.
    Crono RS03

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    (duplicado)
    Crono RS03

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    enhorabuena jonhysanta, muy buen trabajo, estoy deseando ponerme manos a la obra a ver que tal....

¿tienes el pcb de las placas? Por cierto, ¿sobre que precio rondan los componentes que has utilizado?

¿qué software utilizas para gestionar el tema?

Saludetes....

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, se que puedo soltar una parrafada, pero bueno, ¿un ordenador no seria capaza de reconocer la señal que entrega directamente el receptor?, por que si no he entendido mal necesitariamos tantos decodificadores como coches tengamos ¿no?; me refiero a la señal que tenemos en este punto:

Crono RS03

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Frascuelillo
    Bueno, se que puedo soltar una parrafada, pero bueno, ¿un ordenador no seria capaza de reconocer la señal que entrega directamente el receptor?, por que si no he entendido mal necesitariamos tantos decodificadores como coches tengamos ¿no?; me refiero a la señal que tenemos en este punto:

PARA QUE EL ORDENADOR RECONOCIERA DIRECTAMENTE LA SECUENCIA DE DATOS QUE GENERA EL EMISOR, SERÍA NECESARIO, PRIMERO CONOCER EXACTAMENTE LA TRAMA QUE SE ENVÍA, SEGUNDO HABRÍA QUE HACER UN PROGRAMA QUE FUESE CAPAZ DE "DESTRIPAR" ESA TRAMA, Y POR ULTIMO HABRÍA QUE HACER UN INTERFACE PARA ADAPTAR VELOCIDADES Y DEMÁS, PORQUE HABRÍA QUE METERLO AL EQUIPO VIA RS-232 (SIN CONTAR CONQUE MUCHOS EQUIPOS YA NO TIENEN PUERTOS SERIE).

OTRA OPCIÓN SERÍA ENVIAR LA SALIDA DE DATOS DEL RECEPTOR A UN PIC CORRECTAMENTE PROGRAMADO CON, MÁS O MENOS, LAS MISMAS NECESIDADES QUE EN EL CASO DEL ORDENADOR.

EN MI OPINIÓN, ESO SOLO COMPLICA EL MONTAJE, TEN EN CUENTA QUE EL DECODIFICADOR TIENE MUY POCOS COMPONENTES DISCRETOS, Y HECHO UNO HECHO CIENTO. Y ADEMÁS NO TE VAS A COMPLICAR LA VIDA CON PROGRAMADORES Y DEMÁS.

PERO EL MONTAJE ESTÁ AHÍ Y SI ALGUIEN SE OFRECE A MEJORARLO, PUES ESO QUE GANAMOS TODOS.

ADEMÁS, EL PROGRAMA CON EL QUE LO HE PROBADO ES EL KAKOS, QUE VA MUY BIEN, ESTÁ MUY COMPLETO Y ENCIMA ES GRATIS...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ole ole y ole... mi mas sincera enhorabuena.
    Una pregunta (es que hace unos añitos que estudie esto de la electronica y estoy perdio) en el equipo del coche donde pone U1 (creo) hay un diodo y un transistor, que transistor usas? y la base del transistor donde la pones? a lo mejor es que el esquema de diodo y transistor es todo un conjunto, no se.

Gracias por los esquemas e intentare hacerlo a ver que tal. Saludos

Página 38 de 73 PrimerPrimer ... 18333435363738394041424358 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

74151

74151 datasheet

datasheet 74151

transponder rc

transponder caserodatasheet 74ls151transponder casero y barato rctransponder rc segunda mano74151 multiplexer

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed