Transponder casero y barato
Página 39 de 73 PrimerPrimer ... 19343536373839404142434459 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 381 al 390 de 722
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una aclaración:

No necesitas tantos receptores como coches tengas en el club, pero necesitas tantos como coches corran simultaneamente (hasta mangas de 12 coches, aunque normalmente las mangas son de 10 coches), ya que con cambiar la combinacion del receptor ya está sincronizado con el coche que quieras, así que se pueden marcar los "transponders" con el codigo de emisión, para facilitar la coinfiguración.

Con el sistema AMB comercial también hay que "dar de alta" el transponder personal antes de la carrera para que el sistema lo reconozca.

Un saludo a todos.
    Disfruta de los momentos buenos que te da la vida, que los malos vienen solos...
    P.D. Si muero, ¡¡ NO DEJÉIS QUE MI MUJER VENDA MIS COSAS POR EL PRECIO QUE LE DIJE QUE ME COSTARON !!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por palmero
    Ole ole y ole... mi mas sincera enhorabuena.
    Una pregunta (es que hace unos añitos que estudie esto de la electronica y estoy perdio) en el equipo del coche donde pone U1 (creo) hay un diodo y un transistor, que transistor usas? y la base del transistor donde la pones? a lo mejor es que el esquema de diodo y transistor es todo un conjunto, no se.

Gracias por los esquemas e intentare hacerlo a ver que tal. Saludos

Lo del diodo y el transistor es un optoacoplador, cualquiera de la familia 4N2x te vale (4N24, 4N25, 4N26 ...)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias johnysanta, es que no sabia lo que era je vaya electronico estoy hecho.

Saludos

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

hola

amigos
    soy colombiano y nuevo en miniz, soy ingeniero electronico
    y necesito su colaboracion para hacer el transponder, ya lei todo el foro, quien me puede colaborar con los circuitos. gracias por todo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El montaje que planteo yo no vale para los miniz por el tamaño de los transponder, que aunque no son muy grandes, sí lo son para los MINIZ. Para estos coches, creo que lo más conveniente es basarlo todo en IR (por la escala de todo en general).

Yo montaría un emisor IR en cada coche con una señal identificadita para cada uno y en meta pondría un receptor que leyera cada señal y las interpretara. La pega es que cuando dos coches coincidan en meta puede haber una zona de incertidumbre, pero reduciendo el ángulo de "visión" del receptor con algo opaco, reducirías bastante esa zona. No sé prueba por ahí...

Que haya suerte.

Se me ocurre otra forma bastante más barroca:

una pegatina con un código de barras en el techo del coche y unos lectores de códigos de barras sobre meta enviando esa información via PS/2 o RS232 a un PC. Pero la velocidad de paso por meta sería crítica, aunque podrías colocarlo en la entrada de una curva cerrada. Sin duda este montaje es muncho más caro que el anterior, pero las pegatinas con los códigos de barras son tremendamente baratas y casi ilimitado el número de coches.

(los lectores de códigos de barras deberían ser de barido a 360º y o en linea, para que no se escape ni uno).

Pa vernos matao...
    Disfruta de los momentos buenos que te da la vida, que los malos vienen solos...
    P.D. Si muero, ¡¡ NO DEJÉIS QUE MI MUJER VENDA MIS COSAS POR EL PRECIO QUE LE DIJE QUE ME COSTARON !!

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias por tu opinion compañero, me podrias ilustrar un poco mas sobre los circuitos, o esquemas necesarios para montar con IR.............gracias kittoz

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo montaría en el coche dos osciladores, uno a una frecuencia determinada para cada coche (por ejemplo 1 khz para el coche uno, 2 khz para el coche dos y así hasta 10 ó 12 coches), y la aplicaría al reset del segundo oscilador configurado a 38 khz (que podríamos decir que seria la portadora), con lo que en la salida del segundo tendríamos una señal de 38 khz "partida" con la frecuencia del primer oscilador. todo esto aplicado a un emisor IR.

En el puente pondría un receptor IR de 3 patillas a 38 Khz, el cual detectará la frecuencia de cada coche, la que enviaría a un detector de frecuencia (por ejemplo un NE567), o un circuito tanque para cada frecuencia (ojo al ancho de banda del circuito tanque).

Yo creo que con algo así funcionaría bien, pero luego hay que pasar a la práctica... :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo q usar el sistema portadora a 38Khz, o mandar un codigo digital a 38Khz acaba siendo lo mismo cuanda pasan 2 se pisan y no se decodifica nada... me equicoco?-
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues la verdad es que no me he puesto a probarlo en serio, pero es una sugerencia, aunque pienso que ajustando el ancho de la zona de detección se minimiza el problema, y si encima se envían frecuencias identificativas que no sean múltiplo entre sí, como 1khz, 2,2khz, 3,3khz..., las frecuencias no serán interpretadas erroneamente ni siquiera suando entren al mismo tiempo, ya que se suman pero no se mezclan.

Lo de reducir el ancho de la zona de detección se puede hacer simplemente como os pongo en el dibujo siguiente:

Pero está claro que surgirían más pegas que con la práctica y pruebas se solucionan.

La velocidad de respuesta de los receptores IR de 3 patillas es sorprendente, hasta el punto que se puden utilizar como transmisores de audio inhalambricos, por lo que he visto por ahí, con lo que el ancho del puente puede ser francamente estrecho, pero todo es probar.

Yo ya tengo el mío para 1/8 montado y funcionando, a ver quien se lía con este y lo hace funcionar (De momento no tengo un miniz para probar)

Un saludo a todos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta bienlo de usar freqcuencias diferentes, de manera q cada suma sea cual sea no coincida con otra, pero como decodificas luego todas las posibles combinaciones... q son muchas.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Página 39 de 73 PrimerPrimer ... 19343536373839404142434459 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

74151

74151 datasheet

datasheet 74151

transponder rc

transponder caserodatasheet 74ls151transponder casero y barato rctransponder rc segunda mano74151 multiplexer

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed