Transponder casero y barato
Página 4 de 73 PrimerPrimer 1234567892444 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 722
    Miembro Senior Avatar de MiguelAngelRuiz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cuando lo consigais montar y funcione bien, a ver si me decis el precio total del artilugio y un esquema mejorcito para todos aquellos que no tenemos ni puta idea de electrónica.
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
    V-One RRR Evo2 WC, M11,VRCX
    Novarossi 353, Sirio STI, Sirio *** Tuned, Sirio Evo 4

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joder pK me estas acojonando, te estas deduciendo tu solito el circuito y la verdad es que creo que vas de PM. Te animo con que sigas con las investigaciones y cuenta con yo pa ayudarte en lo que sea.

PosData: No te olvides de que el receptor solo tiene que detectar cuando el transponder este justo delante de el.
    Hong nor X1CR pro REX SB01
    TT Avioracing GT21 motor delta 21 luz de freno y faros
    Pirate M-1 motor OS 3.5 y del año 89

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Mentrox por el apoyo, se agradece un monton, de verdad. Gracias

Mentrox:
    No te olvides de que el receptor solo tiene que detectar cuando el transponder este justo delante de el.
    Respeto a eso, me he llevado una desilusión inmensa investigando un poco el sistema actual de AMB (www.amb-it.com). Por lo visto, y yo sin saberlo, esos transponder (mas bien el receptor) funciona con un cable o hilo que se tiene que dejar "tirado" sobre la pista! No me lo puedo creer... obiamente, con ese sistema, que no es mas que una antena dipolo (que por cierto cobran bien cobrada...) se elimina todo el tema aquel de la distancia de emisión! increible pero cierto...

Esto me desconcierta bastante, ya que podría imaginarme que los transponders de AMB no usan un circuito RF convencional sino mas bien un sistema de inductancias (una bobinas que de por si tiene un alcanze de pocos centimetros). Entonces claro, al pasar sobre el hilo (antena), se detecta el coche sin ningún problema y ademas nos ahorramos mezclas de señales ya que es muy muy muy poco probable que dos coches pasen sobre el hilo EXACTAMENTE al mismo tiempo.

Eso explica mucha cosas, entre otras que la susodicha marca garantiza que funciona bien hasta una velocidad máxima de 120km/h. Eso tiene sentido, ya que si hacemo sunos calculos, podríamos discurrir facilmente el tiempo que permanece el coche sobre el hilo que a esa velocidad serían unos poco milisegundos. Justo el tiempo necesario para que el transponder envie la "señal" codificada al hilo y lo recoja el receptor. Si se supera esa velocidad, el transponder no tendría tiempo para enviar su señal completa, hé ahi el limite de 120km/h (esto me recuerda la peli del... "1.2 gigovatios!!!!! xD". Absolutamente genial...

Bien... despues de toda esta esbardallada gansa que acabo de sueltar: Houstong, tenemos un problema.
    Estos cabr*nes solucionaron el famoso problema del alcanze que tengo en mi proyecto simplemente con ese sistema: un puto hilo.
    Pues vale, dicen que roma no se hizo en un dia asi que se me ha ocurrido un sistema genial para gustamente solucionar este tema de una vez por todas: Una antena direccional en el receptor.

La historia es seguir con el esquema inicial emitiendo una señal cada poco tiempo a una frecuencia de unos 400Mhz regulando aproximadamente la potencia de salida para que alcanze solo unos pocos metros.
    Eso por un lado. Por el otro, del lado del receptor, colocaríamos una antena "parabolica" (claro que mucho mas sencilla y pequeña) apuntando a un lado de la pista. Con eso conseguimos que aunque los transponder se "pasen" de potencia de emisión, la antena al ser direccional, solo recojerá las señales que esten plantadas justo delante de ella y tendriamos solucionado el tema del famoso alcanze.

Bueno, como todo mortal, me toca empezar a trabajar un poco asi que por el momento lo dejo aqui

Agradecería algunos comentarios, ideas o lo que sea sobre este proyecto ya que parece que no hay mucha gente interesada o por lo menos no hay demasiados post. Vamos, ¿a nadie le interesa tener su equipo de transponders para todos los coleguitas con su receptor por unos pocos euros? yo pienso que sería genial para convertir las pachangas de poco presupuesto en verdades carreras a lo grande con tiempo y toda la ostia Ademas, quien quiere pagar lo que cuesta el p*to cacharro ese con lo que cuesta...

Que la nitro os acompañe!
    [b][url=http://pk.e-pulse.org]pK The BLog! - http://pk.e-pulse.org[/url][/b]
    [b][url=http://www.cochesrc.com/foros/ftopic55578.html]Proyecto transponder casero[/url][/b]

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pk tienes mas razon que un santo, joder sigue adelante que hay muchos interesados, vamos que si nos sale así de barato tal y como dices te pagamos una cena cojonuda...

Lo de la antena del recceptor diretiva, no se no lo veo muy claro, donde iria la antena, deberia de ir en la parte interior del carril del circuito, mirando hacia la caseta de control, ya que de la otra forma, al ser directiva aumenta muchisimo el alcance y podrias pillar otra señal cuando pase por algún sitio cercano...

Ya me contaras.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se, a mi, desde un punto de vista más bien profano, me parece mejor el sistema de AMB. Tendiendo dos hilos solucionan el problema del alcance y se ahorran "parabólicas" en el receptor, con lo cual el coste de producción baja y es todo más sencillo. La única molestia sería tender los dos cables. Pero yo creo que es una molestia asumible.

Ojo, que lo más posible es que esté equivocado :P

Lo que me preocupa a mi es que la introducción de la antena del receptor encarezca demasiado el coste.

De todas formas el que controla aquí eres tu, y tu sabrás mejor que nosotros las ventajas e inconvenientes de los dos sistemas. :P

Sigue así, que da miedo cómo te lo estás currando :wink:
    Ultra MBX TEC Combo
    Caster ZX-1 Pro

Force España .21 -> [color=green]Funciona![/color]
    Picco P3-R
    Sirio Kanai Evo II :( RIP

Cada vez que confundes densidad con viscosidad, Dios hace gripar un motor.

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Moki_X:
    Desde luego lo de la antena encarece el precio final de todo el sistema pero no creo que sea una desventaja.
    Con respeto a si el sistema AMB es mejor o peor, te pongo abajo las principales diferencias entre el sistema de AMB y el mío:

Sistema de cronometraje para carreras de radiocontrol AMB (Datos oficiales de la página oficial de amb españa):

- Personal AMBrc DP Transponder -> 73.00 €
    - AMBrc Decoder with cabling -> 1657.00 €
    - Detection Loop for 10m (33 ft) Track with 20m (65 ft) of coax -> 102.00 €
    - Sparc 2 Software -> 850.00 €

Esto sería el coste total de un sistema de tiempos para una carrera con UNO SOLO transponder, lo que nos daría un total de 2682 €. Por supuesto, estos precios van sin IVA, con lo cual deberíamos de sumarle otros 429,12 € con los que sumaríamos un total de 3111,12 € de desembolso para un club que quiera poner un sistema de cronometraje para sus aficionados.

Transponder casero y barato:
    ...Todo lo dicho esta en los mensaje anteriores...
    Pros:
    - Por el precio del otro, haces transponders para toda españa.
    - Los seres mortales como yo se rompen los guevos con el tema y luego los demas solo pillan el esquema y se lo montan.
    Contras:
    - Hay que montarselo uno mismo
    - el acabado final depende de la maña de cada uno.

Pues nada, creo que ya tenemos datos suficientes para comparar los dos sistemas. Luego ya es cuestión de cada juzgar cual es mejor

P.D: Gracias koldo por los animos! venga fiera, nos vemos! :D
    [b][url=http://www.cochesrc.com/foros/ftopic55578.html]Proyecto transponder casero[/url][/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    sabes que estoy contigo en este tema , pero lo de parabolica no lo veo muy claro demasiado complicado creo con un receptor y emisore de poco alcance se podra resolver el tema has visto emisores que hay hecho que añadiendole un circuito codificador para poder identificar cada coche y has pensado en un sistema por infrarojos que no tiene mucho alcance ? ya me apetece ponerme a la obra con soldador y estaño y si hace falta nos hacemos nuestras propias placas.
    Xray NT1/XB8
    RB/Max Power
    Futaba 9451/Sanwa ERG
    Sanwa M11 Spektrum

Mi Galería: [url]http://www.flickr.com/photos/yimitu/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yimi, lo que pasa con los infrarrojos es que son bastantes propensos a recibir interferencias y, en el caso de que haya un objeto opaco entre el receptor y el emisor no se contará la vuelta.

Lo mejor es por radiofrecuencia.

pK, yo creo que los precios de AMB están bastante inflados (los componentes de un transponder para nada valdrán 73 €). Y del software ni hablemos :P

¿Cuál es la diferencia de precio entre hacer el transponder con antena receptora y hacerlo con los cables por encima?

EDITO.: Andá, si sois los dos gallegos también :P no me había fijado
    Ultra MBX TEC Combo
    Caster ZX-1 Pro

Force España .21 -> [color=green]Funciona![/color]
    Picco P3-R
    Sirio Kanai Evo II :( RIP

Cada vez que confundes densidad con viscosidad, Dios hace gripar un motor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Efectivamente, la idea de poner diodos IR (infrarojos) queda totalmente descartada ya que como bien dice Moki_X son muy propensos a interferencias visuales. A parte, normalment, tanto el emisor como el receptor IR tienen que verse para poder comunicarse. Eso implica que el nuestro coche (1/10, 1/8) la propia carrocería nos ará la puñeta ya quel transponder va dentro y quedará oculto para el diodo receptor.

Parabólica or not parabólica:
    Bueno, gran dilema... desd eluego un cacho de sable con unos metros de coaxial no es demasiado caro. El cable coaxial (del medianamente bueno, apantallado etc) puede andar sobre 1.50 € el metro, mas un conector tipo BNC que ronda el euro.
    De momento, me voy a centrar en hacerlo con el sistema de cable y os diré por que:
    Todo el sistema en sí es muy sencillo y aunque tengamos que poner un cable, el resto del circuito es muy barato y tenemos mucho margen para jugar
    Posiblemente elimine el sistema basado en microcontrolador y controle todo el tinglado directamente con el software del PC. Mucho mas sencillo y mucho mas barato

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vaya... no habia caido en eso.... fallo La "putada" del cable es que habria que "levantar" la pista para poder poner el cable por debajo no? Aunque el otro dia fui a una carrera a portugal y pusieron 2 ladrillos con 2 palos y pusieron el cable por encima,aunque se callo un par de veces al chocar 2 coches y uno salir volando...Y es un poco lioso...Pero bueno,no pasa nada.A ver que tal sale el inventillo y a ver si conseguimos todo,que ahora aqui en vigo queremos hacer otro club para poder hacer pachangas y un sistema AMB se nos va del bolsillo... Y si consiguieramos hacer esto seria un puntazo.ARRIBA LOS GALLEGOS!! xDD

DeW SaLu2
    Xray NT1/XB8
    RB/Max Power
    Futaba 9451/Sanwa ERG
    Sanwa M11 Spektrum

Mi Galería: [url]http://www.flickr.com/photos/yimitu/[/url]

Página 4 de 73 PrimerPrimer 1234567892444 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

74151

74151 datasheet

datasheet 74151

transponder rc

transponder caserodatasheet 74ls151transponder casero y barato rctransponder rc segunda mano74151 multiplexer

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed