Transponder casero y barato
Página 40 de 73 PrimerPrimer ... 20353637383940414243444560 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 400 de 722
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Realmente solo necesitas decodificar las 10 o 12 de los coches que corran a la vez.

Puedes utilizar circuitería discreta tipo LRC, auque yo utilizaría un NE567 para cada frecuencia, ya que puedes controlar fácilmente la frecuencia de detección y también puedes controlar el ancho de banda haciéndolo más o menos selectivo.

Además, con los miniz el caso de entrar dos coches a la vez es muy improbable y, para eso está es director de carrera, que es el encargado de asegurarse de que todos los coches marquen la vuelta ¿No?
    Disfruta de los momentos buenos que te da la vida, que los malos vienen solos...
    P.D. Si muero, ¡¡ NO DEJÉIS QUE MI MUJER VENDA MIS COSAS POR EL PRECIO QUE LE DIJE QUE ME COSTARON !!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, la verdad es q de director de carrera poco, al problema q me refiero es...

Si entra el coche 1 con el 2 a la vez, hay q decodificar la señal, 1+2,2, osea la 3,2
    se entra el 1 con el 3 la 1+3,3 y asi sucesivamente, hasta el coche 9 q pasara a la vez con el 10.

A eso me refiero con muchas combinaciones sin contar q pasen 3 a la vez. y el problema no esta en q pasen exactamente a la vez, si no en el tramo de incertidumbre donde el IR recibe...
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuando se suman dos frecuencias, obtienes una frecuencia compuesta por ambas superpuestas y no una suma de ambas, de tal modo que si tienes 1,1 + 2,2, no obtienes 3,3, sino 1,1 + 2,2 superpuestas. si no fuese así, por ejemplo, las frecuencias de audio no se podrían filtrar en agudos, medios y bajos, ya que la resultante sería una frecuencia que superaría los 20khz audibles y ¿de que serviría?. haz la prueba y verás...

de todas formas, tampoco es relevante, ya que para que se diera el caso de "colisión" entre dos señales, estas tendrían que comenzar y acabar exactamente al mismo tiempo, ya que si una de ellas empieza una fracción de segundo antes que la otra será detectada y si alguna de ellas acaba una fraccón de segundo después, también será detectada, solo abría una mezcla de señales en el periodo en que ambas estén presentes simultáneamente bajo el puente de meta. Sin contar que filtrando las frecuencias se desmezclarían ambas señales.

Yo creo que no habría que darle tanta importancia a la zona de incertidumbre.

Un saludo
    Disfruta de los momentos buenos que te da la vida, que los malos vienen solos...
    P.D. Si muero, ¡¡ NO DEJÉIS QUE MI MUJER VENDA MIS COSAS POR EL PRECIO QUE LE DIJE QUE ME COSTARON !!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Valla, estoy sorprendido
    Buen trabajo johnysanta, te lo has currado y me gusta la resolución que has usado en este problema. Aunque parece que aun hay que testearlo bien para saber lo eficaz que puede ser. De todas formas, para unas pachangadas me parece que va que se sobra tu montaje. Enhorabuena

Bueno, aqui dejo este mensajito mio que ya hacía mucho tiempo que no pasaba por aki (y espero que no os hallais olvidado de mi! hehe). Cierto es que currar es una mierda muy gorda y sobre todo cuando te quita el tiempo... pero bueno yo sigo, ami bola, trabajando en mi pequeño sistema contador en la oscuridad... hehe

See you soon...
    [b][url=http://pk.e-pulse.org]pK The BLog! - http://pk.e-pulse.org[/url][/b]
    [b][url=http://www.cochesrc.com/foros/ftopic55578.html]Proyecto transponder casero[/url][/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo esperamos con ansia PK, un saludo.
    Crono RS03

Miembro Senior Avatar de sente
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un trabajo estupendo chicos, muchas gracias por el esfuerzo que le habéis puesto y el tiempo (que seguro será muchísimo) que le habéis dedicado.
    Quería yo algo como esto para hacer pruebas en el circuito al que vamos unos cuantos del foro.

¿Me podéis pasar los esquemáticos por privado? ¿Están en Eagle? Yo uso protel, pero puedo instalar el eagle para verlo.
    Estoy realmente interesado en hacerlo, aunque igual podría mejorarlo algo con un PIC para enviar los tiempos por puerto serie (por USB aun no creo que sea capaz, pero tiempo al tiempo).
    Me explico, el pic debería detectar según que decodificador le envíe un pulso que coche acaba de pasar. El pic llevaría un temporizador que vaya contando milisegundos (por ejemplo) y cuando reciba el código de un coche, hace la resta del tiempo actual menos el tiempo de la última vuelta (si es la primera, el tiempo es 0) y esa información enviarla por el puerto serie en texto ASCII, por ejemplo: "COCHE1: 1:25:245".

Por supuesto se podría mejorar programando antes mediante el puerto serie el pic para que guardara los nombres de los pilotos antes de las carreras y así poder mostrarlos por la pantalla del pc.
    Cuando digo lo de programar me refiero a que el pic reciba los nombres de los pilotos por el puerto serie.

Siento si he me he colado en algo de lo que he dicho, pero es lo que he entendido leyéndolo por encima, hacía tiempo que no entraba en este post y la hora que es no voy a leermelo todo. Mañana si puedo, lo leeré entero para ver si me he enterado bien..
    La verdad es que no tengo mucho tiempo, y menos ahora que se acercan los exámenes, pero para verano puede ser un proyecto muy interesante.

Ahora podría montarlo tal y como lo tienes tu para ir probándolo.

Un saludo. Au.
    - Mugen eMBX5-R (Tekin RX8 1700 y 6S)
    - Spektrum DX3R
    ¡¡Amperios en vena!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas... una idea para los programadores de pics, aconsejo poneros las pilas con el USB, microchip tiene rutinas para usb, y muchos ejemplos, lo digo xq la mayoriia de la gente q use esto lo hara con un portatil, y no tienen puerto serie, se puede comprar un adaptador... pero pudiendo hacerlo en el mismo Pic comprar un adaptador es un incrmento de precio algo tonto.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo me quiero poner con lo del USB, ya que como dices, es un desperdicio teniendo un pic comprar un adaptador.
    A parte de las de microchip, también hay funciones de CCS que son bastante buenas, además de circuitos hechos por otras personas que funcionan bien.
    Es cuestión de tiempo que me salga algo interesante.

¿Qué opináis de lo que dije? ¿Os parece buena idea?

Un saludo. Au.
    - Spektrum DX3R
    ¡¡Amperios en vena!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias PK, como va "lo tuyo", ¿al final has conseguido algo con RFID?, yo estuve viendo algo con varios proveedores y, por desgracia, de momento es demasiado caro el hardware (seguramente por derechos y patentes), además del problema de la antena de varios metros de ancho, que no hay quien te garantice que funcione.

Los PCB de lo que tengo montado están en EAGLE, pero aún no son los definitivos, aunque casi...

Si me enviáis un correo a trasponder-ir@terra.es os los paso, pero tened claro que seguramente habrán algunas pequeñas modificaciones.

Si alguien se lo monta con PIC, cojonudo, Solo le veo un inconveniente... no todo el mundo sabe programarlos ni tiene las herramientas para hacerlo, además, si se te rompe la circuitería del PIC, te quedas sin el 100 % del receptor, y si los montas por separado, se rompera el coche X y el resto seguirán funcionando, pero está claro que con PIC economizas circuito por un tubo.

Un saludo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Johnysanta, el pcb me da un poco igual, con los esquemas me puedo yo hacer las pcb, por eso pedía los sch.

Respecto a lo del PIC, programarlos no es tan dificil, con unas cuantas resistencias puedes hacer un programador por puerto serie.
    Yo creo que tienes la misma probabilidad que se te rompa la circuiteria PIC que la otra. El PIC solo llevaría unos condensadores, un cristal y poco más. O incluso sin cristal porque hay algunos PICs que llevan oscilador interno (la mayoría).

Yo pienso que la ventaja de los PICs es bastante grande respecto a otros circuitos en este aspecto, aunque hay módulos que no se pueden quitar.

Un saludo. Au.
    - Spektrum DX3R
    ¡¡Amperios en vena!!

Página 40 de 73 PrimerPrimer ... 20353637383940414243444560 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

74151

74151 datasheet

datasheet 74151

transponder rc

transponder caserodatasheet 74ls151transponder casero y barato rctransponder rc segunda mano74151 multiplexer

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed