Transponder casero y barato
Página 41 de 73 PrimerPrimer ... 21363738394041424344454661 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 410 de 722
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno y q montado todo en SMD se queda en nada. incluso podemos sacar la alimentacion montando en la parte trasera un soporte para baterias de litio, como las de placa base. q el soporte ocupara mas o menos el tamaño de PCB, y si se montan 2 litios 2016 en un zocalo para la 2032 tenemos mas de 6v, alimentacion de sobra.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo del SMD ya es rizar el rizo. Si ya cuesta encontrar (y no te digo nada soldar) un simple 555 SMS, ponte a soldarlo todo en SMD, además en el equipo de tierra no hay problema de espacio, y en el equipo del cohe, el circuito cabe bien en la caja más pequeña que se vende comercialmente, y entra perfectamente en todos los coches en los que lo he probado (Hyper 8, Mugen, Hong Nor, Kyosho, incluso Team Magic M1).
    Yo no le pondría batería independiente al emisor, ten en cuenta que casi no consume y, de esa forma te evitas que algún "despistao" se quede sin pilas antes de la carrera. Aunque tampoco estaría mal vender las pilas a 3 Euritos de nada la unidad y sacarte unas pelillas.

A ver si tengo tiempo y os pongo algunas fotillos de lo que tengo funcionando. :D

sente: si me pasas la cuenta de correo te paso los sch.
    Disfruta de los momentos buenos que te da la vida, que los malos vienen solos...
    P.D. Si muero, ¡¡ NO DEJÉIS QUE MI MUJER VENDA MIS COSAS POR EL PRECIO QUE LE DIJE QUE ME COSTARON !!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno yo tengo una moto rc 1/5. aunq si tiene espacio... cuesta buscarle sitio a las cosas.

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior Avatar de sente
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    johnysanta, estoy de acuerdo contigo en lo de SMD. Se puede reducir mucho el circuito, pero muy poca gente es capaz de soldar SMD, yo sin ir más lejos, nunca lo he hecho.
    Y respecto a lo de la batería, igual, si consume poco, es mejor que tire de la batería, para no tener que estar pendiente de otra cosa más.

Mi correo es vicentgodella[arroba]gmail[punto]com

Un saludo. Au.
    - Mugen eMBX5-R (Tekin RX8 1700 y 6S)
    - Spektrum DX3R
    ¡¡Amperios en vena!!

Miembro Senior Avatar de lex16
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eyyy sente ya me dirás esto del transponder este haber que necesito haber si sale barato y me explicas tu que sabes + del tema
    ya nos vemos algún día en el circuito y me lo dices

salu2
    out of hobby
    ALEX

6. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Uhhh... he leido que estais pensando en hacer el circuito en SMD... yo por mi parte no lo veo bien (aunque es solo mi opinión) ya que como bien se ha dicho ya, no todo el mundo es capaz de soldar esos diminutos componentes y mucho menos encontrarlos...

Claramente es una idea genial para ahorrar espacio y reducir el tamaño del transponder practicamente a nada, pero creo que os estais olvidando que esto se supone que se hace de forma que cualquiera (o practicamente todos) podais montarlo vosotros mismos. Cosa que no será asi si se hace en SMD. Ya será bastante dificil par algunos hacerse la placa (es seguramente lo que dará más quebraderos de cabeza) como para encima hacerlo en SMD...

Seguramente el que realice el diseño de la PCB en SMD tendrá que hacer las placas o incluso montar el circuito entero para los demás, con lo que caemos de pleno en el mini montaje en série... y claro, como no puede faltar en las mejores casas, el pobre hombre que será acosado por la afición para que le monte 50 transponders no podrá asumir (en tiempo) el hacer semejante tarea... con lo cual... ya caemos definitivamente en la eterna pregunta que se va hacer este pobre hombre: "entonces.. cuanta tajada le puedo sacar a esto?"

A mi, personalmente, no me gustaría que eso llegará a tales extremos, aunque puede pasar e incluso sería inevitable una vez salgan los primeros esquemas. A mediana escala (y lo sé por el número de gente que contacta conmigo acerca del proyecto), los que saben soldar o hacer placas se lo van a montar a los clubes interesados que no tienen ni idea ni de lo que es una resistencia, sacandole supongo alguna que otra pelilla por las molestias.

No me mal interpreteis, no veo mal que la gente le saque algo a esto. De hecho fui yo mismo uno de los primeros en comentar este tema hace algun tiempo. Pero señores, no os olvideis que esto lo debería de poder montar cualquiera. Que más da 5 milímetros más de PCB o 20 mA más consumidos...

El hardware, al igual que el software debe ser libre

Yo por mi parte, he retomado el proyecto tras un largo tiempo liadísimo por el curro y anuncio ya soporte USB 2.0 en mi sistema y hasta posiblemente enlace inalambrico desde el puente hacia el PC (pendiente de confirmar), las demás características ya las sabeis de sobra hehe

Aqui queda esto y solo es mi opinión, que nadie se me ofenda! :D

Saludos a todos!
    [b][url=http://pk.e-pulse.org]pK The BLog! - http://pk.e-pulse.org[/url][/b]
    [b][url=http://www.cochesrc.com/foros/ftopic55578.html]Proyecto transponder casero[/url][/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    TA CLARO!

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pk, ¿lo la conexión inalambrica, es con un teclado inalámbrico y chimpún?, cuidado, que hasta los logitech (que en mi opinión es de lo mejorcito) pierden el enlace de cuando en cuando. Yo soy de los que creo que donde esté un cable, que se quite todo el wi-fi, sobre todo en cuanto a electrónica se refiere.

Por otro lado, en mi planteamiento del TRANSPONDER-IR, precisamente la base de todo es la simplicidad, de ahí que todos los componentes sean fácilmente localizables en cualquier tienda de componentes (aunque los tengan que pedir), de bajo coste y además con un funcionamiento entendible por poco que sepas de electrónica, para que esté al alcance de cualquiera que tenga una pequeña base.

Ni que decir tiene que si encima alguien me encarga un montaje completo y me puedo sacar algún durillo (para compensar con el tiempo empleado y sin prisas) pues mejor, pero creo que el que piense que con esto se va a hacer rico, lo lleva claro.

Un saludo a todos...
    Disfruta de los momentos buenos que te da la vida, que los malos vienen solos...
    P.D. Si muero, ¡¡ NO DEJÉIS QUE MI MUJER VENDA MIS COSAS POR EL PRECIO QUE LE DIJE QUE ME COSTARON !!

Miembro Senior Avatar de sente
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pK, opino como tu, el hardware y el software deben ser libres. Desde luego, si hago yo alguna parte, ya que en lo de USB te me has adelantado, pienso liberarlo, y a estas alturas, creo que ese es el camino que está llevando johnysanta.

Lo de enlace inalámbrico no lo veo muy necesario, aunque es una "feature" interesante.

johnysanta, acuérdate de mi cuando puedas y me envias los sch, ¿vale?

Muchas gracias.

Un saludo. Au.
    - Mugen eMBX5-R (Tekin RX8 1700 y 6S)
    - Spektrum DX3R
    ¡¡Amperios en vena!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te los pasé ayer por la tarde, mira el correo

Página 41 de 73 PrimerPrimer ... 21363738394041424344454661 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

74151

74151 datasheet

datasheet 74151

transponder rc

transponder caserodatasheet 74ls151transponder casero y barato rctransponder rc segunda mano74151 multiplexer

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed