Transponder casero y barato
Página 45 de 73 PrimerPrimer ... 525404142434445464748495065 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 441 al 450 de 722
    Miembro Senior Avatar de sente
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy contigo johnysanta, si alguien no sabe lo que es una pcb, lo más fácil se que tampoco sepa hacerla (ácidos, soldar .... sin contar el hecho de insolar, que lo descarto, por supuesto).
    De todas formas, se pueden poner las PCBs en pdf y así el que quiera, las tiene listas para imprimir, a ver si el domingo saco un rato y las cuelgo.
    Por cierto, la del decodificador individual (creo) no está hecha.

Una pregunta un poco tonta: ¿donde has comprado los componentes?¿por internet? es que no se si mi casa de electrónica los tendrá todos, y me da pereza (además de falta de tiempo) ir a por ellos.

Un saludo. Au.
    - Mugen eMBX5-R (Tekin RX8 1700 y 6S)
    - Spektrum DX3R
    ¡¡Amperios en vena!!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los componentes los he comprado en la tienda a la que voy normalmente, pero los módulos de emisión y recepción a 433 los van a tener que pedir a CEBEK, porque normalmente no los tienen, pero en una semanita los tienes, los puedes pedir directamente a CEBEK, pero tendrás que pagar tú los portes, mientras que si los piden en la tienda de electrónica, te van a cobrar lo que pone en el catálogo.

El receptor IR a 38khz es un repuesto de video de la casa MOLGAR, que normalmente tendrán que pedir también.

En cuanto tenga un rato, revisaré los esquemas y placas para ver si está todo.

Un saludo a todos...
    Disfruta de los momentos buenos que te da la vida, que los malos vienen solos...
    P.D. Si muero, ¡¡ NO DEJÉIS QUE MI MUJER VENDA MIS COSAS POR EL PRECIO QUE LE DIJE QUE ME COSTARON !!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    alguien a probado el emisor de 433 en un coche gas con el gas a 3/4...

digo 3/4 por deicr, la pregunta es, si puede ser un dato importante las posibles interferencias generadas por el motor a altas revoluciones.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con la vibración del motor no he notado nada raro, ten en cuenta que el transmisor solo está en funcionamiento durante un momento cuando pasa bajo el puente de meta.

Lo que sí me está dando problemas es el puente de meta, ya que con la luz del sol (ahora que está apretando con más ganas), hay veces que no se detecta el paso por meta, [smilie=yellowcolorz4_pdt_19.gif] pero aumentando la cantidad de led's de meta creo que estará solucionado.

Por si acaso ya tengo en marcha una versión "2.0" del montaje (por si las moscas... ). :D

Un saludo a todos.
    Disfruta de los momentos buenos que te da la vida, que los malos vienen solos...
    P.D. Si muero, ¡¡ NO DEJÉIS QUE MI MUJER VENDA MIS COSAS POR EL PRECIO QUE LE DIJE QUE ME COSTARON !!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre, si hay versión 2.0 igual no me interesa montar la 1.0, jaj.

¿Te puedo ayudar en algo? No tengo muchos conocimientos de electrónica digital, pero algo de PICs si.

Si necesitas algo que pueda hacer, solo tienes que decirmelo.

Un saludo. Au.
    - Spektrum DX3R
    ¡¡Amperios en vena!!

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues no vas desencaminado, pero aún tengo que probar bien lo que ya tengo montado antes de descartarlo.

Bueno es saber que puedo contar con ayuda para probar cosas.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno... quietos parados...

Estoy siguiendo un poco este hilo y acabo de leer que johnysanta va hacer su versión 2.0... Esta idea me parece estupenda pero quería plantear una cosa por aqui.

Dado que mi proyecto no avanza, mas que nada por falta de tiempo y tambien un poco por que se me ha escapado de las manos (me he complicado mucho) quería ayudar un poco a la gente más activa por aqui y de paso reaprovechar algo de lo que tengo hecho.

Vereis, tengo el transponder (por IR) listo en el Eagle. Faltaría la placa del puente receptor para hacerlo funcionar. El código HEX del PIC que maneja el transponder tambien lo tengo listo (sin probar) y puede servir de base para manejarlo y rehacer otro firmware o incluso mejorar el que he diseñado.

Bueno, mi idea es posetar aqui mi transponder con esquemas, PCB y .HEX para programar el PIC. A partir de ahi, todo vuestro... si conseguir hacer un puente que reciba la señal del transponder, lo teneis listo. Basicamente sería lo mismo que el transponder pero con varios receptores IR en série (o por lo menos era la idea que tenia pensada).

Ya me comentareis si os interesa ya que yo, por desgracia no voy a poder seguir con este proyecto.

Un saludo a todos.
    [b][url=http://pk.e-pulse.org]pK The BLog! - http://pk.e-pulse.org[/url][/b]
    [b][url=http://www.cochesrc.com/foros/ftopic55578.html]Proyecto transponder casero[/url][/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece muy bien que pongas los esquemas y demás, seguro que así aprendemos todos, y lo que es mejor, cambiamos el enfoque del proyecto desde otro punto de vista (que muchas veces vale para reencaminar el asunto).

Yo en principio tengo una pega solo con el oscilador del puente, ya que me he dado cuenta de que para que el receptor vaya "cañón" necesito que los 38 KHz del puente sean "simetricos", es decir, que los dos semiciclos de la onda cuadrada sean iguales. Estoy probando con varios circuitos y creo que al final voy a descartar el 555 y voy a probar con un 567 o con un 4019, ya os diré algo.

Un tema: pk, si no he entendido mal, en tu montaje el funcionamiento es "desde el coche al puente", con lo que el coche envía una señal identificativa al puente, que luego es interpretada por el PIC (corrígeme si estoy equivocado). La mayor pega es conectar varios receptores en el puente sin que interfieran entre ellos.

Yo creo que es mejor enviar una simple frecuencia identificativa que una "palabra", con esto, si dos señales se pisan no se interfieren, mientras que si lo que envías son palabras, en cuanto aparece algún "1" extraño te va a romper toda la palabra, ya que deja de ser legible. Enviando frecuencias, la colocación de los receptores se limitaría a mezclarlos con un simple operacional (o puertas lógicas). A ver si saco tiempo y lo pruebo con calma.

Un saludo a todos y ánimo que creo que nos queda poco...

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    johny, y si los 38KHz los generas con una señal PWM en un PIC, ¿no te serviría? Hay pics muy pequeñitos que te podrían servir para generar esa señal.
    Sin ir más lejos, el PIC 12F683

Copio y pego de su datasheet:
    "The PWM mode can generate a Pulse-Width Modulated signal of varying frequency and duty cycle."
    Es decir, puedes generar una señal pulso de frecuencia y ciclo "duty" variable. ¿Es esto lo que necesitas, no?

Una señal de 38KHz y que el semiciclo a "1" y el de "0" sean iguales. Eso se puede conseguir ajustando el duty.

Un saludo. Au.
    - Spektrum DX3R
    ¡¡Amperios en vena!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Referente a lo de las interferencias de la luz solar puedes colocar un filtro de luz visible en los fotodiodos receptores, es una especie de plastico de color rojo muy oscuro y que solo deja pasar lonjitudes de onda por debajo del visible, lo que incluye a los infrarrojos, y supongo que tambien ayudaria el pintar de negro el tramo de pista que pasa debajo del puente para evitar las reflexiones de la luz natural.

Un saludo
    Crono RS03

Página 45 de 73 PrimerPrimer ... 525404142434445464748495065 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

74151

74151 datasheet

datasheet 74151

transponder rc

transponder caserodatasheet 74ls151transponder casero y barato rctransponder rc segunda mano74151 multiplexer

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed