Transponder casero y barato
Página 49 de 73 PrimerPrimer ... 929444546474849505152535469 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 490 de 722
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joder que idea mas wapa, aver si la idea llega a buen puerto animosss

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No es por incordiar pero...

http://www.kimaldi.com/productos/sis...khz/clear_disc
    http://www.kimaldi.com/productos/lec...te_electronico

¿Esto no puede hacer el mismo trabajo?

He visto unos en los EEUU que venden un sistema parecido.

Salu2.

Alberto

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Santex has mirado los precios, y has visto el tamaño de la antena del receptor habria q ampliarla al tamaño de la pista...
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Harpoon
    Santex has mirado los precios, y has visto el tamaño de la antena del receptor habria q ampliarla al tamaño de la pista...
    Las tarjetas suelen costar 3 o 4 euros

Ese receptor no he visto lo que cuesta, pero e visto unos parecidos por 30 euros

Si realmente es interesante se puede contactar y preguntar el precio.

lo que sera complicado es hacer el interface para que funcione con un programa de los que ya existen.

La antena, no deja de ser un cable...

Salu2.

Alberto

Miembro Senior Avatar de sente
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi lo que me preocupa es el alcance de recepción, tiene que ser muy exacto para que no cuente antes a un coche que a otro y que pueda leer varios coches a la vez.
    En caso afirmativo es una opción muy interesante y bastante barata.

Lo más complicado puede ser eso que decís de la comunicación con un programa ya existente, quizás habría que hacer un software nuevo para ello.

Un saludo. Au.
    - Mugen eMBX5-R (Tekin RX8 1700 y 6S)
    - Spektrum DX3R
    ¡¡Amperios en vena!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno lo de q la antena es un cable, no es del todo cierto, hay q hacer la bobina, si el fabricante no te dice el hilo diametro y n de espiras, para superficie a crear, no te la puedes inventar, ademas de que lo mas probable, es que al motar una antena mas grande reventaras el amplificador del receptor.
    Pero segun he visto deve haberlas, o poder fabricarse.
    Tambien hay q fijarse en los q pone multi tag, que son de multi lectura, leen mas de 2 ala vez, y tiene un sistema anti colision, lee 2 y transmite las 2, muy importante.

Hay uno incluso con conexion de teclado, de PC.

En la pagina pone, aplicaciones posibles y en todas, son utilizadas "transponders" diferentes para un mismo receptor, asiq valdria.

el alcance de ese receptor pone q es 95mm, osea ~10cm que estaria perfecto. Y pone que dependiendo de la antena.

http://download.kimaldi.com/active.zip

en este link odeis descargar una aplicacion en flash, donde muestra l funcionamiento y el ultimo ejeplo o pulsando en el coche vemos como al pasar por una antena grande en el suelo, se levanta una barrera. Nuestro proposito.

Conexion USB, ofrecen drivers y librerias para la programacion...

Segun veo, hay hasta algunos con conexion ethernet, y wifi

El tamaño del transponder, es genias de 2 a 3cm de diametro y medio milimetro de grosor, algunos solo de lectura y otros programables, ademas los hay desde 64bits a 256, cuantas combinaciones

Hay un receptor incluso en compact flash para PDA, te puedes hacer tu propio cuenta vueltas en PDA.

http://www.kimaldi.com/productos/sis...ivo_syrd245_1n

este es ethernet, se le puede poner antena externa, que imagino que sera lo que buscamos, pero no encuentro antenas. tmb tiene multi-tag, 13m de deteccion, pero habria que cambiar la antena, ya que de serie utiliza omnidireccional, y posible salida por reles. un ejemplo aqui.
    http://www.kimaldi.com/sectores/vehi...iante_ktransit
    y al final indica los instrumentos utilizados, incluyendo los transponder, un poco grandes para este uso pero validos, 8x5x0.6cm bateria de litio, 2032, 10 años de duracion.

Y este es el indicado para parkin pero sus especificaion con un poco escuetas, no nos dicen nada tecnico.
    http://www.kimaldi.com/productos/con...kings_ktransit

Santex Despues de esto nos interesa precios, y sobre todo del multi-tag

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior Avatar de sente
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esto tiene muy muy buena pinta, es justo lo que necesitamos, y seguramente para 20 coches no costará más de 100€ o 150€.

Si averiguáis algo, ponedlo aquí, por favor, que a mi me interesa mucho, pero se acercan exámenes y no tengo mucho tiempo.

Un saludo. Au.
    - Mugen eMBX5-R (Tekin RX8 1700 y 6S)
    - Spektrum DX3R
    ¡¡Amperios en vena!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¡¡ POR FIN SE MUEVE ESTO !!

NO ES POR DESANIMAR, PERO...

Está claro que lo ideal es el RFID, pero creo que el material de kimaldi no nos vale. Hace unos meses, cuando empece con el tema del dichoso transponder, me informé del material e incluso me puse en contacto con un comercial de la casa y la conclusión que saqué es que es un material RFID muuuy asequible, pero no está pensado para lo que nosotros queremos.

El tema es que te lo venden "en bruto", o sea, hay que desarrollar todo a partir del hardware y unas dll's, aunque con visual se le saca punta seguro. Lo más delicado es el tiempo de respuesta, según el fabricante, para ser detectado hay que situar el "transponder" en el area de detección durante varios segundos, y os recuerdo que ni siquiera poniendo la antena en la curva más cerrada el coche está 2 segundos en el mismo sitio, y si vas primero aún menos... :D

El problema es que el "transponder" está pensado para control de productos agricolas, y por lo tanto no es necesario que se "activo" con un RFID "pasivo" es suficiente, además te ahorras la batería de alimentación.

El tema de ser pasivo es porque así no necesitas alimentación externa, la antena genera un campo magnético que induce al "transponder", y la intensidad inducida es suficiente para que éste envíe su ID, aunque el tiempo de respuesta es mayor (más lento).

Ni que decir tiene que un sistema RFID activo es bastante más caro y complejo.

A ver si saco tiempo y me pongo con una nueva idea que tengo acabada sobre papel, porque en dos meses me hacen papá y como no lo acabe ahora, luego si que no voy a tener ni un segundo libre...

Un saludo a todos...
    Disfruta de los momentos buenos que te da la vida, que los malos vienen solos...
    P.D. Si muero, ¡¡ NO DEJÉIS QUE MI MUJER VENDA MIS COSAS POR EL PRECIO QUE LE DIJE QUE ME COSTARON !!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues eso estube buscando por la pagina, y nos salia el tiempo de respuesta por ningun sitio. Johnysanta, enhorabuena, y que todo salga bien, me habras leido mucho por aqui, me a mi me hicieron papa hace ya algo mas de 2 años, y te juro q no hay tiempo para nada... o por lo menos hasta dentro de unos 16 años,

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior Avatar de DJSergy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que pena llegar tan tarde, me hubiese gustado poder ayudaros....... Pero bueno voy a hacer lo que pueda en echar una mano, e intentar mejorar lo que ya tenéis. La verdad es que llevo ya un par de días leyendo el foro, un poco por el principio, un poco por el final........ y ya me estaba desesperando de no poner nada xDDDD. Bueno como os digo no me e leído todo, pero lo haré, si que si digo algo que ya esta dicho, os pido por favor que me perdonéis y me rectifiquéis. Bueno y una vez dicho esto hay va una sugerencia, a ver que os parece........

De lo que he leído, si no lo entendido mal (bueno cada uno es un mundo, ya que varios inventos) pero creo que todos intentan saber que coche pasa, y luego el circuito principal calcular el tiempo de vuelta. Y yo me pregunto (se me acaba de ocurrir xD, espero que no lo tengáis pensado ya.....) por que no lo hacemos al revés, que cada coche se encargue de llevar su cuenta de vuelta. Ahora como podemos hacer esto, a ver si me explico bien. os voy a exponer paso por paso que haría el circuito del coche.

Lo primero colocaremos un hilo debajo del asfalto en la recta, y con la ayuda de un sensor magnético (que ira en el coche), al pasar por encima del hilo metálico generara una interrupción en el microcontrolador(los hay muy pequeños.... y son súper potentes) accionando el temporizador de vuelta, posteriormente el mismo coche mandara por radio (con los sistemas que ya habéis pensado) la siguiente información:

"Yepa soy el coche de pepe.... empiezo a dar la vuelta"

Cuando vuelva a pasar por el hilo metálico, se volverá a generar otra interrupción en el micro, que provocara que guarde el valor de tiempo de vuelta, lo mande por radio, y al mismo tiempo vuelva a iniciar otra cuenta. Total que vuelve a mandar por radio algo así.

"Yepa soy otra vez el coche de pepe.... mi tiempo de vuelta a sido de ......."

Y así sucesivamente, y con el sistema que ya más o menos tenéis pensado, gestionar los datos que os van mandando los coches. Se puede hacer de dos manera que ya dijo pK creo, puede ser una gestionada desde el PC, o crear con un micro y un LCD un sistema autónomo de control de vueltas, con posterior conexión al PC. Además el límite de coches se podría decir que es ilimitado..... Que valor calculo que tendría el transponder.... pues yo creo que poco ya que los micros valen 2 duros, el detector magnético tampoco vale mucho (y si no se puede fabricar uno), y la parte de emisión de datos, pues vosotros parece que lo tenéis mas mirado......

Bueno que pensáis, os vais a echar a mi cuello por que ya esta pensado seguro..... xDDD. Pero bueno si ya esta pensado intentare echar una mano en lo que pueda. Eso si, ahora estoy de exámenes hasta el......... Por cierto si os sirve de algo, estoy estudiando Ingeniería Industrial Especialidad en Electrónica industrial, y concretamente una de las asignatura de intensificación de tercero es la de implementar un sistema gestionado por un microcontrolador de la marca Microchip, si que vamos todo lo que tenga que ver con PIC´s, me atrevo con casi todo, esto lo digo por si puedo ayudar en algo a alguien.

Bueno ya vale de royo........ Espero que por lo menos sea útil, ya me decís que os parece, cuanto termine exámenes me pongo con el tema.

Saludos.

Página 49 de 73 PrimerPrimer ... 929444546474849505152535469 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

74151

74151 datasheet

datasheet 74151

transponder rc

transponder caserodatasheet 74ls151transponder casero y barato rctransponder rc segunda mano74151 multiplexer

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed