Transponder casero y barato
Página 50 de 73 PrimerPrimer ... 1030454647484950515253545570 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 491 al 500 de 722
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    SI tienes razon ya se hable de algo parecdido, pero no exacto, creo q los has mejorado.

Creo que la vez q se hable de esto el coche llevaba los tiempos y al final se miraba, pero ir enviandolo por RF, a un PC o Sautonomo, vale y mejor, la lectura en tiempo real que es lo q nos gusta a todos, todo el mundo quiere saber si mejora o empeora, tanto uno como el q lleva delante o detras. entrenos carreras etc.

Pues como idea es buena, pero creo q tienes que currarte mas la parte del hilo magnetico. tiene que valer para cualquier aparato de RC, miniz en un poco complicado poner eso, pero una capsula reed si podria si es el sistema al q te refieres?, en coches no creo q haya porblemas, pero yo corro con motos, y el centro del chasis ronda los 2cm de altura, pasar rapido a tanta distancia, podria no enterarse, y las motos al pasar por zonas lentas lo q hacen es tumbarse, el reed se acerca al suelo pero otro sistema diferente podria alejarse, aparte de modificar los grados de su posicion.

Intenta explicar un poco mas el sistema de deteccion. Pero veo una salida.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior Avatar de sente
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me gusta esa idea también. Yo también he tocado microcontroladores, y hay microcontroladores realmente pequeños y potentes, como bien dices, por ejemplo, el 12F683, en smd es muy pequeño.

La verdad es que yo no sé mucho (por no decir nada) de sensores magnéticos, pero si eso lo tienes resuelto, como bien dices, podríamos guardar los datos de vuelta en un circuito principal con una tarjeta SD o similar, y después conectarlo por usb a un portátil para generar listados y tal, ¿no?

Eso si que se hacerlo, bueno, lo de las tarjetas SD me tengo que poner, pero creo que sabría hacerlo.

A mi lo que me preocupa es lo de detectar el paso por la linea de meta, lo del sensor magnético, porque de eso no entiendo nada.

Yo voy a empezar exámenes, así que estoy igual que tu, pero después nos podríamos poner bastante en serio, a ver si para verano tenemos un sistema de transponder casero y barato, je.

Un saludo. Au.
    - Mugen eMBX5-R (Tekin RX8 1700 y 6S)
    - Spektrum DX3R
    ¡¡Amperios en vena!!

Miembro Senior Avatar de DJSergy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno pues parece que os ha gustado. Sobre la detención se me a ocurrido otra idea aun mas cojonuda :D, pero antes voy a explicar la que ya tenemos, aunque no me convence mucho....... El tema es colocar un sensor magnético o de efecto Hall, estos sensores, bueno concretamente el que tenia en mente, lo que hace es detectar cuando tiene justo delante de el un objeto metálico (como por ejemplo el hilo metálico o plancha metálica, de línea de meta) y dar un 1 lógico, o un 0 como mas nos interese, el micro detectaría el cambio de flanco y saltaría la interrupción, realizando las tareas ya explicadas anteriormente. Problemas que puede tener esto, pues primero hay de miles de tamaños, los hay que detectan partes metálicas, y los hay que detectan campos magnéticos (se podría hacer que el hilo de debajo de la pista llevara un pequeño campo magnético y este lo detectara, pero igual teníamos problemas cuando los coches o motos sean eléctricos...... habría que estudiar la direccionalidad de este ultimo....) y luego esta el problema de que la detención tiene que ser bastante cercana, ahora no me acuerdo de cuanto, pero bastante cerca, hablamos de cm. Aquí podéis ver la gran variedad de sensores magnéticos que hay.

http://robots-argentina.com.ar/Sensores_magnetismo.htm

Ahora os explico la mega idea xDDDD (estoy mas contento, pero hay que estudiar bien el precio) Mirando sensores, me acorde de los sensores por ultrasonidos, esto es la ost......... ya que básicamente son 2 altavoces, uno emite y el otro recibe, lo bueno es que el emisor prácticamente emite en línea recta, esto sensores se usan mucho en combates de aviones rc y tanques rc, ya que es como si dispararas, si pasa por medio del sonido te han dado..... . Pues nada la idea es colocar un emisor de ultrasonidos en línea de meta, apuntando de dentro hacia afuera y que cuando los coches pasen por meta detecten la barrera ultrasónica, en ese momento ya lo mismo de siempre, generación de interrupción bla bla....... Bueno ahora un poco de información de estos sensores y un dibujito xDD.

Mirar que tamaño tienen.

http://www.electan.com/catalog/datas...k/CE-C7210.pdf

Lo mejor de todo es que los hay mucho mas direccionales, pero tampoco seria un problema, ya que el coche siempre detectaría el sonido ultrasónico en el mismo sitio, si que por lo tanto siempre pararía la cuenta en el mismo sitio, y no se vuelve a generar otra interrupción hasta que no vuelva a pasar por hay, no importa el tiempo que se encuentre en el interior del ultrasonido, el micro solo hace caso a los cambios de nivel, osea a los cambios de 0 a 1 o de 1 a 0, pero a el le da igual el rato que este a 1 o a 0. Un dibujito..... :D

Bueno y finalmente explicar el tema de la comunicación. Es lo que ya explique pero añadiendo que cuando el ya tiene memorizado el tiempo de vuelta, tiene todo el tiempo del mundo para hacer la transferencia, concretamente el tiempo de vuelta (pero eso para un micro es un mundo....) entonces para que no se peguen a la hora de comunicarse dos coches a la vez, lo que se intentaría es que fuese una comunicación FULL Duplex, o de dos direcciones. Entonces quedaría la cosa así, tenemos el coche A que va delante del coche B y justo pasan por línea de meta, empieza la comunicación:

Coche A: Yee receptor que soy el coche A he echo un tiempo de vuelta de la ostia xDDD:
    Receptor: Vale coche A, el tiempo que me as dicho es este?
    Coche B: Yee receptor que soy el coche B he echo un tiempo de vuelta....
    Receptor: Coche B esperate un momento que me estoy comunicando y estoy ocupado, cuando termine te aviso.
    Coche A: Si ese es el tiempo.
    Receptor: Coche B, dime tu tiempo.
    Coche B: Mi tiempo ha sido de tanto.....
    Receptor: Vale coche B, el tiempo que me as dicho es este?
    Coche B: Si este es el tiempo.

Eso seria con palabras humanas xDDD una comunicación entre los coches y el receptor. No creo que durase más de una decima de segundo, si que es un tiempo muy inferior a los más de 10 segundos que tardas en dar la vuelta al circuito. Bueno espero haber aclarado un poco más el invento. Menudos tochos escribo xDDD.

Ya me decís que os parece. Saludos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahhh se me olvidaba, no edito que ya es bastante gordo lo anterior..... esto también os va a molar mazo.... xDD. Que os parece si os dijera que podemos informar automáticamente de los tiempos por vuelta por megafonía, sin que nadie este hablando....... Hay unos programitas muy fáciles de manejar, que se encargan de pasar el texto a sonido, no hablan con una pronunciación perfecta, pero se les entiende de sobra. Total que la cosa quedaría así, pasa el coche de Juan por meta, y por la megafonía se oiría Vuelta rápida personal y del circuito de Juan con un tiempo de ...... y cuando pase el siguiente coche, Vuelta al circuito de pepe con un tiempo de..... y a una distancia de tantos segundos de la cabeza de carrera. Bueno pues esto con un Pc es súper fácil de hacer (si hice hablar a un robot, el trasto este nos canta los tiempos XD :D ) pero tambien hay microcontroladores específicos que se encargan de gestionar las voces, de echo en los móviles de ultima generación ya están puestos. Y incluso te puedes comunicar con ellos, por ejemplo a mi móvil sin yo haber grabado sonidos anteriormente, preto un botón y le digo, enciende la radio, y el carbón lo entiende y lo hace...... pero bueno lo de la comprensión ya es algo mas complicado, pero tampoco os creáis que mucho mas......

Bueno ya me iréis diciendo que os parece.

ED: Por cierto Sente, veo que eres de Valencia, no estudiaras en el Poli (UPV)????

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sergy, me encanta lo que has averiguado, es perfecto para nuestras pretensiones.

¿Que te parece lo de guardar la info de vueltas en una SD si no está conectado el pc?

¿Puedes decirme en que orden de precio se encuentran los sensores de ultrasonidos? Nos haría falta un emisor y tantos receptores como coches.

¿Con qué método tienes pensado hacer la comunicación inalámbrica?¿Radiofrecuencia?

Lo de que lea el tiempo es bastante sencillo, la verdad es que tienes razón.

Un saludo. Au.
    - Spektrum DX3R
    ¡¡Amperios en vena!!

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No, soy de la UV, estudio Informática en el campus de Burjassot.

He encontrado precios de emisor-receptor de ultrasonidos:

A 4,70€ pareja emisor y receptor.
    http://fadisel.es/Productes.aspx?x=r&t=ultrasonidos
    El mismo que has puesto tu.

A ese precio cada transponder nos saldría a menos de 15€, tirando por alto.
    Y la central no nos costaría mucho más.

[Edito] He encontrado otros aún más baratos y para exterior, aquí ya he comprado yo varias cosas y son serios:
    http://www.futurlec.com/Ultrasonic_Sensors.shtml
    Nos interesarían los de últimos que son para exterior, ¿no?

Un saludo. Au.
    - Spektrum DX3R
    ¡¡Amperios en vena!!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por sente
    Sergy, me encanta lo que has averiguado, es perfecto para nuestras pretensiones.

¿Que te parece lo de guardar la info de vueltas en una SD si no está conectado el pc?

¿Puedes decirme en que orden de precio se encuentran los sensores de ultrasonidos? Nos haría falta un emisor y tantos receptores como coches.

¿Con qué método tienes pensado hacer la comunicación inalámbrica?¿Radiofrecuencia?

Lo de que lea el tiempo es bastante sencillo, la verdad es que tienes razón.

Un saludo. Au.
    Lo de la SD es un opción, pero también esta la opción de conectarlo el receptor al PC directamente por RS-232, o por puerto USB directamente.

A esta pregunta ya as respondido tu xDDD me parecen perfectos esos precios, y no creo que importe mucho si es interior o exterior, pero quizá sea mejor para exteriores.

Si la intención era usar algo del trabajo ya realizado por nuestros compañeros tipo 433Mhz, creo que pK preparo algo, vamos radiofrecuencia es la idea, pero me tengo que enterar de unos ya implementados, para comunicación entre micros que son la ost....... ya vienen con los protocolos de comunicación y todo eso diseñado, pero ahora no me acuerdo de como se llaman, pero lo recordare :D .

Si creo que el precio que rondaría seria el que tu as dicho. Bueno poco a poco vamos hacia delante, a ver si nos leen algunos más, sobretodo los que ya tenían cosillas montadas, a ver que se les ocurre a ellos.

Saludos.

PD: que pena, pero bueno aun así no estas muy lejos de mi, tengo varios amigos de Teruel en Burjassot estudiando informatica, pero están ya en 5 acabando el proyecto… no creo que los conozcas.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, por supuesto, lo de la SD es para que el sistema funcione sin portátil, por ejemplo si vas algún día a entrenar, y despues poder enchufarlo al portátil y ver los tiempos que has hecho, pero si, es opcional.

En teoría, según recuerdo, la parte de comunicación por radiofrecuencia ya funcionaba, pero no lo sé seguro.

Estoy en 4º y 5º, así que a lo mejor los conzoco de casualidad, o de vista.

Un saludo. Au.
    - Spektrum DX3R
    ¡¡Amperios en vena!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¡¡ ESTOO SE MUEVE OTRA VEZZZZ !!

Muchas gracias Harpoon, ya te contaré como va lo de cambiar pañales... :D

Las ideas de DJSergy están muy bién, pero no es por ser negativo otra vez (parece que siempre estoy sacando pegas), pero lo una sonda de detección HALL ya se me pasó por la cabeza, pero la descarté enseguida, básicamente por dos motivos: 1 la distancia de detección es muy baja, y habría que emplificar mucho la señal de la sonda para poder tener un "1" valido, con lo que las interferencias harían mucho daño y 2 los coches a veces pasan uno encima de otro en los choques y eso marcaría un "fin de vuelta" erroneo (recordad que los coches son metálicos).

En el caso de los ultrasonidos, lo pensé pero no lo he llegado a probar básicamente por las interferencias sonoras (ten en cuenta que en un coche de explosión hay muchas piezas que rozan y chirrian, conque solo una roce un momento en la frecuencia del ultrasonido, ya tenemos una falsa detección).

Yo estuve pensando, en lugar de una sonda HALL, en colocar en meta una antena enterrada (x espiras de cobre), oscilando a frecuencia constante (por ejemplo a los 50Hz del enchufe), y en el coche una bobina que entre en resonancia a dicha frecuencia, y detectar esa resonancia para conseguir un "1". Pero he de reconocer que no entiendo de antenas lo suficiente como para diseñarlo , si alguno lo hace sería el fin del POST, porque en principio, creo que el resto del montaje lo tengo operativo, mejorable, pero operativo.

En este momento me decanto por la detección por IR, pero no con el montaje que os puse hace unos meses, sino con otro enfoque, a ver si tengo tiempo...

¡¡¡¡ LA MADRE DEL CORDERO ESTÁ EN LA DETECCIÓN DEL PASO POR META !!!!

Un saludo.
    Disfruta de los momentos buenos que te da la vida, que los malos vienen solos...
    P.D. Si muero, ¡¡ NO DEJÉIS QUE MI MUJER VENDA MIS COSAS POR EL PRECIO QUE LE DIJE QUE ME COSTARON !!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por johnysanta
    ¡¡ ESTOO SE MUEVE OTRA VEZZZZ !!

Muchas gracias Harpoon, ya te contaré como va lo de cambiar pañales... :D

Las ideas de DJSergy están muy bién, pero no es por ser negativo otra vez (parece que siempre estoy sacando pegas), pero lo una sonda de detección HALL ya se me pasó por la cabeza, pero la descarté enseguida, básicamente por dos motivos: 1 la distancia de detección es muy baja, y habría que emplificar mucho la señal de la sonda para poder tener un "1" valido, con lo que las interferencias harían mucho daño y 2 los coches a veces pasan uno encima de otro en los choques y eso marcaría un "fin de vuelta" erroneo (recordad que los coches son metálicos).

En el caso de los ultrasonidos, lo pensé pero no lo he llegado a probar básicamente por las interferencias sonoras (ten en cuenta que en un coche de explosión hay muchas piezas que rozan y chirrian, conque solo una roce un momento en la frecuencia del ultrasonido, ya tenemos una falsa detección).

Yo estuve pensando, en lugar de una sonda HALL, en colocar en meta una antena enterrada (x espiras de cobre), oscilando a frecuencia constante (por ejemplo a los 50Hz del enchufe), y en el coche una bobina que entre en resonancia a dicha frecuencia, y detectar esa resonancia para conseguir un "1". Pero he de reconocer que no entiendo de antenas lo suficiente como para diseñarlo , si alguno lo hace sería el fin del POST, porque en principio, creo que el resto del montaje lo tengo operativo, mejorable, pero operativo.

En este momento me decanto por la detección por IR, pero no con el montaje que os puse hace unos meses, sino con otro enfoque, a ver si tengo tiempo...

¡¡¡¡ LA MADRE DEL CORDERO ESTÁ EN LA DETECCIÓN DEL PASO POR META !!!!

Un saludo.
    Tienes razón en todo, pero no nos ahoguemos en un vaso de agua..... Vamos a ver, el detector magnético yo lo descarto por las mismas razones que tu, aunque siempre es una opción si consiguiésemos una detección por meta un poco decente, lo de detectar otros coches no creo que pasara nada, recordemos que es pa el uso entre los colegas, si resulta que uno tiene un tiempo de 5seg cuando se tarde en dar la vuelta al circuito 15 seg, y encima el susodicho tiene una vuelta mas que los demás, esta claro que a pasado........ y aun así tampoco importaría mucho.

Sobre los ultrasonidos, creo que es un campo muy grande que habría que estudiar en profundidad, por ejemplo tengo entendido que el ultrasonido puede usarse de como portadora de otra señal de datos, nosotros solo necesitamos una secuencia sencilla, pero que es imposible que la de el sonido ambiental, y cuando detecte el ultrasonido (portadora), se genera la interrupción y ya se comprueba si va la señal en la portadora, y en función de eso se decide parar la cuenta o no..... Pero bueno esto ultimo solo seria en el caso de que realmente tuviésemos problemas con el sonido ambiental, que sinceramente no se hasta que punto nos daría problemas, que justo justo diese la misma frecuencia que esta mandando, es posible que si, pero primero habría que ver que realmente da problemas, y después intentar solucionarlo, no nos compliquemos la vida con suposiciones, que ya tenemos bastante con lo que tenemos.....

Y ya para terminar a mi me gustaría saber que sistemas usan en los comerciales, ya que no hay nada como copiar ideas ya pensadas . Para ello necesitaríamos a alguien que haya visto alguna vez la caseta de cronometraje, y que diga como detectan los coches, algo tendrá que ver a la vista........ y ya que estamos, si alguien pudiera poner una foto de lo que lleva un transponder comercial en sus tripas.... seria de gran ayuda ya que yo no e visto uno en mi vida......

Saludos.

Página 50 de 73 PrimerPrimer ... 1030454647484950515253545570 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

74151

74151 datasheet

datasheet 74151

transponder rc

transponder caserodatasheet 74ls151transponder casero y barato rctransponder rc segunda mano74151 multiplexer

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed