Transponder casero y barato
Página 52 de 73 PrimerPrimer ... 1232474849505152535455565772 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 511 al 520 de 722
    Miembro Senior Avatar de DJSergy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Harpoon
    eso mas o menos va por ahi, el problema es el de siempre vlocidad de deteccion, las personas vamos muy despacio y detras de una barrera mas.
    Bueno habría que mirarlo, pero lo que yo vi es que llegaban y antes de llegar a la barrera ya estaba abierta, no iban a 80km/h eso esta claro, pero en caso de que el problema fuese la velocidad, para eso están las curvas no?? xDDD si que se pone en un curva y a funcionar, subiré y hablare con mis profesores y los de las pistas a ver que me cuenta, si alguien tiene contacto con este mundo, podía intentar hacer lo mismo.

Saludos.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Johnysanta, mi hermano esta my puesto en antenas y bobinas, y cosas raras de resonacias, y eso le preguntare, que me lo hace del tiron, por cierto lo de los 50hz, q seria para meter la bobina a 220 del tiron?
    Sería estupendo por lo menos poder probar lo de la inducción magnética, lo de los 50 Hz es más que nada por la facilidad de generarlos en el circuito, pero mi idea no es poner 220 V en el hilo (no veas que calambrazo te puede soltar eso), más bién es para conectarle un transformador que nos permita una mayor intensidad en la antena (ya sabes, POTENCIA PRIMARIO = POTENCIA SECUNDARIO), Los 220 v los conseguimos fácilmente con un SAI o con un oscilador comercial y una batería de 12V. Como transformador barato se me ocurre un soldador de electrodos, que básicamente es eso y da un chorro de amperios en corto que no veas.

De todas formas, no tengo tan claro que este sistema funcione bién con emisoras AM (creo que van a volverse locas cuando pasen por la antena).

En el tema de las sondas HALL, se podría poner en meta una línea de imanes potentes enterrados unos centímetros para que el pico de detección fuera más alto que con el simple metal, esto ya funciona en un sistema de cronometraje para motos "reales" e incluso hay varios circuitos españoles que tienen esa linea magnética ya instalada. lo podeis ver en http://www.topsuperbike.com/alfano/indexproplus.htm

Yo voy a seguir también con mi sistema IR que creo que es el menos invasivo y lo veo muy estable.

En cuanto a los AMB, funcionan con tecnología RFID activo, hasta el punto de que cada transponder comercial tiene su propio ID de fábrica y no hay dos con el mismo código, además, la información que envían está encriptada con una clave de encriptación que el transponder recibe al pasar por meta y que es distinta cada vez (son bidirecconales).

En definitiva: SE LO HAN CURRADO QUE TE CAGAS PARA QUE NO LOS COPIEN Y PODER COBRAR LO QUE QUIERAN.

El sistema que usan en las estaciones de esquí no es más que un RFID pasivo, pero volvemos otra vez al problema de los tiempos de respuesta, además de que a veces hay que pasar varias veces la dichosa tarjetita.

Los ultrasonidos son algo que para el precio que tienen se puede probar, yo codificaría la señal con un MC145026 y se lo llevaría al emisor, y luego lo decodificaría con el MC145027, la pega que le veo al sistema, además de interferencias sonoras, sería también lo delicado del transductor, recuerda que estos trastos SE DAN UNAS LECHES DEL COPÓN, pero para probar sería suficiente.

La idea final es conseguir un sistema de control de carreras bueno barato y fiable (lo de bonito ya veremos), si empezamos a no contar alguna vuelta vamos mal...

Un saludo a todos.

Miembro Senior Avatar de Maiko
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En definitiva: SE LO HAN CURRADO QUE TE CAGAS PARA QUE NO LOS COPIEN Y PODER COBRAR LO QUE QUIERA.
    Un saludo a todos.
    Vamos, desde que he empezado a leer las 3 primeras páginas, me he imaginado a un tio gordo en su sofá cobrando por enviar un aparatito por 90€, que a el le sale por 15€.

Totalmente deacuerdo con Harpoon. Es simplemente una forma de inflarse sin moverse.

Salu2.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Maiko
    En definitiva: SE LO HAN CURRADO QUE TE CAGAS PARA QUE NO LOS COPIEN Y PODER COBRAR LO QUE QUIERA.
    Un saludo a todos.
    Vamos, desde que he empezado a leer las 3 primeras páginas, me he imaginado a un tio gordo en su sofá cobrando por enviar un aparatito por 90€, que a el le sale por 15€.

Totalmente deacuerdo con Harpoon. Es simplemente una forma de inflarse sin moverse.

Salu2.
    Hombre, el comentario es mío, pero da igual...
    Disfruta de los momentos buenos que te da la vida, que los malos vienen solos...
    P.D. Si muero, ¡¡ NO DEJÉIS QUE MI MUJER VENDA MIS COSAS POR EL PRECIO QUE LE DIJE QUE ME COSTARON !!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por johnysanta
    En el tema de las sondas HALL, se podría poner en meta una línea de imanes potentes enterrados unos centímetros para que el pico de detección fuera más alto que con el simple metal, esto ya funciona en un sistema de cronometraje para motos "reales" e incluso hay varios circuitos españoles que tienen esa linea magnética ya instalada. lo podeis ver en http://www.topsuperbike.com/alfano/indexproplus.htm
    Lo de los imanes lo pensé, pero lo descarte por el posible coste elevado (a nuestro nivel...) de plantar una línea de de imán en el circuito, además de que en caso de coche eléctricos, los amperios generados pueden k sean suficientes para perturbar esas lecturas.

En cuanto a los AMB, funcionan con tecnología RFID activo, hasta el punto de que cada transponder comercial tiene su propio ID de fábrica y no hay dos con el mismo código, además, la información que envían está encriptada con una clave de encriptación que el transponder recibe al pasar por meta y que es distinta cada vez (son bidirecconales).

En definitiva: SE LO HAN CURRADO QUE TE CAGAS PARA QUE NO LOS COPIEN Y PODER COBRAR LO QUE QUIERAN.

El sistema que usan en las estaciones de esquí no es más que un RFID pasivo, pero volvemos otra vez al problema de los tiempos de respuesta, además de que a veces hay que pasar varias veces la dichosa tarjetita.
    Por supuesto nuestro sistema seria RFID activo no pasivo como el de las estaciones, ya que disponemos de la posibilidad de darle alimentación. Pero me he estado informando del tema, y por ahora lo vea mas complicado que otras aplicaciones.... Para quien quiera informarse del tema aquí un poco de información.
    http://es.wikipedia.org/wiki/RFID

Los ultrasonidos son algo que para el precio que tienen se puede probar, yo codificaría la señal con un MC145026 y se lo llevaría al emisor, y luego lo decodificaría con el MC145027, la pega que le veo al sistema, además de interferencias sonoras, sería también lo delicado del transductor, recuerda que estos trastos SE DAN UNAS LECHES DEL COPÓN, pero para probar sería suficiente.
    Bueno sobre los ultrasonidos me sigue buscando, pero como tú dices quizá tengamos problemas con la recepción......

Yo voy a seguir también con mi sistema IR que creo que es el menos invasivo y lo veo muy estable.
    Bueno pues después de hablar con varios amigos, lo más factible y sencillo que veo actualmente es un sistema IR. La idea es sustituir la parte que se iba a encargar de que el coche sepa que esta pasando por línea de meta (antes usábamos los ultrasonidos, o la inducción), ahora lo sustituiríamos por un receptor de infrarrojos en el coche y un emisor en la línea de meta, colocado como en la imagen. Con el fin de que al pasar por meta se le genere una interrupción al microcontrolador ubicado en el coche (haciendo lo ya anteriormente explicado, como parar e iniciar la cuenta del crono). Y sobre la manera de transmitir los datos sigo con 2 opciones, la ya anteriormente nombrada por radio frecuencia de 433Mhz y una de las ultimas tecnologías de transmisión llamada ZigBee que es un sistema de transmisión que ya viene preparado para la comunicación entre micros, pero que tengo que estudiar un poco mas a fondo. Quien quiera un poco mas de información sobre el tema.

http://es.wikipedia.org/wiki/ZigBee

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de sente
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo del Zigbee tiene un problema, y es que los módulos son bastante caros.

Quizás nos interesa utilizar radiofrecuencia, ¿no? Lo digo por el tema económico, porque yo no controlo ni uno ni otro, aunque estaba intentando aprender Zigbee, tengo módulos de Microchip y todo, pero no tengo tiempo de momento.

¿Lo de los infrarrojos tendrá menos problemas que los ultrasonidos?
    ¿No tendremos problemas con el ruido que produce el sol? Y emisor y receptor tendrán que estar muy encarados, ¿no?

Son todo preguntas, que no se responder, que no os moleste.

Un saludo. Au.
    - Mugen eMBX5-R (Tekin RX8 1700 y 6S)
    - Spektrum DX3R
    ¡¡Amperios en vena!!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por sente
    Lo del Zigbee tiene un problema, y es que los módulos son bastante caros.

Quizás nos interesa utilizar radiofrecuencia, ¿no? Lo digo por el tema económico, porque yo no controlo ni uno ni otro, aunque estaba intentando aprender Zigbee, tengo módulos de Microchip y todo, pero no tengo tiempo de momento.

¿Lo de los infrarrojos tendrá menos problemas que los ultrasonidos?
    ¿No tendremos problemas con el ruido que produce el sol? Y emisor y receptor tendrán que estar muy encarados, ¿no?

Son todo preguntas, que no se responder, que no os moleste.

Un saludo. Au.
    No molesta hombre, sobre los módulos ZigBee, tengo que estudiarlo, solo e propuesto una idea, por supuesto la intención es usar la que menos dinero nos suponga.

1º La verdad es que no se si dará menos problemas que los ultrasonidos, pero en principió es mas fácil de realizar, y a priori mas difícil de perturbar.

2º En principio el ruido del sol es fácil de solucionar con un filtro....

3º Tu cuando cambias de canal apuntas a la tele?? o con un ángulo de hasta 90º (aunque depende de varias cosas), la idea es si con un solo emisor no llegamos a todos los lados de la pista, se ponen varios con diferente orientación y la misma señal.

Bueno espero haberte ayudado.

Miembro Senior Avatar de sente
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo con el mando de la tele he llegado a cambiar apuntando hacia atrás, a 180º de la tele, pero supongo que será porque rebota la señal en la pared o algo así.

¿Con lo del filtro te refieres a un filtro pasa-alta para poner una señal de cierta frecuencia como comentábais en mensajes anteriores y que la del sol no afecte?

Un saludo. Au.
    - Mugen eMBX5-R (Tekin RX8 1700 y 6S)
    - Spektrum DX3R
    ¡¡Amperios en vena!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El tema de la linea de imanes en meta tampoco saldría demasiado caro, hay un montón de páginas donde te los venden por cuatro duros y de un montón de formas, tamaños y potencias a muy buen precio, aunque es cierto que es bastante engorroso de poner y seguro que no sería una buena solución para lo que queremos. Podemos hacer hacer alguna prueba con imanes de discos duros rotos.

En cuanto a lo de la barrera IR en meta, si lees unas páginas atrás, verás que ya puse un montaje que llegué a probar en el circuito, y te aseguro que ni filtros ni leches, cuando el sol apunta directamente no hay forma de que reciba nada del emisor IR, y llegué a poner un emisor cada 20 cm y el puente a distintas alturas. (haz una prueba sencilla, siguiendo con el ejemplo de la tele, pon una tele de tal forma que le de la luz del sol directamente al receptor IR y dale al mando a ver si responde... ).

Sigo creyendo que la solución IR es la buena (o por lo menos nuestra mejor opción), pero funcionando al revés, me explico: El receptor en el puente y el emisor en el coche, de esta forma el/los receptores quedan a la sombra y no les afecta el sol. Además, te ahorras el envio de datos por RF, ya que lo puedes enviar por IR al puente. :D

Un saludo
    Disfruta de los momentos buenos que te da la vida, que los malos vienen solos...
    P.D. Si muero, ¡¡ NO DEJÉIS QUE MI MUJER VENDA MIS COSAS POR EL PRECIO QUE LE DIJE QUE ME COSTARON !!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi sistema es asi y las primeras pruebas han fucionado perfectamente, claro que falta la prueba de fuego al sol, pero no creo q tenga problemas, o por lo menos muchos.

Mi sistema, sera barato y casero, puede que falle alguna vuelta, puede tener algun problema, pero yo apunto al pachangueo, entre colegas, y el pique entre amigos para entrenar, para buscar un sistema pro, no creo que el mio sirva.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Página 52 de 73 PrimerPrimer ... 1232474849505152535455565772 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

74151

74151 datasheet

datasheet 74151

transponder rc

transponder caserodatasheet 74ls151transponder casero y barato rctransponder rc segunda mano74151 multiplexer

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed