Transponder casero y barato
Página 53 de 73 PrimerPrimer ... 13334849505152535455565758 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 521 al 530 de 722
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver si al final estamos pensando en lo mismo ... :D

Hombre, el tema está en hacer un montaje que además de los pachangueos nos permita hacer unas carraritas "decentes" todos los domingos a las 13:00.
    Disfruta de los momentos buenos que te da la vida, que los malos vienen solos...
    P.D. Si muero, ¡¡ NO DEJÉIS QUE MI MUJER VENDA MIS COSAS POR EL PRECIO QUE LE DIJE QUE ME COSTARON !!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de DJSergy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por johnysanta
    El tema de la linea de imanes en meta tampoco saldría demasiado caro, hay un montón de páginas donde te los venden por cuatro duros y de un montón de formas, tamaños y potencias a muy buen precio, aunque es cierto que es bastante engorroso de poner y seguro que no sería una buena solución para lo que queremos. Podemos hacer hacer alguna prueba con imanes de discos duros rotos.

En cuanto a lo de la barrera IR en meta, si lees unas páginas atrás, verás que ya puse un montaje que llegué a probar en el circuito, y te aseguro que ni filtros ni leches, cuando el sol apunta directamente no hay forma de que reciba nada del emisor IR, y llegué a poner un emisor cada 20 cm y el puente a distintas alturas. (haz una prueba sencilla, siguiendo con el ejemplo de la tele, pon una tele de tal forma que le de la luz del sol directamente al receptor IR y dale al mando a ver si responde... ).

Sigo creyendo que la solución IR es la buena (o por lo menos nuestra mejor opción), pero funcionando al revés, me explico: El receptor en el puente y el emisor en el coche, de esta forma el/los receptores quedan a la sombra y no les afecta el sol. Además, te ahorras el envio de datos por RF, ya que lo puedes enviar por IR al puente. :D

Un saludo
    Quizás tengas Razón sobre lo del sol..... Pero en teoría hay filtros y se tiene que poder solucionar el tema..... de todas formas, en mi caso el fotodetector ira encarado hacia el norte, y el sol queda en el SUR por lo que la incidencia directa del sol, por lo menos en el paso por meta no se puede dar, si que no creo que diese muchos problemas, pero de todas formas sigo pensando que se tiene que poder filtrar....... Aunque sea le ponemos un filtro de 8º orden que vamos dejamos la señal temblando .

La idea del puente es que no me gusta nada, por el hecho de tener que ir con el puente para arriba y para bajo, ya llevo suficientes trastos al circuito, como para encima tener que llevar el puente. Mi idea es que no ocupa mas que una cajita y un palo xDDD. Y luego tampoco me gusta la idea del puente, por que estuve hablando con unos de TT y dicen que con lo que botan sus coches, el puente lo revientan . Como te digo es una buena solución, pero no me gusta por el tema de ir con el para arriba y para abajo....

Seguiré investigando.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Harpoon
    Mi sistema es asi y las primeras pruebas han fucionado perfectamente, claro que falta la prueba de fuego al sol, pero no creo q tenga problemas, o por lo menos muchos.

Mi sistema, sera barato y casero, puede que falle alguna vuelta, puede tener algun problema, pero yo apunto al pachangueo, entre colegas, y el pique entre amigos para entrenar, para buscar un sistema pro, no creo que el mio sirva.
    No te lo guardes todo para ti hasta el final!!! e ilumínanos con tu sistema. Seguro que estáis haciendo lo mismo los dos y por que no se os adelanten.....

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las carreras en el circuito, lo que pasa es que para que voy a presentar cosas a medias y bocetos que no van a funcionar.

Lo de la baliza IR que pretendes ya lo probé con el montaje anterior y directamente no funciona, le falta muucha potencia a los IR, además, si pones el sensor en un lateral del coche, como pasen dos coches juntos uno tapa al otro, y si lo pones encima, ya tenemos al dichoso sol dando guerra, aparte de que en España en verano no hay ni norte ni sur, el Lorenzo pega por todos lados.

Al final puse un puente poque es la forma más eficaz de crear una cortina homogénea de IR, por los botes de los coches TT no hay que preocuparse, porque poniendo el puente a un metro del suelo tienes suficiente y se puede subir más, además ganas ángulo de recepción y necesitaremos menos receptores para cubrir el ancho del carril (yo corro con TT y la meta del circuito tiene 4 m de ancho).

El idea del puente es dejarlo fijo hecho con tubos de hierro y poner los receptores solo cuando hagan falta, además la idea es que los receptores sean como mucho como un mando de puerta de garaje.
    Disfruta de los momentos buenos que te da la vida, que los malos vienen solos...
    P.D. Si muero, ¡¡ NO DEJÉIS QUE MI MUJER VENDA MIS COSAS POR EL PRECIO QUE LE DIJE QUE ME COSTARON !!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por johnysanta
    Las carreras en el circuito, lo que pasa es que para que voy a presentar cosas a medias y bocetos que no van a funcionar.

Lo de la baliza IR que pretendes ya lo probé con el montaje anterior y directamente no funciona, le falta muucha potencia a los IR, además, si pones el sensor en un lateral del coche, como pasen dos coches juntos uno tapa al otro, y si lo pones encima, ya tenemos al dichoso sol dando guerra, aparte de que en España en verano no hay ni norte ni sur, el Lorenzo pega por todos lados.

Al final puse un puente poque es la forma más eficaz de crear una cortina homogénea de IR, por los botes de los coches TT no hay que preocuparse, porque poniendo el puente a un metro del suelo tienes suficiente y se puede subir más, además ganas ángulo de recepción y necesitaremos menos receptores para cubrir el ancho del carril (yo corro con TT y la meta del circuito tiene 4 m de ancho).

El idea del puente es dejarlo fijo hecho con tubos de hierro y poner los receptores solo cuando hagan falta, además la idea es que los receptores sean como mucho como un mando de puerta de garaje.
    Seguramente tengas razón, pero yo es que soy muy cabezón :D, lo de IR esta montado en circuitos a escala 1/1 como yo digo, y sobre lo de que si lo monto en un lado al pasar otro coche al lado se tapan...... por eso ponía el emisor en lo alto de un palo, para bajar en ángulo y superar a los coches que puedan entorpecer en caso de que se mandara en línea recta, adjunto foto.....

Y lo de los TT pues si tu lo dices será así, yo la verdad es que le dije eso mismo, pero se empeño tanto en que se lo llevaban por delante, que al final le tuve hacer caso, y creerme lo que el me decía..... Y sobre dejar el puente allí colocado.......... igual hay en sitios que te dejan, pero en mi circuito no esta el horno para bollos......

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ese sistema q indicabas en las fotos esta bien, pero en una moto??? como ponemos el emisor de IR, ya que tendria q estar en la recta y ya avanzada, para que una moto, este vertical, y eso implica alta velocidad...
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Harpoon
    ese sistema q indicabas en las fotos esta bien, pero en una moto??? como ponemos el emisor de IR, ya que tendria q estar en la recta y ya avanzada, para que una moto, este vertical, y eso implica alta velocidad...
    Para una moto, supongo que si que debería de estar recta aunque igual el ángulo que nos ofrece el foto detector es suficiente para detectarlo pero claro todo es cuestión de hacer pruebas, pero en caso de que la pruebas no sean suficientemente satisfactorias podríamos colocar un par de fotorreceptores con diferente inclinación y colocarlos a una puerta OR(suma) de tal forma que con que lo detecte uno de los dos obtendremos un 1 en la salida de la puerta. Sobre la velocidad creeme que no me preocupa nada, de echo uno de mis proyectos es calcular la velocidad a la que disparan una marcadora de paintball (las pistolas estas que disparan bolas de pintura), y la velocidad de la bola es superior a los 300km/h. (con un sistema de barreras IR)

Bueno a ver si tengo tiempo y empiezo con las pruebas. Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En vista de que esto no se acaba de animar [smilie=yellowcolorz4_pdt_03.gif] , aquí os pongo los esquemas básicos de lo que estoy montando, a ver si entre todos los hacemos rular, son mejorables, pero en el papel deben funcionar.

Estan hechos con el EXPRESS PCB (gratis, sencillo y no ocupa casi nada).

Pinchad en el enlace de abajo y descargad el zip con los tres ficheros (dos sch y un pcb del coche).

A ver que os parece el montaje :D .

ftp://transponder:transponder@ftp.dr...ponder_2.1.zip

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¡¡ NO ME LO PUEDO CREER !! ¿NADIE HA PUESTO NADA EN UN MES Y PICO? [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif] , PARECE MENTIRA.

Hay que ver como sois, mientras se habla de teorías y posibles montajes de una u otra forma no hay más que opiniones en todos los sentidos, pero cuando se pasa a la acción con esquemas y circuitos, nadie dice nada en un mes y pico.

Me parece que voy a seguir por mi cuenta, en vista del poco movimiento que veo por aquí. [smilie=yellowcolorz4_pdt_03.gif]

Un saludo a todos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, puede que haya gente que ahora mismo no pueda... como yo, que todavia no he podido ni probar el sistema que empece el año pasado.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Página 53 de 73 PrimerPrimer ... 13334849505152535455565758 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

74151

74151 datasheet

datasheet 74151

transponder rc

transponder caserodatasheet 74ls151transponder casero y barato rctransponder rc segunda mano74151 multiplexer

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed