Transponder casero y barato
Página 54 de 73 PrimerPrimer ... 14344950515253545556575859 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 531 al 540 de 722
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

transponder rf

hola me he leido todos los mensajes del foro ya q quiero hacer un sistema de cronometraje como vosotros, y luego de muchas horas dandole vueltas lo maximo q se me ocurrio fue:
    con un mando de un garaje y un receptor a rele, el rele del receptor se le conecta a las teclas f1, f2... de un teclado viejo y con el programa zround q esta mu pero q mu bien, ya podriamos cronometrar la unica pega es como hago para q el mando de la señal al pasar por meta se me ocurrio un emisor receptor de ultrasonidos q son enanos y bien orientados para q coja la linea de meta nos valdria, pero he mirado los de cebek pero nn entiendo como funcionan si alguien sabe por favor q le heche un vistazo y a ver q os parece mi idea.
    gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo siento pero vas por mal camino, y mas si te metes en cebek, cuanta con los millones de ruidos interferencias en todo tipo de freq de motores electricos y nitro...

Yo intente por DTMF, no es muy caro, pero el margen de error era alto... no te fies de los ultrasonidos, y con una mando de puerta de garaje tampoco, piensa, emiten en una misma freq, si tienes 10 freq diferentes necesitaras 10 receptores, emiten con una potencia de varios metros, asiq solo necesitas 10cmo 50 como mucho, si no se detectaria en cualquier parte del circuito... no vale vamos.

Eso si sigue dandole vueltas, y pensando, nunca se sabe puedes tener una gran idea.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    necesitas un receptor y un emisor por piloto el emisor da 25 m pero los hay de mas de 100 m no es caro ni el emisor ni el receptor, solo necesito el sensor que me lo haga funcionar para poder probarlo.
    el zround te permite ponerle un tiempo hasta el cual no te cuente si manda señal el transponder asi q si sigue enviando un tiempo me da igual quiero q me de la señal a partir de una linea

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No es tan facil, no vas a encontrar, tantos receptores ni tantos mandos de puertas, en diferentes frecuencias...lo normal y mas o menos baratos trabajan en 433Mhz (tendiras q variar la frecuencia suficiente en cada uno com para que no se solapen, teniendo en cuenta las interferencias, y el poco margen que permiten variarla y son tan malos, q se desajustan con los golpes, y 10 receptores no veas el espacio q ocupan y la corriente que gastan, q tengan potencia para 25m o 100m, mal porque cuanto mas peor, necesitas q solo emitan a 10~50cm,y mejor si solo lo hacen al pasar por meta, ¿has comprabado el consumo de un mando de esos? es bestial, la pila que llevan dura años, xq solo se pulsa el boton, 2sg, de 2 a 4 veces al dia, pero mantelo pulsado sin parar, , no se si durara la pila una carrera entera. Claro q puedes poner al programa q solo cuente cada vuelta a un minimo de tiempo, pero cuantos teclados de PC, conoces, que admitan pulsar 10 teclas a la vez? constantemente, sin parar durante 5 o 10minutos, y no piten como locos, y no se cuelguen, o se queden parados hasta q sueltes las teclas?

Mira que te dije q te pensaras las cosas.... y dices q te has leido el post completo???
    No nos complicamos la vida por capricho, y siempre lo mas simple es lo mejor, pero que funcione.

No te desanimes y sigue.
    Por ejemplo, yo estoy haciendo uno muy simple, barato, y que probablemente falle, pero para las pachagas con los amigos, para hecharme unos piques contra mi fantasma, seguro que me vale.

Por cierto a todos, haber si nos vamos poniendo otra vez a tono, con esto.

-=ELECTRIC FOREVER=-

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno la cosa probada la tengo asi .
    primero aclarar q el mio va para karting pero bueno a lo mejor os doi alguna idea.
    tengo el mando puenteao y voi a sacar corriente del motor del kart(me falta el regulador) ya q va a 12v cc. ya tengo el receptor puesto a un teclado y el ordenador lo puse al lado de la pista ya q tengo un enchufe alli y he visto q solo me pilla unos 7m pero casi todo en linea,justos para hacer funcionar el rele q acciona la tecla.
    seguramente tenga unas decimas de error, no lo se, pero es para pasarlo bien.
    cuando lo tenga todo a tope ya lo anunciaré
    saludos

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pufff menudas palizas a leer me estoy metiendo jaja... entre esto y tambien estoy itnentando pensar que circuito llevara un fail safe para montarmelo...

mañana sigo... enga saludoss
    Inferno MP 7.5
    [b]Motor-[/b]Force .21
    [b]Emisora + Srvs-[/b]Hitec Agressor SRX FM + Hitec 4,5Kg + Futaba 9.6Kg
    HARO RC TEAM

Miembro Senior Avatar de sente
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    maTusaLen, hay un failsafe que te puedes hacer tu mismo, yo me lo hice, pero como el receptor de la Spektrum lo lleva, lo regalé al vender el anterior coche.

Lo poco que lo probé funcionaba bien. Si te interesa, te paso la página: http://www.rc-cam.com/rcfs2.htm
    Hay un post en el que lo comentan, pero creo que es bastante viejo.

Un saludo. Au.
    - Mugen eMBX5-R (Tekin RX8 1700 y 6S)
    - Spektrum DX3R
    ¡¡Amperios en vena!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Xosito, efectivamente, estando tu solo te funcionaram perfecto, lo que has hecho esta muy bien para correr solo. Mi primer experimento, fue muy parecido, use una barrera de luz, como la de los ascensores, para que no se cierren las puertas, entonces al pasar mi moto, cortaba, y contaba, con una precision acojonante, el problema, era al pasar otros... que tenia q poner un interruptor en un pie, para activar o desactivar el sistema. El tuyo no tiene ese problema, pero eso si, no tengas una curva que pase cerca del receptor, si no te contara 2 veces, y tendras q decirle a soft cuenta vueltas, cual es el tiempo minimo por vuelta.

-=ELECTRIC FOREVER=-

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ahi esta lo bueno del programita q te deja poner un tiempo en el cual no lee ninguna señal de ese coxe, si son dos lo mismo pero con otro mando de garaje q se pueden con figurar con otra frecuencia ya q llevan 8 numeritos y cada uno 3 posiciones, y otro receptor conectodo a la tecla F2 u otra F. y al llevar velocidad y ademas al no detectar demasiada zona no se bloquea el teclado, llevo unos 60€ gastados y me falta el regulador unos 10€ o menos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    EHHHH... no estas equivocado... la frecuencia de los mandos de garaje por norma general aunq algunos los caros usan alguna otra frecuencia, es siempre 433Mhz, q puede variar desde 415Mhz, hasta 440Mhz con una bobina q llevan dentro.

Pero los microswich, no sirven para eso, sirven para cambiar el codigo de envio, y q con un mando no habras 2 garajes diferentes.

Aqui tienes el problema, si usas 2 mandos en las mismas frecuencias, se pisaran, y los receptores, q reciben en la misma frecuencia, no sabran q leer, les envies el codigo q les envies, porque recibiran basura.

-=ELECTRIC FOREVER=-

Página 54 de 73 PrimerPrimer ... 14344950515253545556575859 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

74151

74151 datasheet

datasheet 74151

transponder rc

transponder caserodatasheet 74ls151transponder casero y barato rctransponder rc segunda mano74151 multiplexer

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed