Transponder casero y barato
Página 56 de 73 PrimerPrimer ... 16365152535455565758596061 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 551 al 560 de 722
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ese es el problema de todos los que estamos intentando hacer algo, yo hace un par de años tambien fui papa, y desde entonces se lio todo, en breve espero este invierno, empezar a hacer algo, pero asi llevo 2 años, llevo leyendo el foro creo q desde que se creo, y sobre todo cuando expongo los posibles problemas, no es para que me tomen a mal, es porque llevamos muchos problemas sin resolver, y seguir y seguir para llegar al mismo problema es una tonteria, lo que realmente hace falta, es que ha alguien derrepente se le ocuarra algo increiblemente simple que funcione, bien, con un minimo error asequible, para las panchangas, que todo el mundo quiere librarse de comprar un sistema profesional, y creo q no es la linea que estamos buscando, si no poder correr los amigos un dia, y poder picarnos.

Sigo animando a todos a dar ideas, porque nunca se sabe cuando podemos dar con la solucion idonea, yo sigo con mi sistema super simple, y super barato, que seguro que tendra fallos y errores, que como siempre he dicho valdra para correr con los amigotes.

Saludos, y suerte.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior Avatar de bugier
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira por donde me he encontrado un post medio abandonado, y lo digo con admiracin a la gente que aqui a posteado y ha currado un monton con los este proyecto que al final no se ha definido. No se si continuar o no pero no sabia nada de que existiera este tema, y mas cuando hace casi 4 años yo me construí mi propio sistema de cronometraje.

De verdad he leido casi todo lo escrito y la gente se lo ha currado muchisimo, mi sistema funciono perfectamente salvo algun contratiempo que se fue solucionando poco a poco
    funciona atraves de infrarojos, aunque yo fui muy muy a lo facil, llegamos a correr 4 coches y los transponders salian por unos 19€, no se si coincidimos nunca todos en el cto por que eramos pocos,

os resumo brevemente por si quereis coger la idea empezando de ordenador hasta coche:

1º utilizabamos el software kacos de www.automodeleros.com programa era este:
    http://www.automodelismo.com/ftpauto/kacosmm09902.zip

las instrucciones y demas estan aqui
    http://www.automodelismo.com/software.htm

hay otros programas como he visto mas evolucionados como el ZRound que habeis posteado y tambien funcionan con las teclas del teclado F1 F2 F3 .... para los diferentes coches

BIEN TEMA SOFTWARE SOLUCIONADO

bien ahora viene el atajo que coji para no diseñar nada de nada

2º compre un teclado inalambrico pero por infrarojos ( no en radiofrecuencia )

el receptor de este teclado sera el que recogera la señal de los coches (al final hasta teniamos un repetidor de infrarojos con lo que el sistema era inalambrico completamente)

BIEN TEMA RECEPTOR IR SOLUCIONADO

3º No creais que cada coche llevaba un teclado en la vaca con la tecla F3, o F6 presionada con un tornillo , existen unos mandos para puerdas automaticas que copian los impulsos IR,

bien pues cogiamos el teclado original inalambrico pulsabamos la tecla F1 y el mando recibia esa informacion pulsando un boton al mismo tiempo, la informacion se quedaba guardada,
    Despues solo teniamos que cortocircuitar el boton de activacion del mando y sacar el led IR en el techo del coche que apuntara para arriba ya que el receptor estaba en un puente elevado, a cada mando se le copiaba una F del teclado

asi se me olvidaba esos mandos iban con 3 voltios teniamos que poner 4 diodos en serie desdel positivo de la bateria del coche de 6 voltios para bajar la tension

BIEN TEMA TRANSPONDER SOLUCIONADO

compre varios teclados de esos y aun me queda uno por aqui, puedo hacerle fotos del receptor, el teclado es un BTC modelo 5110S

antes de instalar los 3 repetidores de IR en el puente de crono, estaba solo el receptor del teclado, pues bien cuando lo sacabamos de su carcasa original no funcionaba correctamente debido al sol, ese plastico oscuro es un filtro magnifico,
    el puente de crono se ha de instalar en una zona lenta como despues de una curva, si pasan dos a la vez aveces fallaba

lamentablemente deje el hobby hace un tiempo por temas laborales, y esta semana he intentado poner en marcha mi sistema por el señor Pakua de Denia que se intereso hace unos meses ( hasta que hoy he visto este post )
    solo me falta ahora un mando IR que copie el codigo de las "efes" del teclado, ( el mio esta en paradero desconocido) he ido a la empresa que compre y me dicen que ahora ya no va nada con IR y que tienen pero son de radio frecuencia a de 200 a 455mhz y 800mhz y tambien copian

bueno tendre que averiguar de mis antiguos rivales de pista si aun lo tienen, en su dia tuve que elegir ese modelo por que era el unico que si cortocircuitabas el boton de activacion del mando no paraba de enviar señal una y otra vez, no como otros modelos que solo lo hacian 1 vez

por el nivel electronico-dijital que he visto posteado no creo que para unos cuantos les sea dificil copiar el carrusel de datos que pueda enviar un teclado inalambrico y hacerlo transmitir continuamente, como esto:

http://www.micropic.es/index.php?opt...d=78&Itemid=59

incluso ahora con los nuevos teclados por radiofrecuencia tambien se podria copiar la secuencia de las "efes" lo que desconozco es la frecuencia de estos
    F103RM, F103RX, F103L, F103GT, F103´5 (185MM Gomas)
    SERPENT S411 ERYX 2.0 LIMITED EDITION & STOCK
    Y LO MEJOR !!! Los amigos del Club Safor R.c.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    probare esto sin duda este fin de semana, me parece tan sencillo que no puedo esperar, y ademas tengo todo. Desde un telemando de la marca televes que solo mide lo mismo que un md de puertas y memoriza code por IR asta el teclado por IR y ahora el soft. Jo casi me entran ganas de isr ahora para el circuito, pero no me contendre asta el sabado
    Hong nor X1CR pro REX SB01
    TT Avioracing GT21 motor delta 21 luz de freno y faros
    Pirate M-1 motor OS 3.5 y del año 89

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joder, has pillado la idea que estaba yo construyendo, pero aun mas facil que la mia, mis pruebas eran sobre mandos viejos de TV, que siempre alguien tiene por casa, o en los chinos salen por 5€, luego receptores IR USB, y con el glider, cada recepcion una pulsacion de tecla, parece sencillos mi sistema, pero tenia sus inconvenientes, pero tu has hecho perfectamente la idea que yo tenia, y has conseguido hacer al 100% la idea de este post, TRANSPONDER CASERO y SENCILLO, ademas de muy barato.

Enhorabuena. ese era el sistema que yo queria hacer y no terminaba de conseguir, tengo que darte las gracias, por haber solucionado todos los problemas que yo tenia, ademas que tengo un tclado en mi salon como ese... puede que por ebay todavia se puedan conseguir, el mio es un chicony KWD-815 comprado en bachpc hace mas de 8 años, pero algo he visto por ahi.

Para los que empiecen a preguntar, esta claro que si 2 coches pasan a la vez esto puede fallar, pero como le habeis leido realmente es casi imposible.

MUY BIEN TIO, TODAS MIS FELICITACIONES.

-=ELECTRIC FOREVER=-

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mentrox, mira bien el tema mando por que en su dia probe muchos, no se el televes pero el problema reside enque una vez copiados al pulsar solo te envia un solo paquete de datos, es decir no van repitiendo y repitiendo la señal "efe", otro problema fue ( y ese no lo solucionamos ) es q el mando que nos funciono con la repeticion, al desconectarle la corriente de 6 Volts del coche se perdia la memoria, aunque no costaba mucho reprogramar era un rollo.

Harpoon, no probe mas teclados que ese por que funciono a la primera, supongo que cualquiera del mercado funcionara, me decante por ese modelo por que era y pequeño y solo disponia de 8 canales seleccionables a mi gusto por microinterruptores y no por pulsador escaneador que nunca sabia en que canal estaba.

Aunque soy Electronico de profesion digamos que soy del tipo analogico, por lo que siempre se me quedo esa pequeña asignatura pendiente de hacer el transponder yo mismo y ya programado con la F-X, en breve y si este post continua, empezare a averiguar como van los teclados actuales ( frecuencia RF, canales, ect )

Y para los demas que lean esto y quieran saber como va mi sistema, es simplemente hacer un trasponder que lleve la instruccion de vuestros teclados de ordenador con una tecla de las 12 que hay ( F1, F2, F3... F11, F12)

6. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bugier tenias razon, el mando televes aunque me gustaba por ser muy peque y alimentarse solo de pila boton (vntaja por tener autonomia propia, poco peso, y tamaño) emite el codigo durante un periodo corto de tiempo.

Creo que deveriamos de buscar un mando que podamos montar nosotro, alimentado por un pila boton de 3v como la de los pc, que es la mas comun y economica. Ademas este deve ser programable y guardar esta memoria aunque falle VCC

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Haber alguien que haga un circuito con una pic diminuta, regulador para funcionar con 6v, 2 emisores de ir y un receptor de IR, 1 boton de encendido o no, y un boton de programacion para poder grabarle cuando queramos o segun el fabricante del teclado, las teclas de F1-10.

-=ELECTRIC FOREVER=-

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que pasa?? es que ha desaparecido toda la tecnologia IrDa en 4 años???, ni hay mandos con funcion aprendizaje ni nadie sabe nada,
    voy a probar con un modelo de mando de TV, y os cuento

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo he probado un mando de la marca hama que es un unibersal que tenia para la TV y funciona de narabilla. Tiene el incobeniente que es un mando antigui y es muy grande, ademas no se puede cortar la baquelirta.

Hos cuento todo:
    -El soft ya lo saveis KasKos.
    -Receptor de teclado NGS por puerto USB.
    -Mando programable HAMA Unibersal IR.
    -Un portatil con WinXP.

1ª prueba, programacion F1 el mando sobre el corche y el ler IR con cablecitps en el aleron. Todo perfect con la cosa que cuando pasaba por la calle de enfreta me marcaba vuelta. Solucionado metirndo el receptor en , no os riais, el tubo de carton del papel higienico y al otro lado de la calle hemos puesto una barrera de 50cm.

2ª prueba, el led sale y se situa justo bajo la antena. Programacion F2. Marca las vueltas pero si pasa junto a otro coche no lo detecta. Parece que tambien le influlle el polvo levantado por los coches.

3ª prueba, Todo sigue igual pero levantamos el receptor 1mts y le damos cierta inclinacion, ademas quitamos el carton del papel higienico y lo situamos al otro lado de la calle mirando esta vez acia afuera del circuito. Final todo perfecto.

Ahora necesito buscar un mando mas pegueño y ha diferencia de este que tenga menos funciones y se alimente de una pila boton

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es lo malo mentrox que los infrarojos se han quedado a un lado del mundo, yo he pedido dos unidades de esto que aun existe, pero no se yo si habre tirado el dinero

http://www.pctiendas.com/mando-contr...c-p-19947.html

tiene teclas programables por el usuario con que la teoria dice que podria copiar la F1 y la F2, no me han sabido decir si repite continuamente la señal,
    en teoria no haria falta nada de teclados inalambricos por irda....

me gusta mas el sistema de copia de irda, ya que no se yo si el kaskos sera compatible con usb

el tema del receptor de IR, lo montamos en una canaleta cuadrada metalica de 4 mts elevada del suelo unos 30 cmts con los 3 irda apuntando hacia el suelo, ya hare un croquis,

Página 56 de 73 PrimerPrimer ... 16365152535455565758596061 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

74151

74151 datasheet

datasheet 74151

transponder rc

transponder caserodatasheet 74ls151transponder casero y barato rctransponder rc segunda mano74151 multiplexer

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed