Transponder casero y barato
Página 58 de 73 PrimerPrimer ... 18385354555657585960616263 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 571 al 580 de 722
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si eso ya salio por aqui, y tiene su punto bueno y su punto malo.

Bueno, el esquema del emisor esta muy bien y funcionando a 6v seria mas o menos efectivo en cualquier equipo de radio.

Malo, el receptor se configura manualmente y solo recibe una señal enviada correcta, entonces es necesario un receptor por coche, cuando la cuestion es que sea un receptor para todos los coches.

Poder se puede usar, pero es un jaleo de receptores, si es para cuatro colegas, hacer cuatro emisores y cuatro receptores puede valer.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, hace tiempo me lei el tema entero y aunque no entiendo mucho lo sigo, y ahora que he visto que habeis escrito me he acordado que hace tiempo vi un teclado en eb*y (marca sejin) (valia 20 euros) por infrarrojos y tuve una idea pero al final no compre el teclado, y quizá sea posible hacerlo, pense en recortar la placa del teclado y dejar solo el integrado y el emisor y puentear en el integrado los pines necesarios como si estaria siempre pulsada una tecla (f1 por ejemplo) y esto ponerlo en el coche, y el receptor ponerlo en el lado de fuera del circuito cerrandole el angulo con un par de tablerillos para que solo pudiese recibir desde la "calle" mas cercana y en una franja transversal (cruzandola) estrecha de esta.

No lo hice porque tenia dudas, si cada emisor y receptor tienen una especie de codigo para que no se "pisen" y poder usar varios teclados en la misma habitacion (cada uno con su receptor), entonces seria como conectar muchos teclados al ordenador y windows no creo que soporte mas de 2 o 3. Si esto no ocurriese, todos los teclados, cada uno con una tecla distinta pulsada serian como un unico teclado para el receptor, y creo que en teoria funcionaria segun mis pocos conocimientos.

El tema de software con el zround se eliminaria esas posibles vueltas de un segundo porque tiene una funcion que no las cuenta, y si pasasen por esa estrecha franja los 2 coches a la vez y no contase vuelta a ninguno de los dos, tambien tiene una funcion para partir la vuelta en 2, si pasa esto no seria muy exacto pero no es profesional ¿no?

Bueno no se si me he explicado bien pero aqui os dejo el ladrillo si no habeis entendido algo decidlo que estare atento al tema.

Un saludo

PD:tambien creo que si supieseis hacer un emisor de infrarojos copiando los datos que envia el teclado aunque no se pisasen se solucionaria lo de tener solo un receptor, y saldria mas economico.
    Savage XSSL
    Axial, Tsais, Sanwa, Futaba, Cirrus
    Pro-line, RPM, Nova, Venom, ACNCM
    Bling Racing, HPI, Racers Edge, XTM
    Hot Bodies, Mugen, Hong Nor, Ofna
    Hobao, GPM, RcScrewz, Avioracing
    Robinson Racing, Integy, Dynamite

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si eso es lo que explican mas arriba, usar 3 4 o mas teclados de IR todos iguales, para solo tenerque poner un solo receptor, el receptor puede leer todos los teclado que quieras pero solo uno de cada vez, no 2 a la vez que es el problema serio que se intenta solventar.

Para hecharte tus carrerillas con los colegas es perfecto, porque la posibilidad de pasar 2 a la vez es muy remota, mas si lo pones en una curva lenta, si el ancho del circuito es muy grande puedes poner mas de 1 receptor, los puedes ir poniendo con adaptadores PS2 a USB si el teclado es PS2 si es USB pues sin problema, usas un HUB USB y listo, da igual que 2 receptores lean 2 teclados, porque como comentas el Zround esta hecho para poder desabilitar lecturas erroneas en vueltas inferiores a un tiempo determinado, como todos los demas sistemas de conteo.

Si encuentras estos teclados baratos, y mas de 1 ponlo aqui, mas de uno querra hacerse el inventillo.

Lo de desmontar el teclado y montar solo el integrado con el puenteo esta claro, y dejar los componentes necesarios para que funcione, ahora yo ya lo he hecho y buscar las pistas que hay que puentear para las F1-F10 es para fliparlo te vuelves bizco seguro, ademas que el papel de pistas es de doble cara.

Luego tmbien tienes que comprobar la tension de alimentacion, normalmente son 4 pilas AA o AAA, esto da un voltaje de 6voltios, que enchufado al receptor funcinara casi seguro.

Sobre todo te aconsejo hacer un sistema de puente, osea receptor arriba y teclados emitiendo al cielo, asi tienes menos problemas de rebotes, y sobre todo cuidado con usarlo en habitaciones, porque puede que no pare de contar sin parar aunque no pases.

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior Avatar de bugier
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    encontrarle el punto de cruces de cables para la F1 a la F10 es complicadisimo,
    ademas cuando desmonto uno de mis teclados Irda tienen una placa de unos 4 x 4 cmts, muy grande digo yo.
    F103RM, F103RX, F103L, F103GT, F103´5 (185MM Gomas)
    SERPENT S411 ERYX 2.0 LIMITED EDITION & STOCK
    Y LO MEJOR !!! Los amigos del Club Safor R.c.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la placa es lo de menos, primero busca las patas del F1, luego desuelda los componentes, y sueldalos directamente al integrado, saca los cables de +y- y mete todo en termorretractil, dejando un agujerito para el o los IR

-=ELECTRIC FOREVER=-

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces, los teclados que funcionan por IR no tienen ningun sistema para que no se pisen si lo usas en tu casa ¿no?, para lo de pasar 2 a la vez lo que tenia pensado hacer es cerrar el angulo a un grado o vamos lo mas estrecho para que funcione, asi es muchisimo mas dificil que coja 2 coches a la vez.

Las tiendas que he encontrado que vendan uno de estos teclados estan aqui: http://www.cochesrc.com/foros/teclad...2.html#1912594

Lo de las pistas ya lo habia mirado y se que es dificil, pero hable con el creador del zround y me dijo que habia una forma para asignar otra tecla (no me acuerdo como pero abia que asignarlo en cada carrera), pero que de todas maneras si conseguia hacer algo que funcionase no tenia ningun inconveniente en poner que a cada piloto, igual que le asignas un coche le puedas asignar tambien una tecla del teclado, y esto facilitaria un poco las cosas.

La alimentacion creo que es a 3V pero como siempre consume lo mismo, con un par de resistencias creo que se podria solucionar.

Lo de la posicion yo habia pensado en ponerlo a un lado de la pista a unos 3m del suelo, pero vamos que lo pondre donde mejor funcione.

En habitaciones no lo usare porque tengo un savage y el tamaño de la placa no me importa porque tengo sitio en el coche, aunque si hago lo que dice harpoon lo podre meter en la caja de la electronica y sacar solo el diodo y ademas asi lo podria usar cualquiera con cualquier coche.

Un Saludo.
    Savage XSSL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Efectivamente los teclados Ir no tienen discriminacion de freqcuencias para usar mas de 1 en la misma habitacion, eso solo lo tienen los de radio frecuencia, antiguos, y los de hoy en dia por bluetooh ya no les hace falta ya que cada uno lleva asignado un numero de serie, y como hay que emparejarlos no hay ningun problema.

He visto las tiendas, esta muy bien pero sobre todo una que lo tiene a 9,95$ y si le pides 11 o mas te los deja a 8,95 wowwww, eso si que es un precio bueno, con descuento o sin el al cambio saldria cada uno sobre los 7,14€ a 7,95€ y la verdad aunque sea solo para hacer la prueba no es nada de desembolso y so juntais cuatro.

Efectivamente la alimentacion va a 3v, asiq no es complicado alimentarlo, y no te compliques con cambiar de tecla en vez de F1 que sea la A o la B, porque seguir las pistas te costara lo mismo, para una tecla que para otra.

Cerrar en angulo de receptcion lo tienes que cerrar pero solo para que detecte lo mas esacto posible a la linea, y el menor angulo posible, para que no se interfiera el coche que pasa primero con el que pasa segundo, y dependiendo de la velocidad, lo mas facil, es ponerlo en el interior de una curva lenta, al receptor le da tiempo a leer el codigo, y los coches pasan despacio, asi puedes cerrar el angulo mucho, y cuando pase el 2º coche, no esta leyendo por 5º vez el primero, y asi no se pisan.

Algunos programas te permiten ver cuantas veces pasa el mismo coche por meta, osea, si el transponder es leido mas de una vez, es una manera muy facil de cerrar el angulo, ya que si pasas por debajo del puente, te cuenta una vuelta, pero pulsa 5 veces la tecla "F1" quiere decir que puedes cerrar el angulo, hasta que la lea 1 o 2 veces para asegurarte, luego ya el propio programa descarta mas de una lectura para que n ocuente mas de 1 vuelta.

Ya me comentaras si vas haciendo algo y los resultados.

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pd, tambien puedes motar el emisor IR dentro de un tubo asi solo emite en la direccion que apunta.

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El problema de la tienda que dices es que el pedido minimo son 100$ y no venden nada mas que me pueda venir bien, y en el circuito estamos 3 y apurando en un futuro proximo no mas de 6, entonces tampoco nos da para comprar ahi, y ya rondan los 30 euros y el mayor problema es que ahora no tengo tiempo para esto y si lo pido se que voy a invertir el tiempo en esto y no en lo que debo.
    Lo de las teclas es mas que nada por tener cada uno la suya asignada y asi no hay confusiones.
    el angulo habia pensado en cerrarlo a unos 35 0 40 centimetros delreceptor, asi tengo mayor control, pero lo del tubo en el emisor no lo habia pensado. Lo de mirar en el programa tampoco me habia dado cuenta y ademas recuerdo que el zround lo hace.
    Y donde poner el receptor lo tengo facil porque la linea de meta esta justo despues de una curva muy jodida y se pasa practicamente parado y empezando a acelerar, bueno aqui dejo una foto del circuito para que lo veas:

Donde esta el bidon estamos montando un andamio, y ahi es donde tenia pensado poner el receptor, esta marcado el sentido y aunque lo parezca no nos chocamos porque como maximo estamos 3 .
    Como ya he dicho ahora no tengo mucho tiempo para probar, pero cuando lo vaya a tener lo pedire y lo probare, y os pondre por aqui lo que me ha salido y si sale algo decente hare un tutorial si me acuerdo de ir echando fotos, mientras tanto seguire atento a lo que decis por aqui.

Un Saludo.
    Savage XSSL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cuando los vayas a pedir, como te faltara para completar el pedido cuenta conmigo haber si puedo y pedios los 100·

-=ELECTRIC FOREVER=-

Página 58 de 73 PrimerPrimer ... 18385354555657585960616263 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

74151

74151 datasheet

datasheet 74151

transponder rc

transponder caserodatasheet 74ls151transponder casero y barato rctransponder rc segunda mano74151 multiplexer

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed