Transponder casero y barato
Página 61 de 73 PrimerPrimer ... 21415657585960616263646566 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 601 al 610 de 722
    Miembro Senior Avatar de bugier
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    podrias llevarte un portatil al circuito??? hay sistemas de crono controlables por puerto lpt (el de la impresora de toda la vida) y podrias controlarlo con la salida de rele que tienes
    F103RM, F103RX, F103L, F103GT, F103´5 (185MM Gomas)
    SERPENT S411 ERYX 2.0 LIMITED EDITION & STOCK
    Y LO MEJOR !!! Los amigos del Club Safor R.c.

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pregunta:

Cuantos mandos de scalextric digital inhalambricos pueden funcionar a la vez?
    8 por lo menos???
    Si es asi bien, y todo esto imagino que con un solo receptor o cada uno con un receptor propio? porque una carrera de unos cuantos la caja receptora sera un pelin grande.

Hay una cosa interesante, es por IR, pero curiosamente las carreras son con varios pilotos a la vez, lo que supongo que este sistema el solito soluciona el problema de pasar mas de un coche a la vez por la meta.

Solucion el cronometro. o mas bien consejo.

Buscate un teclado el mas barato y hoy en dia es facil, con conector USB, lo abres y te quedas nada mas que con la parte del cable usb y el chip, su plaquita de circuito impreso, y te haces un esquema, para las teclas de F1 a F8, es un lio pero se consigue, yo lo he hecho.

Ahora cojes las lineas por ejemplo de F1 o mejor F2 para que no te salte la Ayuda de windows (esto no sucede cuando tienes un software de conteo de vueltas funcionanto) y le metes el rele, asi para cada coche que quieras usar, y tendras las teclas que se activan al pasar un coche.

Por ultimo, instala cualquier software al portatil de conteo de vueltas para RC, preferiblemente un gratis que hay varios, que yo sepa el 100% de estos programas son compatibles con la activacion de F1 a F10 por aquello de algun fallo, que el juez de carrera pueda añadir una vuelta, o incluso para hacer un conteo manual, instalas el teclado desguazado USB con el rele o los reles, y ya tienes el interface al PC, sin jaleos de programacion ni nada. y te aseguro que funciona.

pasame la informacion que te pido al principio, puede que me haga uno con este sistema, es casero facil y parece que factible, lo que se pretendia en este post.
    Gracias
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior Avatar de DJSergy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahora como voy a hacer el transponder, pues muy sencillo, voy a coger un micro de la casa microchip "pic16LF84A" en tamaño normal para el prototipo, y un tamaño smd para el transponder definitivo (adjunto foto), una diodo emisor de luz infrarroja, un led normal, para verificar que esta encendido y funcionando, un par de resistencia de limitación de corriente para los leds, y un cristal oscilador para el micro (supongo que de 4MHz),vamos que todo lo necesario no creo que supere los 10€, incluso si sabes buscarte la vida, un par de €uros....

Como va a funcionar, pues muy sencillo, con un osciloscopio mirare la trama de comunicación que envía el teclado cada vez que pulsas una F1,F2…. Y luego simplemente la reproduciré con un sencillo programa en el micro, el cual estará emitiendo todo el rato a través del diodo emisor de infrarrojos, y este ultimo lo limitare a la potencia adecuada, con ayuda de una resistencia, para que no emita mas de lo necesario, pero si lo suficiente como para que llegue al puente sin problemas.

El único problema que se me plantea es el paso de dos coches a la vez por debajo del puente, pero creo que lo solucionare dando un delay lo suficientemente grande entre cada transmisión, para así dar tiempo al otro transponder (el otro que esta debajo del puente) a emitir en el periodo que el primero no este emitiendo, y darle tiempo al receptor a captar las dos señales (estamos hablando de milisegundos…), sin que se pisen, ya seria muy difícil que dos señales coincidieran en el tiempo, con diferentes delays, y justo cuando pasaran debajo del puente, vamos casi imposible.

Y finalmente, .y hay es donde necesito vuestra ayuda, donde puedo conseguir un dichoso teclado IrDa….. si alguien sabe de algo, o estuviera dispuesto a donarlo a la ciencia xD (a algún acuerdo llegaremos), pues por favor que me diga, es lo único que me falta, todo lo demás lo tengo sobre la mesa….

Saludos
    CSO V2 Blue // Team Powers 140A // HobbyTer 5,5T // 7200mA Team Powers
    www.HobbyTer.es

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias por recordame ( por MP ) que este post existe... la idea la veo muy interesante, lamentablemente el teclado inalambrico esta tan desguazado (a causa es este post )que tendria que ver si aun conservo todas los componentes para poder enviartelo.

esplicame un poquillo mas como podras copiar la señal, con el pic-kit podras programar el microcontrolador pero como podras extraer la señal y enviarla a un archivo "hexadecimal" para luego ser copiada.

en su dia lo intente pero con el 84F16 pero siempre me daba error, (no se si por la extraccion defectuosa de la señal Irda o por la grabacion que el chip no la soportaba.... y es que tengo muchas limitaciones con la electronica digital

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La señal la extraigo con un osciloscopio digitial, midiendo la señal en el mismo diodo emisor por lo que puedo medir la duración de los pulsos con una resolucion muy buena.... y por lo tanto ver la trama de emisión de cada tecla, y ya solo queda copiarla en el micro xDDD, y eso es tremendamente fácil, vamos en hacer el programa no creo que tarde mas de una tarde.....

si que echa un ojo a ver que tienes, y a ver si entre los dos conseguimos algo que funcione.....
    www.HobbyTer.es

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una cosita para que no te vuelva loco, con el oscilo... fijate bien, normalmente no envian lo mismo si pulsas una vez la tecla que si la mantienes pulsada... aunque hay una parte que se repite, normalmente si incluye un patron, para que dentro de la misma habitacion los rebotes en las paredes no los admita como varias pulsaciones...

Incluso puede darse el caso, que si pulsas una vez mande un codigo y si vuelvas a pulsar mande otro distinto... este tipo de cosas sirve para anular las repeticiones de rebotes.

-=ELECTRIC FOREVER=-

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno pero me supongo que con reproducir una de las señales sera suficiente..... pero bueno cuando encuentre uno, lo investigare afondo. Gracias.

Saludos.
    www.HobbyTer.es

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No no puedes repetir una de las 2 señales, Si mandas la de 1 pulsacion, en la siguiente vuelta no recibira nada, osea tienes que enviar la de la pulsacion pulsada continua, para que el receptor considere cada paso como un nuevo, si no descartara las demas como posibles rebotes dentro de una misma habitacion. Tampoco se si pasao un tiempo el contador se resetea y puedes volver a mandar el mismo codigo, pero enviando el completo de pulsacion continua te quitas esa posibilidad.

-=ELECTRIC FOREVER=-

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    exacto, de todas formas es la que seguramente mandese, es lo logico, pero ahora a ver si consigo un trasto de estos xDD si sabis algo, comentarmelo.

Gracias por las ideas. Saludos.
    www.HobbyTer.es

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mi teclado irda, esta muerto,, (de tantas pruebas que hize en su dia) me faltan los cuarzos, y corte los conectores...
    de todas casi seguro que consigo uno en estos dias... tengo uno localizado

Página 61 de 73 PrimerPrimer ... 21415657585960616263646566 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

74151

74151 datasheet

datasheet 74151

transponder rc

transponder caserodatasheet 74ls151transponder casero y barato rctransponder rc segunda mano74151 multiplexer

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed