Transponder casero y barato
Página 65 de 73 PrimerPrimer ... 25456061626364656667686970 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 641 al 650 de 722
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por irome Ver Mensaje
    hola ya me he leido todo el hilo la verdad estaba entusiasmado con la idea y he visto todos los tipos de proyectos y se me ocurrio una idea simple basada en los diseños que vosotros habeis pensado pero de una manera mas facil a mi parecer (ya que el problema era la deteccion de paso por meta) os expongo mi idea

seria mezclar dos sistemas : (ir y rf )

colocariamos un puente con emisores infrarojos, solo emisores con su pequeña circuiteria para alimentacion y generacion de un codigo simple(trama corta) para la deteccion rapida y rapida transmision

trasponder dos partes un receptor ir con su circuito para que cuando reconozca el codigo programado de el puente este haga excitar un modulo rf ya sea un mando de garaje cualquier modulo de los mencionados por pk para enviar un numero de trasponder en este caso

una caja receptora con un receptor rf que reciba esta pulsaciones y las decodifique hacia el ordenador y este interprete a traves de un programa

o por el precio de los modulos receptores colocar varios (12 seria el maximo) con los diferentes codigos de cada uno de los 12 trasponders y estos puentear las diferentes teclas de funcion de un teclado usb
    Buenas irome, lo del emisor del mando de cochera no es dificil, lo complicado es lo de siempre "exitar" el circuito para que haga la pulsacion, y en este caso volvemos a tener el problema del infrarrojo, ya que si el coche pasa dando tumbos o encima uno de otro, o simplemente se ha ensuciado (todo esto muy comun en el TT) pues ya no reconoce la señal del infrarrojo, por lo demas todo eso mas o menos se ha mirado, asi que en cuanto se encuentre una manera fiable de hacer la pulsacion seguro que salen un monton de inventos y cuentavueltas, hasta entonces me temo que todos estas ideas se quedan en un segundo plano.

Un saludo
    X1, aprendiendo a llamarlo y que venga...

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de irome
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok entonces echar un vistazo a estos modulos que he encontrado en *bay escribir en la busqueda Active RFID y buscar en todo el mundo

los modulos tx y rx ya estan construidos van con unas pequeñas antenitas en espiral pone que si se amplian tiene mas alcance supongo que si se recortan tendran menos pues los hay desde 5 metros a 40 metros si si metros no centimetros y las receptoras exportan lo leido por rs232 vamos puede ser la leche y el conjunto tx rx 38 euros el tx se alimenta de 3v y manda codigo 4 digitos

no se me parecen interesantisimos
    Hyper 7 TQ sports. mac21 hyper 21 , Hyper 7 TQ sports. RG rex 7/sn 21
    SG Racing TIGER. 1/8 novarossi 20 , FG EVO Zenoah 23
    www.clubrccoruña.es

Miembro Senior Avatar de Coyote69
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues por ese precio desde luego sería la leche , disculpa la incredulidad, pero me imagino que o bien no permite leer varios códigos a la vez, o la velocidad de paso esta muy limitada o algún otro problema debe tener el rfid actual que no lo haga operativo para lo nuestro, pero ojalá me equivoque.

Salu2.
    Última edición por Coyote69; 28/03/2011 a las 21:53
    Nunca hay que cometer el error de no hacer nada, porque solo se puede hacer un poco.

Miembro Senior Avatar de x-y
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por irome Ver Mensaje
    ok entonces echar un vistazo a estos modulos que he encontrado en *bay escribir en la busqueda Active RFID y buscar en todo el mundo

los modulos tx y rx ya estan construidos van con unas pequeñas antenitas en espiral pone que si se amplian tiene mas alcance supongo que si se recortan tendran menos pues los hay desde 5 metros a 40 metros si si metros no centimetros y las receptoras exportan lo leido por rs232 vamos puede ser la leche y el conjunto tx rx 38 euros el tx se alimenta de 3v y manda codigo 4 digitos

no se me parecen interesantisimos
    cullons ......... pues si que son baratos............ tanto el receptor como el transmisor rondan los 20€ la unidad ......... ojala se puedan utilizar porque por ese precio esta muy bien :D
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

Miembro Senior Avatar de Manolo_B
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Coyote69 Ver Mensaje
    Pues por ese precio desde luego sería la leche , disculpa la incredulidad, pero me imagino que o bien no permite leer varios códigos a la vez, o la velocidad de paso esta muy limitada o algún otro problema debe tener el rfid actual que no lo haga operativo para lo nuestro, pero ojalá me equivoque.

Salu2.

¿Problema? Lo tienen...

Los encontré el otro día al descubrir este hilo, ese mismo fabricante comercializa unos conjuntos un poco más caros que incluso hacen una evaluación de relación señal/ruido bastante aceptable; pero aun así, emitiendo el ID cada 2,5 segundos y con semejante potencia y alcance los convierte creo en poco o nada útiles para lo que perseguís, por la poca selectividad que presentaría para detectar el paso por la línea de crono de una forma mínimamente precisa.

Lástima, el receptor incorpora protocolos anti colisión (lo que permite detección simultánea de varios dispositivos) y permite el uso de 160 transponder distintos.

Quién sabe, tal vez con uno en la mano se pueda determinar si es posible alterar la base de tiempos de emisión, a la par que "caparlos" un poquito (bastante) para estrechar el margen de detección.

No sé, creo que si sacáramos tiempo para leer a este (pedazo friki del RFID) señor : Amal Graafstra y su foro encontraríamos el problema bastante si no del todo "masticado"
    2xThunderTiger MTA4 S28(TT.28 Pro BD, SH .28 P6 "MR Racing", Axial .32rr, Ofna Force .32) XTM Mammoth, 2xbuggys 1/10 "de todo a cien".(Condor, Stormracer)
    HSP Tyrannosaurus(Go.20) HSP Hunter Bl 1/16

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por el alcance de deteccion no habria problema, puesto que se le busca la forma de que en el rango de los 8 metros abarque solo un tramo, ademas que los programas de cuentavueltas se le pueden poner un tiempo de vuelta minima, es decir, si se tarda mas o menos 1 minuto en dar la vuelta a la pista ponemos el tiempo minimo en 45 segundos, por ejemplo, de ese modo aunque se quede el coche esos 45 seg. dentro del rango de deteccion, aunque lo detecte de nuevo no contabiliza la vuelta. Lo que si es un problema son los 2,5 seg. que tarda el emisor entre señal y señal, aunque a lo mejor hay alguna forma de subir la velocidad a costa de sacrificar consumo, pero ya no tengo ni idea ni he leido nada.

Un saludo
    X1, aprendiendo a llamarlo y que venga...

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Manolo_B Ver Mensaje
    ¿Problema? Lo tienen...

Los encontré el otro día al descubrir este hilo, ese mismo fabricante comercializa unos conjuntos un poco más caros que incluso hacen una evaluación de relación señal/ruido bastante aceptable; pero aun así, emitiendo el ID cada 2,5 segundos y con semejante potencia y alcance los convierte creo en poco o nada útiles para lo que perseguís, por la poca selectividad que presentaría para detectar el paso por la línea de crono de una forma mínimamente precisa.

Lástima, el receptor incorpora protocolos anti colisión (lo que permite detección simultánea de varios dispositivos) y permite el uso de 160 transponder distintos.

Quién sabe, tal vez con uno en la mano se pueda determinar si es posible alterar la base de tiempos de emisión, a la par que "caparlos" un poquito (bastante) para estrechar el margen de detección.

No sé, creo que si sacáramos tiempo para leer a este (pedazo friki del RFID) señor : Amal Graafstra y su foro encontraríamos el problema bastante si no del todo "masticado"

Muy interesante lo que dices Manolo_B, siendo así ya por lo menos tenemos resuelto el problema de la simultaneidad, ahora el problema lo tenemos mas centrado , veo todavia dos problemas fundamentales a resolver , el primero es el que tu dices, cada dos segundos y medio no nos vale, la repetición de señal tiene que ser lo mas inmediata posible como, mal menor una decima de segundo es lo necesario y lo ideal una centesima para no perder nada, la segunda es que la distancia de lectura del receptor tiene que ser bastante corta, ya que con un radio muy amplio podria tomar señal por ejemplo en contrameta o en la crva de al lado al vector de lectura, lo que necesitoamos es que lea solo a muy escasa distancia, ahi no hay que ajustar tanto como con la repetición de señal, pero como mucho 40 o 50 centimetros no mas.

con esto creo que queda centrado el problema.

Salu2.
    Última edición por Coyote69; 30/03/2011 a las 13:45
    Nunca hay que cometer el error de no hacer nada, porque solo se puede hacer un poco.

Miembro Senior Avatar de irome
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues hombre no se lo de los 2,5 segundos es el tiempo que tarda el receptor en mandar la señal al ordenador de los transponders que tiene en alcance por lo que he visto estos modulos son bastante caseros igual alguien es capaz de volcar la informacion del microcontrolador y reducir este tiempo , ya que esto esta programado asi

los emisores y los receptores dice en las especificaciones que segun la longitud de la antena asi varia el alcance ,dice que con la que trae incorporada da un alcance mas o menos de 8 metros y si se prolonga da algo mas , pero si al trasponder se la acortamos dara menos no (a parte no creo que tenga problemas de sintonia pues ellos mismos te dan la opcion de prolongarla es decir de variarla) y si aun encima al receptor le ponemos un hilo largo por la linea de meta y antes de llegar al receptor le cargamos un atenuador de señal regulable pues conseguimos acortar aun mas

no se yo creo que acortar la señal deberia ser menos problematico que tenerla que prolongar no
    Hyper 7 TQ sports. mac21 hyper 21 , Hyper 7 TQ sports. RG rex 7/sn 21
    SG Racing TIGER. 1/8 novarossi 20 , FG EVO Zenoah 23
    www.clubrccoruña.es

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Irome, todo lo que busques, hazlo teniendo en cuenta esto:

Por lo que me parece haber entendido a manolo-b, el primer problema está en que cada transmisor repite su señal cada 2,5 segundos entremedias no emite informacion lógicamente, esto significa que existiría un margen de error altisimo al cronometrar, nada aceptable precisamente de 2.5 sg , en ese caso no hay nada que hacer salvo logar que los transmisores emitan cada decima de segundo mínimo y no hay vuelta de hoja.

Si el problema, fuese solo lo que dices que el receptor tardase 2,5 segundos en enviar al puerto del ordenador, funcionaria si recibiese cada señal de código de los transponder con el lapso mínimo aceptable en cada uno de ellos, es decir sin estar condicionado a la frecunencia de emisión de la señal del transponder de 2,5sg de la que habla manolo-b, realmente de ser así, no seria tan grave, ya que tendriamos un desfase de tiempos en recibir los datos al pc, pero los cronos podrian ir correctos una vez se reciban con ese desfase y los resultados finales de cada vuelta se ajustarian a lo real sin problemas en el programa que lo gestione, pero creo que el problema está en lo otro, que te digo desgraciadamente.

El segundo problema, tenemos que centrarlo en que la distancia a la que lee el receptor tiene que limitarse a pocos centímeros de una linea o vector de unos 4 metros + - de largo, a todo lo largo de se vector , si no la lectura no seria fiable para poder cronometrar, porque sino cualquier codigo recibido nos equivocaria ya que no sabriamos seleccionar cual es el que se ha producido en la milesima del paso por meta de cada transponder.

Tambien otra posibilidad que se me ocurre es que aunque el alcance sea mucho mayor, se pueda identificar con toda exactitud el momento en el que se recibe el código de señal mas cercano al vector meta, descartandose todos los que por ejemplo se lean a mas de 40 cm y tambien a menos, en ese caso para que el programa que reciba el codigo pueda distinguir a todos los transponder en el mismo punto de distancia adecuado de lectura y se nos dé un crono fiel. eso tambien serviria.

Salu2.
    Última edición por Coyote69; 31/03/2011 a las 15:19

Miembro Senior Avatar de Manolo_B
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Coyote69 Ver Mensaje
    Por lo que me parece haber entendido a manolo-b, .
    Tranquilo, me has entendido perfectamente.

Cuanto más tiro para viejo, peor me explico.
    2xThunderTiger MTA4 S28(TT.28 Pro BD, SH .28 P6 "MR Racing", Axial .32rr, Ofna Force .32) XTM Mammoth, 2xbuggys 1/10 "de todo a cien".(Condor, Stormracer)
    HSP Tyrannosaurus(Go.20) HSP Hunter Bl 1/16

Página 65 de 73 PrimerPrimer ... 25456061626364656667686970 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

74151

74151 datasheet

datasheet 74151

transponder rc

transponder caserodatasheet 74ls151transponder casero y barato rctransponder rc segunda mano74151 multiplexer

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed