Transponder casero y barato
Página 66 de 73 PrimerPrimer ... 26466162636465666768697071 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 651 al 660 de 722
    Miembro Senior Avatar de Coyote69
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Manolo_B Ver Mensaje
    Tranquilo, me has entendido perfectamente.

Cuanto más tiro para viejo, peor me explico.

je... No compañero estaba perfecto y sencillo, bien explicado, lo que pasa es que no quiero que la gente se nos despiste y se ponga a buscar cualquier cosa que se llame RFID. y tambien que si me pongo a dar detalles, no paro.

Salu2.
    Nunca hay que cometer el error de no hacer nada, porque solo se puede hacer un poco.

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior Avatar de adiaz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Soy tecnico en electronica industrial desde hace mas de 15 años, cuando lei el primer post de este tema me encanto. Los sitemas por radiofrecuencia hay que descartarlos por dos motivos principalmente, uno es que necesitan diseñarse con frecuencias de oscilacion distintas (los modulos comerciales son de 433.92 Mhz y esto no tiene nada que ver con el codigo que le pongas dentro de esa frecuencia portadora), porque se enmascaran los datos al emitir con la misma frecuencia a la vez varios emisores si se da el caso, y el otro y no menos importante es que necesitan un muy corto alcance de emision-recpcion, para que sean precisos a la hora de medir los tiempos.
    Pues bien dicho esto y siempre basandome en la idea de diseñar "algo casero" pero con una precision bastante aceptable, he diseñado un sistema basado en IR y el teclado usb, y funciona perfectamente por que ya lo he probado con un solo coche RC, solo me falta probarlo con dos o tres coches pasando a la vez por la meta.
    Bueno os explicare como es el sistema y cuando lo pruebe y funcione con varios coches pasando a la vez por meta intentare hacer un video. El sistema se basa en doce emisores IR montados cada uno en un coche con un integrado que genera uno de los doce codigos, son dieciseis realmente pero usaremos solo doce (12 coches) con el integrado (HT12E) el led IR emisor se engancha en el morro del coche en uno de los clips de la carroceria, en la meta un puente con 4, u 8 fototransistores IR repartidos en una distancia calculada conectados a cuatro receptores con (HT12D) y sus salidas conectadas a cuatro decodificadores 4 a 16 Hex (74hc4514) y las salidas de estos conectadas en paralelo a traves de unos diodos y a las 12 teclas de funcion del teclado. Cada receptor puede detectar cualquier nº de coche y como son cuatro receptores independientes se pueden detectar hasta cuatro coches pasando a la vez, por cierto para activar las teclas del teclado usb no hace falta reles, con transistores pequeños de uso comun (BC547B) conectados a los pines convenientemente funciona de maravilla consumen menos, son mas rapidos y son mas baratos que los reles por muy pequeños que sean.
    El sitema cuesta unos 5 euros cada emisor y los cuatro receptores completos mas teclado usb comprado en los chinos unos 40 euros.
    Última edición por adiaz; 03/04/2011 a las 15:46

Miembro Senior Avatar de Manolo_B
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y un simple pegote de barro lo convierte en inoperativo.

Los (carísimos) sistemas comerciales que se emplean en carreras de Coches rc usan RF por algo.
    2xThunderTiger MTA4 S28(TT.28 Pro BD, SH .28 P6 "MR Racing", Axial .32rr, Ofna Force .32) XTM Mammoth, 2xbuggys 1/10 "de todo a cien".(Condor, Stormracer)
    HSP Tyrannosaurus(Go.20) HSP Hunter Bl 1/16

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si efectivamente, trabaje en una empresa en la que fabricabamos modulos RFID pero te aseguro que eso no lo puede hacer nadie en su casa y menos con la inversion que requieren las dos maquinas que se necesitan.
    Cuando dije que hay que descartar los sistemas de RF me referia a los modulos comerciales de RF de 433,92 Mhz que puede comprar uno en una tienda de electronica y que algunos han propuesto en este tema. Creo que habia quedado claro. Ya se que los transponders de AMB por ejemplo son modulos RFID especiales y que sobre todo la complejidad de su sistema se basa en la recepcion, pero que nada tienen que ver con los modulos de RF que yo antes descartaba.
    Mi sistema es una alternativa "casera", nunca pretendi competir con esos sistemas ni quitarles el negocio a las grandes empresas que fabrican los transponders. Seria imbecil si lo pensara.
    Por supuesto que nadie responda que este sistema se use en competiciones oficiales, nada mas lejos de la realidad, esta pensado mas bien para echar pachanguitas con los amigotes y tener un sencillo control de tiempos barato.
    En cuanto a lo del barro tienes razon, lo siento por los del TT yo los probe con un coche touring y no estaba lloviendo.

En fin, nadie es perfecto.
    Última edición por adiaz; 03/04/2011 a las 15:30

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por adiaz Ver Mensaje
    lo siento por los del TT yo los probe con un coche touring y no estaba lloviendo.
    Pruébalo en verano, con el sol en todo lo alto y el asfalto de la pista y los coches bien calientes, a ver qué tal.
    2xThunderTiger MTA4 S28(TT.28 Pro BD, SH .28 P6 "MR Racing", Axial .32rr, Ofna Force .32) XTM Mammoth, 2xbuggys 1/10 "de todo a cien".(Condor, Stormracer)

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de irome
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por adiaz Ver Mensaje
    Si efectivamente, trabaje en una empresa en la que fabricabamos modulos RFID pero te aseguro que eso no lo puede hacer nadie en su casa y menos con la inversion que requieren las dos maquinas que se necesitan.
    Cuando dije que hay que descartar los sistemas de RF me referia a los modulos comerciales de RF de 433,92 Mhz que puede comprar uno en una tienda de electronica y que algunos han propuesto en este tema. Creo que habia quedado claro. Ya se que los transponders de AMB por ejemplo son modulos RFID especiales y que sobre todo la complejidad de su sistema se basa en la recepcion, pero que nada tienen que ver con los modulos de RF que yo antes descartaba.
    Mi sistema es una alternativa "casera", nunca pretendi competir con esos sistemas ni quitarles el negocio a las grandes empresas que fabrican los transponders. Seria invecil si lo pensara.
    Por supuesto que nadie responda que este sistema se use en competiciones oficiales, nada mas lejos de la realidad, esta pensado mas bien para echar pachanguitas con los amigotes y tener un sencillo control de tiempos barato.
    En cuanto a lo del barro tienes razon, lo siento por los del TT yo los probe con un coche touring y no estaba lloviendo.

En fin, nadie es perfecto.
    pues eso esta claro que no ibamos apoder competir con cualquier sistema casero me gusta la idea que has planteado y me gustaria probarlo
    tienes un mp
    Hyper 7 TQ sports. mac21 hyper 21 , Hyper 7 TQ sports. RG rex 7/sn 21
    SG Racing TIGER. 1/8 novarossi 20 , FG EVO Zenoah 23
    www.clubrccoruña.es

Miembro Senior Avatar de x-y
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy buena idea adiaz ......... ¿lo del barro no se solucionaria si se recubren los componentes con silicona y se hacen impermeables?

saludos y esperamos noticias del invento :D
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

Miembro Senior Avatar de Coyote69
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    X -Y, El problema es que lo que explica adiaz son infrarojos, y como te podrás imaginar no puede haber ningún objeto que tape la emisión,

si le metes silicona te puedes imaginar la que llias, lo unico que consigues es joder el invento .

De ahí lo que explicaba del barro Manolo-b.

De todas formas para ser un invento casero está de puta madre, tiene el inconveniente de tener que usar luz invisile por el tema del polvo y el barro, pero está fenomenal.

adiaz, tengo hecho un programa que recibe teclas de funcion y activa doce cronos que pueden ir simultaneos, podriamos quedar un dia y pobar a ver que sucede si pasamos mas de una señal simultanea, a ver si es capaz de reconocerlas a la vez y activar los cronos de forma simultanea. Para lo del barro o el polvo hay una forma de solucionarlo, no es muy costoso pero requiere alimentarlo, ya te digo, si quieres quedamos un dia y probamos, no vivimos lejos.

Salu2.
    Última edición por Coyote69; 01/04/2011 a las 14:02
    Nunca hay que cometer el error de no hacer nada, porque solo se puede hacer un poco.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La transmisión de datos en espacios exteriores usando leds infrarrojos normales "a pelo" puede dar problemas.

Como ejemplo práctico, he visto cómo un microhelicóptero de ésos comandados por infrarrojos no recibía las órdenes del mando al posarlo en el asfalto un día de verano.

Existen transceptores infrarrojos de datos para exterior que todavía no usan diodos láser infrarrojos, pero llevan una buena dotación de lentes concentradoras y parasoles para intentar evitar problemas. El Sol puede ser muy puñetero.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Manolo_B Ver Mensaje
    La transmisión de datos en espacios exteriores usando leds infrarrojos normales "a pelo" puede dar problemas.

Como ejemplo práctico, he visto cómo un microhelicóptero de ésos comandados por infrarrojos no recibía las órdenes del mando al posarlo en el asfalto un día de verano.

Existen transceptores infrarrojos de datos para exterior que todavía no usan diodos láser infrarrojos, pero llevan una buena dotación de lentes concentradoras y parasoles para intentar evitar problemas. El Sol puede ser muy puñetero.
    Vamos a ver manolo_B, gracias por tu apoyo:

El ejemplo que has puesto con los microhelicopteros no tiene nada que ver con el paso por meta de un coche RC; 7 razones:

1º El codigo que emite el emisor de un microhelicoptero aunque sea de dos canales, posee una "trama de datos" (longitud del codigo) superior a la que emite un HT12E.

2º En el sistema del microhelicoptero, el receptor esta en el asfalto cuando te da problemas verdad, en mi sistema esta al reves.

3º El paso por meta siempre se emite apuntando directamente al fototransistor de forma mucho mas directa que la que tu puedas dar al helicoptero si no le estas apuntando directamente en todo momento.

4º Esta podia ser una explicacion de la segunda razon, los fototransistores (receptores) de mi invento "casero" montados en el puente estan arriba y siempre apuntando hacia el suelo por lo tanto no recibe la luz directa del sol, en el helicoptero (receptor) da problemas cuando esta en el suelo, por que la luz solar "le cae" encima y enmascara un poco el codigo que emite el mando, aun asi, si le acercas el mando lo suficiente funcionará (engorroso verdad).

5º Existen fototransistores con filtro UV (radiacion solar) que solamente valen 50 centimos mas que los normales, no son inmunes 100% pero si lo suficientes y fue con los que hice la prueba.

6º No hacen falta lentes especiales para una emision-recepcion tan corta (20-30 cm), con mi invento "casero".

7º Tengo dos de esos microhelicopteros, y he jugado muchos ratos con mi hijo en exteriores con luz del sol, el secreto esta en no parar de apuntar al helicoptero y no alejarte mucho de el, cosa engorrosa verdad, ademas tienes tambien el problema del viento, por eso no es recomendable en exteriores, en cambio en interiores funciona mucho mejor, no solo por que haya menos luz solar o menos viento, si no por que la luz infraroja rebota en las paredes siempre le llega codigo y no hace falta estar apuntando directamente siempre con el mando.

Si le quieres poner pegas, ponselas donde realmente las tiene;

1º Es lo del barro que antes dijiste.

2º Y el mas importante y dificil para mi, es el paso de varios cohes a la vez que se soluciona con el ejemplo de construccion de varios receptores independientes conectando sus salidas en paralelo como ya expliqué, pero que aun no he probado, por falta de componentes y tiempo ya que la colocacion de las distancias entre los fototransistores de cada receptor tambien dependen de la altura que diseñes el puente, y lleva tiempo hacer pruebas, pero estoy seguro de que funcionará, por que el principio basico ya esta probado y funciona con un solo coche.

Por ultimo, con mas o menos los datos del funcionamiento basico que describí en el primer post, para los que tengan un poco o muchos conocimientos en electronica pienso que merece la pena que lo monten por el precio y que contrastemos pruebas reales diseñando mas o menos el mismo esquema de funcionamiento, y rediseñando si se da el caso.
    Última edición por adiaz; 02/04/2011 a las 19:35

Página 66 de 73 PrimerPrimer ... 26466162636465666768697071 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

74151

74151 datasheet

datasheet 74151

transponder rc

transponder caserodatasheet 74ls151transponder casero y barato rctransponder rc segunda mano74151 multiplexer

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed