Transponder casero y barato
Página 68 de 73 PrimerPrimer ... 284863646566676869707172 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 671 al 680 de 722
    Miembro Senior Avatar de Coyote69
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver, la empresa que tiene el sistema AMB, se dedica a eso, hace sistemas para cronometraje, de todo tipo, Karts, rc, maratones etc...

Ellos ganan dinero con su sistema, no es que sean unos cabrones, sino que como es lógico lo protegen, porque es su medio de vida.

Si buscais en las tripas de un trasponder no vais a sacar muchas conclusiones, para simplificarlos el problema el sistema se compone de bastantes elementos, transmisores, receptores, decodificadores etc..., la información del transpoder debe ir codificada y solo un decodificador que aplique el corresopondiente algoritimo podrá leerlo, no es todo hardware, el software se encarga de la seguridad en estos casos.

P.d. Ese software forma parte del sistema de cronometraje, y es practicamente inaccesible.

Salu2.
    Última edición por Coyote69; 21/04/2011 a las 14:56
    Nunca hay que cometer el error de no hacer nada, porque solo se puede hacer un poco.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Personalmente mi idea no es plagiarlo, es arreglarlo, poder conectarlo al receptor para poder seguir usándolo. Es únicamente averia en la alimentación. Si la pila está muerta pues se busca otra manera.
    He cambiado las 4 ruedas por 4 hélices.

Miembro Senior Avatar de Coyote69
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    O.K. en ese caso disculpa.

Creo recordar haber leido por ahí que hay un sitio donde los reparan, pero aunque ahora no estoy completamante seguro.

Salu2.
    Nunca hay que cometer el error de no hacer nada, porque solo se puede hacer un poco.

Miembro Senior Avatar de irome
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    adiaz como va tu prueba , sabemos algo de como va tu proyecto
    Hyper 7 TQ sports. mac21 hyper 21 , Hyper 7 TQ sports. RG rex 7/sn 21
    SG Racing TIGER. 1/8 novarossi 20 , FG EVO Zenoah 23
    www.clubrccoruña.es

Miembro Senior Avatar de x-y
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por irome Ver Mensaje
    adiaz como va tu prueba , sabemos algo de como va tu proyecto
    +1 ......... esperamos noticias
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

6. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior Avatar de adiaz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por x-y Ver Mensaje
    +1 ......... esperamos noticias

Hola de nuevo compañeros, la verdad es que despues de todo este tiempo he trabajado muchas horas en este proyecto, realizando muchas pruebas reales (no me importa por que me encanta).

Bueno en principio tengo que decir que el sistema que propuse al principio con los integrados HT12E y HT12D funciona bien, pero tiene un problema; la velocidad minima de transmision de los datos desde un emisor al receptor (puente) es de 50 milisegundos, eso quiere decir que para que funcione bien cuando los coches van a 30 Km/h o mas se necesita un puente con mas fototransistores (1,2mts de ancho hasta 70 Km/h + por el ancho de pista; ejemplo 1,2*3mts) y esto incrementa el coste del receptor unos cuantos euros mas, aparte de lo aparatoso que queda el puente; a no ser que la meta se quiera poner al salir de una curva, pero ya no seria tan perfecto.

Dicho esto no me iba a quedar con los brazos cruzados, rediseñé el invento basandome en el mismo sistema anterior de receptores en paralelo pero con otros circuitos integrados que me proporcionaran una mayor velocidad de transmision y la verdad es que he conseguido otro sistema de deteccion que solo necesita 1,5 milisegundos para detectar un coche y encima es mas barato y pequeño por lo menos el emisor, que el sistema anterior.

Mas adelante os daré detalles de como hacerlo, de momento estoy en fase de mas pruebas para perfeccionarlo, ya que he recibido alguna propuesta de comercializarlo.

De todas formas el sistema anterior no esta tan mal, funciona, por si alguien lo quiere hacer, pero tiene el problema de la velocidad del paso por meta si no amplias el rango del puente.

Gracias a irome, coyote69 y x-y por su apoyo, es que el trabajo no me deja mucho tiempo y las pruebas lo necesitan.

Hasta la proxima compañeros.

Miembro Senior Avatar de irome
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias a ti adiaz por tu trabajo, espero ansiosamente por el diseño de ese nuevo circuito ya me contaras
    Hyper 7 TQ sports. mac21 hyper 21 , Hyper 7 TQ sports. RG rex 7/sn 21
    SG Racing TIGER. 1/8 novarossi 20 , FG EVO Zenoah 23
    www.clubrccoruña.es

Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por adiaz Ver Mensaje
    Hola de nuevo compañeros, la verdad es que despues de todo este tiempo he trabajado muchas horas en este proyecto, realizando muchas pruebas reales (no me importa por que me encanta).

Bueno en principio tengo que decir que el sistema que propuse al principio con los integrados HT12E y HT12D funciona bien, pero tiene un problema; la velocidad minima de transmision de los datos desde un emisor al receptor (puente) es de 50 milisegundos, eso quiere decir que para que funcione bien cuando los coches van a 30 Km/h o mas se necesita un puente con mas fototransistores (1,2mts de ancho hasta 70 Km/h + por el ancho de pista; ejemplo 1,2*3mts) y esto incrementa el coste del receptor unos cuantos euros mas, aparte de lo aparatoso que queda el puente; a no ser que la meta se quiera poner al salir de una curva, pero ya no seria tan perfecto.

Dicho esto no me iba a quedar con los brazos cruzados, rediseñé el invento basandome en el mismo sistema anterior de receptores en paralelo pero con otros circuitos integrados que me proporcionaran una mayor velocidad de transmision y la verdad es que he conseguido otro sistema de deteccion que solo necesita 1,5 milisegundos para detectar un coche y encima es mas barato y pequeño por lo menos el emisor, que el sistema anterior.

Mas adelante os daré detalles de como hacerlo, de momento estoy en fase de mas pruebas para perfeccionarlo, ya que he recibido alguna propuesta de comercializarlo.

De todas formas el sistema anterior no esta tan mal, funciona, por si alguien lo quiere hacer, pero tiene el problema de la velocidad del paso por meta si no amplias el rango del puente.

Gracias a irome, coyote69 y x-y por su apoyo, es que el trabajo no me deja mucho tiempo y las pruebas lo necesitan.

Hasta la proxima compañeros.
    ¿y como funciona? ..... ¿enchufas el receptor al pc y con un programa te cuenta las vueltas/tiempos?

supongo que para coches de tt con tierra y polvo no debe servir este sistema ..... ¿o si?

saludos y gracias
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

Miembro Senior Avatar de adiaz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por x-y Ver Mensaje
    ¿y como funciona? ..... ¿enchufas el receptor al pc y con un programa te cuenta las vueltas/tiempos?

supongo que para coches de tt con tierra y polvo no debe servir este sistema ..... ¿o si?

saludos y gracias
    Funciona de la siguiente manera:

En cada coche va un emisor que emite luz infrarroja en vertical y hacia arriba, y en la meta hay 10 fototransistores de infrarrojos colocados a 25cmts entre si mirando hacia abajo (total puente 2,75mts de ancho de pista), a cada fototransistor se conecta un receptor que puede detectar cualquier nº de coche y las salidas de cada receptor se conectan en paralelo y a las teclas de funcion del teclado. (un teclado USB comprado aparte para esta conexion).

Apartir de hay se gestionan las vueltas/tiempos de cada coche con cualquier software gratuito de los que existen en el mercado.

En cuanto a lo de la tierra y el polvo creo que no le va afectar tanto como la gente se cree, si el barro por supuesto, pero aun así cuando lo tenga bien probado con los touring o pista que es lo que tengo ahora mismo, intentaré quedar con Coyote69 para probarlo con los TT.

Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por adiaz Ver Mensaje
    Funciona de la siguiente manera:

En cada coche va un emisor que emite luz infrarroja en vertical y hacia arriba, y en la meta hay 10 fototransistores de infrarrojos colocados a 25cmts entre si mirando hacia abajo (total puente 2,75mts de ancho de pista), a cada fototransistor se conecta un receptor que puede detectar cualquier nº de coche y las salidas de cada receptor se conectan en paralelo y a las teclas de funcion del teclado. (un teclado USB comprado aparte para esta conexion).

Apartir de hay se gestionan las vueltas/tiempos de cada coche con cualquier software gratuito de los que existen en el mercado.

En cuanto a lo de la tierra y el polvo creo que no le va afectar tanto como la gente se cree, si el barro por supuesto, pero aun así cuando lo tenga bien probado con los touring o pista que es lo que tengo ahora mismo, intentaré quedar con Coyote69 para probarlo con los TT.
    ok muchas gracias artista ......... ojala vaya bien y tambien funcione en tt porque seria la leche .........

saludos y esperamos noticias :D

Página 68 de 73 PrimerPrimer ... 284863646566676869707172 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

74151

74151 datasheet

datasheet 74151

transponder rc

transponder caserodatasheet 74ls151transponder casero y barato rctransponder rc segunda mano74151 multiplexer

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed