Transponder casero y barato
Página 70 de 73 PrimerPrimer ... 3050656667686970717273 ÚltimoÚltimo
Resultados 691 al 700 de 722
    Miembro Senior Avatar de irome
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    como va se ha avanzado algo?

parece que esto se ha parado
    Hyper 7 TQ sports. mac21 hyper 21 , Hyper 7 TQ sports. RG rex 7/sn 21
    SG Racing TIGER. 1/8 novarossi 20 , FG EVO Zenoah 23
    www.clubrccoruña.es

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior Avatar de x-y
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿adiaz como te va el proyecto?

saludos
    Última edición por x-y; 27/09/2011 a las 23:47
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos. Al igual que vosotros, estoi intentando hacer un detector para despues usarlo en un programa de cronometraje. Yo me he inclinado por Infrarrojos ya que lo voi a usar en un circuito de mini z, y no me hafecta ni la suciedad, luz solar o la mala posicion del coche.
    No tengo conoimientos de programar pics, y el circuito que tengo en proyecto es realizar varios emisores, y un receptor, que active una determinada salida 1seg, segun el emisor que pase por el puente de meta. Muchas gracias y espero que poco a poco se consiga realizar este transponder.Un saludo.

Miembro Senior Avatar de Coyote69
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para los mini z, no hay problema de coste, el problema es para TT por ejemplo que son muy caros los sistemas de decoder, pero ya te digo que para mini z ya hay uno en el mercado precisamente por IR bien barato, aunque ahora mismo no recuerdo el nombre y la Web.

Salu2.
    Nunca hay que cometer el error de no hacer nada, porque solo se puede hacer un poco.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De todas formas el uso seria mas bien particular, y se me hace un poco excisivo el precio, si mal no recuerdo , alrededor de 300e, por eso e estado consultando circuitos de ir, que con unos pocos euros se podrian montar.
    He encontrado un circuito que, con unas modificaciones en el codigo del pic creo que podria solucionarme el problema. Gracias por tu aporte coyote69. Saludos.

Recien llegado Avatar de antonio_linares
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo lo que quisiera preguntar es como puedo hacer el sensor que detecta el transponder "bueno" que utilizamos en las carreras oficiales, para así tener un control de los tiempos y vueltas en nuestro portatil cuando entrenamos, graciass saludoss!!!!
    Bergonzoni R1-ToroNero-Sanwa m11x
    automodelismolinares.blogspot.com

Miembro Senior Avatar de Jcacia
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por adiaz Ver Mensaje
    El tema de RF es bastante mas complicado que por infrarrojos, entre algunas razones, por que no existen en el mercado modulos comerciales de RF (emisor y receptor) que trabajen con frecuencias portadoras distintas (siempre son de 433,92 Mhz y como mucho alguna otra frecuencia comercial), por que necesariamente se necesitan una frecuencia distinta para cada coche, y esto es lo que hay al dia de hoy, por lo menos lo que yo conozco con el RF, si alguien no me demuestra lo contrario.

Aun así, se pueden diseñar los emisores-receptores uno mismo y con frecuencias portadoras distintas aunque es bastante jodido y dificil, a lo mejor tenemos suerte y puede haber alguna persona por hay que sea un experto en diseño de RF y quiera diseñar algo, por amor al arte, para todos nosotros.

Si me funcionara bien el tema de los infrarrojos, me sobrara tiempo y aun me qedasen ganas, estaria dispuesto a intentar diseñar algo en RF (que ya tengo algo preparado) aunque no tengo tantas esperanzas de que funcione.

Tengo una idea del RF que consiste en diseñar los emisores-receptores a partir de los coches teledirigidos que venden en las tiendas de chinos (los mas economicos, tengo algunos para experimentar, ya que son muy baratos unos 6 euros cada uno y contienen un emisor y receptor de al menos dos canales), pero habria que modificar las frecuencias portadoras que traen de serie, cambiando alguna bobina, condensador y algun que otro componente mas(tambien para acortar el alcance de emision), ya que estos cochecitos vienen diseñados de fabrica con una frecuencia portadora de 27 ó 40 Mhz que son las bandas comerciales que existen para estas potencias y propositos; con la ayuda de un osciloscopio o un frecuencimetro empezar a ensayar y experimentar.

He comentado este ultimo parrafo dando una pequeña idea o punto de partida, por si hay alguien por hay que quiere seguir este hilo, quien sabe.

Hasta la proxima.
    se que es un poco tarde reabrir este foro pero creo que eso se tiene que sacar. buenas adiaz pues si que existen estos emisores receptores concretamente cuesta 6€, a eso le metes un microcontrolador puedes enviar diferentes numeros y ya tienes diferentes transponders para cada coche, esos numeros con un switch podrias cambiarlos, si me dices como lo hago para que me detecte solo encima de la linea de meta eso tiene viabilidad y bastante.
    Tamiya TRF801x
    Rb C6 & Novarossi C4
    Proline tires

Miembro Senior Avatar de adiaz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Jcacia Ver Mensaje
    se que es un poco tarde reabrir este foro pero creo que eso se tiene que sacar. buenas adiaz pues si que existen estos emisores receptores concretamente cuesta 6€, a eso le metes un microcontrolador puedes enviar diferentes numeros y ya tienes diferentes transponders para cada coche, esos numeros con un switch podrias cambiarlos, si me dices como lo hago para que me detecte solo encima de la linea de meta eso tiene viabilidad y bastante.
    Buenas otra vez, se que hace tiempo no contesto en el foro, pero no he tenido tiempo, para estas cosas.(he estado trabajando fuera de españa).

Esta ultima respuesta ya se ha repetido, aver si me puedo explicar bien: cuando dos o mas modulos de RF estan emitiendo a la vez si lo hacen con la misma frecuencia portadora (433,92Mhz por ejemplo), los datos contenidos dentro de esa frecuencia se enmascaran y no se pueden recibir, da igual que lo codifiques con cualquier microcontrolador (PIC) u otro sistema de codificacion, el problema esta en la "frecuencia portadora" que tiene que ser distinta para cada emisor. Aunque solo detecte encima de la linea de meta se puede dar el caso de que la cruzen dos o mas coches a la vez.

Ademas hay que tener en cuenta que tiene que ser casero y barato o parecerlo, si añades a los modulos de RF microcontroladores (PIC) o demasiados componentes, no solo deja de ser casero y barato, si no que el coche se va a parecer al regreso al futuro.

Para los que entiendan menos de RF hacer esta prueba:

Coger dos mandos de puertas de garaje (de distintas puertas) que trabajen en la misma frecuencia portadora (por normativa vigente para esos usos suelen trabajar casi todas las marcas a 433,92 Mhz y lo suelen poner por detras del mando), os colocais con los dos mandos delante de una puerta, pulsar sin soltar el mando que no corresponde a esa puerta y acontinuacion pulsar el mando correspondiente a esa puerta, la puerta no funcionará hasta que dejemos de pulsar el mando que no corresponde.

Los mandos (emisores de RF) trabajan con codigos distintos, pero bajo la misma frecuencia portadora, en este ejemplo.

El 2º proyecto de infrarrojos que hize esta terminado y funciona perfectamente hasta velocidades de 100Km/h con coches touring.

El problema que tengo es que estoy pendiente de patentarlo, y tengo otras prioridades en este momento, cuando lo tenga os daré esquemas y todo lo necesario para que lo podais frabricar.

Para los que lo quieran tenerlo terminado tambien os daré opciones.

No quiero lucrarme, pero tampoco quiero que alguien se lucre por mi.

Perdonar por si alguien se siente ofendido, en realidad si existen algunos sistemas de transmision de RF bajo los que si se pueden transmitir datos sin enmascararse pero esos sistemas estan fuera del alcance de cualquier sistema casero y barato.

Saludos y hasta la proxima.
    Última edición por adiaz; 07/02/2012 a las 22:28
    Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).
    La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).

Miembro Senior Avatar de irome
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    adiaz pues me alegro de que no se olvidara el proyecto estoy a la espera de que puedas mandar ese ultimo proyecto tuyo para montarlo para los del club y asi tener un cuentavueltas barato ya que estamos empezando y no tenemos muchos recursos para comprar amb ni nada de eso
    saludos
    Hyper 7 TQ sports. mac21 hyper 21 , Hyper 7 TQ sports. RG rex 7/sn 21
    SG Racing TIGER. 1/8 novarossi 20 , FG EVO Zenoah 23
    www.clubrccoruña.es

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad es que estan super caros este tipo de sistemas, esperamos con gran entusiasmo tu propuesta.

Página 70 de 73 PrimerPrimer ... 3050656667686970717273 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

74151

74151 datasheet

datasheet 74151

transponder rc

transponder caserodatasheet 74ls151transponder casero y barato rctransponder rc segunda mano74151 multiplexer

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed