Transponder casero y barato
Página 9 de 73 PrimerPrimer ... 45678910111213142949 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 722
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pk creo que se quien eres
    eres DIOS ¿verdad?
    Hong nor X1CR pro REX SB01
    TT Avioracing GT21 motor delta 21 luz de freno y faros
    Pirate M-1 motor OS 3.5 y del año 89

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por pK
    cabe señalar que aun no he implementado el módulo de RF...
    Pues yo empezaría por ahí y dejaría iPozs, módulos LCD, pantalla Nokia, conexión serie, EEPROM, etc para lo último. Estas cosillas salen solas (bueno, lo de la pantalla del Nokia no lo veo tan claro) y "están en los libros". Pero lo del RF... lo veo más jodido y además no tienes dónde consultar. El proyecto se hará interesante cuando consigas una señal de paso por meta con bastante precisión. Luego como si te pones a hacer un semaforo de salida.

Yo personalmente habría seguido la línea de hacerlo por infrarrojos, con un pequeño puente en la meta que los sostuviera.

Por cierto, tengo código en JAVA para la comunicación a través del puerto COM. La utilicé en su día para comunicarme con un 877. Si consigues lo del RF te la paso si la quieres o te la adapto a los datos que quieras representar.

Suerte!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo del receptor esta muy bien y el emisor como lo montamos ? rrggcc lo del infrarojos lo podemos descartar eso solo funciona con un coche o como mucho 2 coches
    web:

[url]www.fotografiafotomarco.com[/url]

Xray Nt1
    Hyper 7

PistaSamil

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pk y el emisor en que frecuencias va a emitir ?
    web:

Xray Nt1
    Hyper 7

PistaSamil

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ieah, aki estamos otra vez :D

Mmmm... os veo como preocupados tios... 8) traaaaanki ****... No es que me esté liando con supuestas "chorradas", simplemente creo que un enfoque distinto al que teneis vosotros.

Veo quel amigo rrggcc no parece convencido al meterle mano tan pronto al receptor sin ni siquiera tener el sistema RF. Pues bien, a titulo informativo (podeis hacer memoria re-leyendo todo el post...) os recuerdo que sea cual sea el modulo RF usado, ya sea un MAX, un Aurel o el que sea, savemos de antemano que nos va devolver una señal normalmente por una simple patilla de datos que le chuzaremos con alegria al PIC mediante una antena conectar por un cable coaxial para que la procese. Tambien savemos que el circuito emisor (me remito a los primeros post de este thread sobre el funcionamiento...) será extremadamente sencillo ya que basicamente será un circuito integrado encargado de generar un código digital de 8 bytes que enviará tambien por un módulo RF MAX, Aurel etc.... Eso es un hecho desde el principio. Recordad que hemos manejado varias posibilidades y al final me decanté por esta que me parece lo suficientemente fiable y precisa (tambien me remito a mis primeros mensajes en este post...).

Luego esta la trampeada con un LCD de Nokia que tampoco ha gustado mucho... bueno, teniendo en cuenta que este hobby ya es lo suficientemente caro de mantener, es lógico buscar alternativas baratas para que todo el mundo pueda hacer el proyecto de forma facil y BARATA. Si os habeis fijado, el circuito impreso del prototipo que he posteado hace unos dias es muy sencillo, con pistas faciles de realizar y componentes muy comunes. Podría haber hecho todo en formato SMD (componentes miniatura para soldar en superficie), con una placa a doble cara (cobre por los dos lados de la placa) obteniendo un circuito ultra diminuto y ligero, pero:

1) No todo el mundo sabe soldar ese tipo de componentes.
    2) El circuito se volvería mas complejo y no todo el mundo podría hacerlo.
    3) Para qué hacer todo esto si solo lo van saver montar 3 pelagatos?

En mi caso, estoy investigando muchas cosas sobre el tema y desde luego lo que no voy hacer es gastarme pasta y mas pasta probando con LCD's de 40 euros etc etc... tenia un nokia, encontré información sobre como funcionan y me puse a ello por que me resultaba mas barato.
    Yo tampoco me preocuparía ya que cambiar de un lcd de nokia a uno comercial que puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica no supone apenas ninguna modificación en el circuito mas que unas lineas mas de código para el PIC... lo importante es ir probando la idea sin gastar mucha pasta que es de lo que se trata.

Ademas de todo esto, teneis que tener en cuenta que si mi prototipo funciona (quiero pensar que irá como un tiro ), supongo que tendré que hacer una versión digamos "definitiva" y explicada paso a paso para que la gente lo monte. En ese momento, pues ya se haría con un LCD de 20x4 o algo asi, aun no lo sé. Supongo que imajinais que lo que no podemos hacer es atracar eBay buscando Nokias para desguazar... sería un puntazo, pero no XD

Por ultimo, para responder al amigo fotomarco, la frecuencia de misión supongo que irá sobre la banda de entre 350 y 400 Mhz

mmm... pues eso.
    [b][url=http://pk.e-pulse.org]pK The BLog! - http://pk.e-pulse.org[/url][/b]
    [b][url=http://www.cochesrc.com/foros/ftopic55578.html]Proyecto transponder casero[/url][/b]

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por infrarrojos pueden funcionar tantos coches como quieras. A caso tu mando a distancia de la tele tiene un sólo boton?

Y una cosilla si se implementa con RF: cómo hacer que el sistema RF tenga cobertura sólo en el paso por meta (en unos pocos milimetros para dar precisión)? No habría enlace entre emisor y receptor unos metros antes de meta? Lo digo porque por ejemplo los módulos Aurel suelen transmitir a varios metros de distancia.

Ahí mi idea de infrarrojos. El haz infrarrojo se puede dirigir y confinar en una determinada zona, las ondas RF irán para donde quieran.

Y claro que al PIC le podrás introducir cualquier tipo de señal, sea RF, infrarroja, etc, pero para que comprar los ladrillos si todavía no tienes un terreno donde edificar ;-).
    Acme Conquistador. Team Infinity 18

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En cuanto al LCD de nokia quiero señalar que seamos un poco mas listos. Los telefonos moviles lo estamos cambiando por general en menos de un año, y los terminales antiguos quedan en un rincon o los dejamos en las tiendas de moviels. Pues vien si nos acercamois un distrivuidor de moviles, es muy normal que pueda tener este modelo de nokia como chatarra. Todos savemos desmontar. Yo personalmente ya tengo 2 pantallas sin moverme de mi barrio, y claro el coste de este modo es 0€
    Hong nor X1CR pro REX SB01
    TT Avioracing GT21 motor delta 21 luz de freno y faros
    Pirate M-1 motor OS 3.5 y del año 89

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    creo que lo del lcd de momento no tiene mucha importancia lo basico es que nuestro amigo pk nos prepare el esquema del receptor ,emisor y software que para mi va por muy buen camino y lo esta planteando para que todo el mundo se lo pueda montar,sencillo y barato y hizo bien en meter el lcd del nokia de momento hay que intentar gastar lo menos posible ya gastamos bastante en gasolina repuestos y demas cosas para este hobby tan caro a mi me esta llevando a la ruina entre coches y demas gaitas me gaste este año 2000 euros para correr un par de carreras y comprar y vender coches
    bien el que corre a todo esto es mi hijo yimi y si no fuera mi aportacion no podria correr.
    a mi lo del transponder me encanta ,es que me gusta mucho hacer inventos y la elektronica tb
    web:

Xray Nt1
    Hyper 7

PistaSamil

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tralala, aqui estamos otra vez
    Os quería comentar el "truco" que tengo pensado hacerca del sistema RF. Como bien hemos dichos varias veces el gran problema es el alcance del transponder... De momento, para el sistema RF, me he decantado por estos dos circuitos:

Emisor: TX433. Unos 6$

Receptor: RX433 Unos 7$

Los dos circuitos son geniales ya que no necesitan ningun componente externo. Asi nos ahorramos tener que hacernos bobinas y demas variantes muy abituales en circuitos RF. Sin contar que el emisor es extremadamente pequeño que tambien es una ventaja. El receptor es basicamente como un modulo Aurel. Alimentarlo, chufarle una antena y nos proporciona una salida de datos. Simple y eficaz.
    Lo interesante es el emisor, que tambien es alimentarlo, antena y enviarle datos por la patilla correspondiente.
    Tiene una potencia de salida de unos 8mW a 5V. Eso es demasiado ya que nos daría varios metros de cobertura y no nos interesa.

Pues bien, aprovechando que este circuito tiene una patilla para conectar una antena, se me ocurre "capar" el circuito apropósito modificando la antena. Me explico:

Si tenemos una antena, que no es mas que un trozo de cable, del tamaño adecuado a la frecuencia de emisón, el circuito RF emitirá en las condiciones casi perfectas ofreciendo su máximo rendimiento y alcanze. PERO, el truco pienso que estaría en desintonizarlo aposta. Es decir, que la antena no sea del tamaño adecuado sino mucho mas pequeña (para 433Mhz la antena debería ser de uno 11cm). Eso lo que haría es justamente que al estar "descintonizado" el módulo RF de emisión no pueda entregar su máxima potencia reduciendo considerablemente su alcanze ya que a esas frecuencias, las variaciones en la antena se notan muchisimo.

Imajinaros que le ponemos una antena de 1cm de alto. Seguramente baje el rendimiento en mas de un 60% dando unos 1 o 2 mW de potencia.

Como es desuponer, no todo son flores y todo tiene su desventaja: Las ondas estacionarias.
    Una onda estacionaria se genera cuando justamente la longitudad de la antena no corresponde con la frecuencia de emisión. Se basa en que parte de la potencia amitida a la antena vuelve hacia el emisor y calentándolo... Eso normalmente en equipo de emisón de varios Watios de potencia puede ser fatídico pero yo pienso que a este nivel y con tan poca potencia, el problema de calentamiento sería mínimo y no se correría el riesgo de que reviente.
    Para reducir aun mas el ancanze lo que tengo pensado es poner una bobina directamente sobre el circuito impreso del emisor. Una cosa parecida a esto:

Con todo esto, según pienso yo, nos reduciría el alcanze total del transponder a unos pocos centímetros. Con lo cual podríamos tener un margen de error de apenas unos milisegundos a la hora de contar los tiempos.

Espero que os acalare un poco el tema

Que la nitro os acompañe!
    [b][url=http://pk.e-pulse.org]pK The BLog! - http://pk.e-pulse.org[/url][/b]
    [b][url=http://www.cochesrc.com/foros/ftopic55578.html]Proyecto transponder casero[/url][/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo que yo ya dije un emisor a 433 y con poca antena al final me das la razon pk
    y aqui vale 7,51 euros
    web:

Xray Nt1
    Hyper 7

PistaSamil

Página 9 de 73 PrimerPrimer ... 45678910111213142949 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

74151

74151 datasheet

datasheet 74151

transponder rc

transponder caserodatasheet 74ls151transponder casero y barato rctransponder rc segunda mano74151 multiplexer

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed