tunear un 1/10 elec con neones????
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ahora espero explicarme un poco mejor.

Compras cable fino de dos hilos uno negro y uno rojo.Rojo suele ser positivo y negro negativo.

Leds(Light Emisor Diode)en las tiendas de eletronica saben lo que son hay de dos tipos normales que se encienden desde 1,7v y extra brillantes como minimo 3 o 3,5v

Directo al motor.No hace falta resistencia limitadora ahora si crees que es mucho consumo pues pon en serie una res de 100omh 1/2W.

Eso si el led fijate que se encienda al frenar.SOLO se encenderan en una solo posición.

Los leds pegados con cinta adhesiva..de dos caras y por encima cinta aislante.para evitar que cualquier resto metalico del suelo haga corto.De lo contrario estarias haciendo corto en el variador y se se suelen estropear por eso.
    Lloctite(aviso ..conduce la electricidad)..a los bajos de la carroceria.

Parasujetar ese trozo de cable rebelde que nunca coge la forma.

Algo un poco mejor
    Barras de plastico transparente..de unos 5mm..(de desguace de cualquier juguete o adorno).

Para que los dos extemos puedas poner los leds para que entre la luz y se propague por todo el plastico.

Como otro forero de aqui ha comentado anteriormente el uso de un boli bic.

Fácil barato y asequible ..todavia los fabrican..je.

Te curras un circuito electronico ..con un 555..(Circuito integrado.A.O. con comparador.multiproposito.8 patitas)y 3 resistencias y 2 condenadores.(es un decirpuede llevar mas o menos componetes segun lo que tu quieras que haga.)

O te puedes comprar una de esas Luces de bicicleta que van con 3 PILAS y tienen distintos tipos de flash.

Pues a demas de encenderse parpadearia (a la frecuencia quetu quieras..si pones una res variable.la ajustarias con un destornillador palno pequeño)para las luces flash con led blanco de alta luminosidad para los faros.

y otro C.I para las traseras en rojo

Ya te venden en las tiendas de Pc en la SECCION DE MODDING

Las barras de neon..rigidasde unos 30 o 35 cm largo..flexibles...mas largas hacen el contorno de la tapa del pc.

no se si van a 220vAC..o a 12vDC.Espero que a 12 si no las puese usar con leds blancos y si tienen color los tubos pues ya los tienes de color

Se utilizan para iluminarlas ventanas laterales del pc.

Siento si he estado un poco borde.(Esto es por ..aqui abajo explicado)

Si lo explico asi de claro es por que la gente a veces se mosquea y creen que la tratas de tonto y no ha sido esa mi intencion en ningun momento.

Pero si no tienes muchos conocimientos, que son básicos, de electronica ni electricidad ni de componentes pues pasa que no le llega la informacion a la otra persona.

Un saludo desde VALENCIA.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Lo del oscilador con el 55 tengo esquemas pero.

los puedo colgar aqui?y no en otra seccion?

hay diversos tipos de oscilador.

imagina un pulsador ..lo que hara de pulsador sera el voltaje en los extremos del motor.

creo que recordar hace ya 7 años..buf..bueno

las resistencias que delimitan el tiempo de cada estado se sustituyen por res ajustable y puedes variar tanto el timpo de encendido como de apagado.

estan en la entrada del comparador y en la realimentacion ..perdon si no me acuerdo bien.

monoestable ..se enciende un periodo de tiempo--(o se apaga)

monoestable redisparable ..se encendera..pero si vuelves a pulsar..se encendera mas tiempo el que le quedaba de antes mas la nueva pulsacion.

biestable pulsas...se enciende pulsas otra vez se apaga.

astable es un generador de señal cuadrada..simpre esta encendiendose y apagandose.sin necesidad de pulsos.

ahora bien combinado estos tipos podras hacer mas efectos.

que se enciendan cuando aceleras ..faros y se encienden un rato.

que frenas se encienden las luces de freno otro rato.

o si quieres fijas pero parpadeando.

por ejemplo primero se enciende un faro y luego el otro y ademas cada faro parpadea.

o eso o te compras una luz de bici.

o si eres un fiera programando te programas un PIC y unos transistores como etapa de potencia.Y las luces haran lo que tu quieras.

lo primero es mas analogico.mas rapido y menos dolores de cabeza creo que se acerca mas a lo que estas buscando.

y lo del PIC digital.necesitas un programador.(el tio que programe y el aparatito para programar el PIC)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ami lo k me interesaria saber es como hacer k parpadeen las 2 a la ves k necesitaria y como ponerlo xD sk toy perdio en ese tema se soldar y tal pero cuando me hablas de homnios s: aver si alguien me puede ayudar gracias!
    salu2!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esto de la electronica es para los listos, jaja
    yo me pillo uno de bici
    y ya oscontare
    por que no tengo ni puñetera idea de como soldarlos condensandores el 555 y las resistencias

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aver me pilla a un colega que entiende algo de electronica y me dise que hace falta el esquema ¿ alguien lo tienes?

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

hombre si sigues interesado mirare a ver

Siento haber tardado en responder ..lo dicho mirare a ver si puedo colgar los esquemas del 555..hacerlo es cuestion de ser un poco manitas.

Barato..MUY MUY barato..

Dime algo aqui en este foro y los pondre aqui si no tienen inconveniente aunque seguro que si buscas paginas de electronica te saldran.

Dime algo aqui si los pongo.

Un saludo
    MINI?FWD?RETRO?CCT?PRO-10?MOTOS 1/8elec?
    El hobby del RC es perfecto cuando el mantenimiento posterior es irrisorio, lucha contra la especulacion del gasto forzoso.MINI DRIVER.
    Apoya a los fabricantes que miran por el usuario y no por la "pela".

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno pues he encontrado uno pero para mini z y es complicadillo
    a ver el tullo aver si es mas facil.
    otra cosa , conecto un diodo en el motor para la luz de freno y cuando acelero enciende y al frenar NO
    si le doy la vuelta no enciende

un saludo y gracias

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    puedes utilizar un A.O. INV..para que haga lo CONTRARIO de lo que hace ahora...

un 741..es un A.O...

o lo puedes hacer con transistores...

Cuando FRENAS..el VARIADOR hace CORTO..entre los terminales del motor..asi...FRENA..es NORMAL que no se encienda.

NO hace falta el diodo...el LED YA ES UN DIODO..pero que DIRECTAMENTE polarizado..SE ILUMINA..al polarizarlo al reves no se enciende.

ya que cuando frenas tienes CERO voltios.

(y puede aguantar tension inversa de entre 700 o 1000 v antes de la ruptura...esto no hace falta que lo sepas ..pero por si acaso)

buff...bueno lo del AO o Ccon transitores tambien lo pondre..

en el curso de electronica basica..de ..eltroni....proximamente en sus mejores foros...joee.(las dos ultimas lines son de coña)

Saludos,,y aver que es lo que sale..
    El hobby del RC es perfecto cuando el mantenimiento posterior es irrisorio, lucha contra la especulacion del gasto forzoso.MINI DRIVER.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    como no me habeis dicho nada y tampoco habeis contestado supongo que ..

A:Ya os lo habreis mirado y solucionado

B:Seguis esperando a que ponga los esquemas?

C:Pasando olimpicamente ..y me lo compre..?

...en fin que sea facill y gratis..y que encima os lo hagan..??

hasta el proximo post

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

como tunear traxxas 2.5

tunear boli bic

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed