Ya estan las fotos
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 47 de 47
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    son una pasada vaya corrocerias espero k no las ralles el primer dia jee
    coche:v-one rr
    motor:rb v12
    emisora:ko propo ex11
    circuito:amsa
    provincia:barcelona

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    una pregunta me he comprao mi carroceria trasparente para mi cd3 y me gustaria pintarla asi de dos colores, pero como lo haces?? por k se pueden juntar. mu wapas tus carrocerias
    enga saludetes :P :P

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    podias hacer un tutorial de como lo has ido pintantod con algunas fotillo y tal, es k yo estoy mazo perdio, y por eso me gustaria ir paso a paso.
    gasias

Miembro Senior Avatar de vasaabe
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

pintar carroceria

[quote="KNIBAL77"] Hola amigo
    soy valentin, de santander y te queria preguntar si me podias mandar una cronica de como has realizado las carrocerias ya que yo quiero pintar una de 1/5 de astra como la que tu has pintado y me a gustado mucho la tuya.
    la quiero para correr en septiembre el campeonato de españa aqui en santander y queria que fuese la mas bonita de todas
    de que parte de madrid eres?
    conoces a chuso?
    el es amigo mio el me conoce si quieres preguntale por mi
    bueno amigo te dejo mi direccion y me cuentas ok?

VASAABE@HOTMAIL.COM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta de lujo muy wuapo!! pero mirar esto aver que os parece mi pequeño tesoro de 1/10 gas,pica en el link!

http://www.pbase.com/pablo13mini/mi_coche
    hognor x1 crt pro motor axial 28

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta muy bien pero aver que os parece el mio.

http://www.pbase.com/pablo13mini/mi_coche
    hognor x1 crt pro motor axial 28

Miembro Senior Avatar de KNIBAL77
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues a ver, de esto ya hace mucho tiempo...
    estamos hablando del 2003 y ya ha llovido, pero el procedimiento de pintar cualquier carroceria es siempre el mismo.

Creo que en la pagina hay manuales de los pasos a seguir los cuales describire brevemente aqui,

Lo primero de todo es tener claro lo que se va a hacer, para ello como nos pasa a todos no sabemos por donde empezar ni que hacerle para que sea la mas bonita, asi que lo mejor es buscar y mirar, una pagina muy buena para ello es la mencionada tantas veces RCXOTIC
    http://www.rcxotic.com/

en ella podemos descargar plantillas y ver fotos de carrocerias,
    para bajar las plantillas ir a " The Mask Depot " y elegir una categoria, despues solo hay que bajar el PDF e imprimirlo.

Este es el diseño original de la que pinte yo:

adaptada logicamente al tamaño 1/5 de la mia y con algunos añadidos en la parte trasera.

Bien vamos al tajo,
    Una vez tengamos claro lo que vamos a hacer, usaremos forro de libros, ese que pega que es transparente, o vinilo de hacer pegatinas, muchisimo mejor, para hacer las plantillas de las llamas, logos, flechas o lo que se os curra,.
    yo lo que hago es imprimir en un folio el dibujo, una vez con el cojo el trozo de vinilo y lo coloco debajo, y con un cuter colocado todo en una tabla recorto, asi saco las pegatinas que usare para pintar.

PLANTILLA DE IMPRESORA
    HOJA DE VINILO
    TABLA

Otro metodo es dibujarlo directamente sobre la corroceria con un rotulador para despues aplicar una especie de latex que venden para enmascarar, yo no l ahe probado nunca pero dicen que va muy bien.
    se hace el diseño sobre la caroceria y despues se pintan las zonas que no queremos cubir con los colores iniciales con el producto de latex.

Bien supongamos que eso esta echo, ahora a pintar.

previamente antes de porceder a enmascarar, ya sea con un metodo u otro, hay que lavar bien la carroceria por su interior con agua y jabon neutro y secarlar perfectamente, hay gente que lija el interior suavemente, RESPETANDO LOS CRITALES, para que la pintura agarre mejor y no salte con los golpes, a mi no me gusta y no lo hago, peor no digo que sea lo mas ni lo menos apropiado, solo que va en gustos, si la pintura es buena no tiene por que saltar.

una vez seca procedemos a colocar todas las mascaras en la carroceria asegurandonos que los bordes queden bien pegados, pues de lo contrario nos tocara repasar.

cuando este todo bien pegadito a tirar el color general del coche.. en capas muy finas con los tiempos de secado y sin prisas, hasta que cubra.

Una cosa es de logica siempre hay que ir pintando los colores mas fuertes primero y lso suaves despues, por que si no penetraran unos dentro de otros o les quitara brillo, es decir si hay que poner un amarillo y un azul.. tirar primero el azul y luego el amarillo, asi el poco amarillo que caiga enciam del azul no pasara por el. si esto no fuera posible, como sucedio en mi caso, hay que esperar a que seque bien la pintura y dar una mano de blanco o dos, para proteger la zona del colo mas suave de las salpicaduras del otro color, una vez seca la capa retiramos las mascaras se limpia bien la zona de pegamento, con alcohol, no useis disolventes acetonas o derivados, ya que os quedareis sin plastico o se volvera mate, hacerlo como podais, pero no puede quedar nada de pegamento.

y este es basicamente el procedimiento a seguir, entre color y color a ser posible siempre una mano de blanco, asi no habra problemas.

Creo que esta todo explicado, y las fotos que tengo son las publicadas en la pagina anterior, asi que si puedo ayudar en algo mas ,... ya sabies.
    Un saludo
    K N I B @ L

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed