Recupero algunas cosillas posteadas por HPI RS4
Resultados 1 al 3 de 3
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Recupero algunas cosillas posteadas por HPI RS4

HPI-RS4:

fuente de alimentacion economica

Bueno ahi va mi primera chapuza que la saque de una web, aunque ya habia puesto antes un post con esto mismo :

Se trata de transformar una fuente de alimentación de un PC que tiene doble protección de sobre tensión y cortocircuito en una que valdria tanto para alimentar un cargador creo que tambien valdria para alimentar una mesa de arranque pero esto ultimo no lo probe el caso es que mirando el precio de la fuentes en las tiendas de electrónica sobre 13 o 14 mil pelas de ahí para arriba me decidí a hacer una que me valiese tanto para alimentar cargadores, como para rodar los motores porque yo tengo un electrico, el caso es que me salio todo por unas 4500 pelas mas o menos , a la fuente le puse 6 salidas 2 de cada tensión 2 de 12 Voltios (V) y una intensidad de 13 amperios (A), 2 de 5V y 20A y 2 de 3,3V y 18A creo que llegan aunque ahora quiero colocarle voltímetro amperímetro y una salida mas con regulación de tensión y amperaje para alimentar lo que yo quiera o cargar lo que quiera aun estoy estudiando si esto se puede hacer aunque me dijeron que si, bueno en fin que si a alguien le interesa no hace falta saber absolutamente nada de electronica yo la tengo desde hace 2 ó 3 meses y por ahora va cojonuda.
    El esquema para conectarla es muy sencillo para esto parto de una fuente ATX que es la mas común ahora, bien la fuente que compre es un Linkwolrd modelo LPK9-4P 300W saca 13A a 12V, 20A a 5V y 18A a 3,3V creo que son suficientes aunque cuanto mas vatios (W) tenga la fuente mejor, lo primero que hice fue probar si la fuente funcionaba antes de cortar ningún cable para ello se puentea el cable verde con un cable negro de masa y tiene que encenderse lo cual se sabe porque comienza a funcionar el ventilador, una vez hecho cada uno puede hacer lo que quiera como hay un montón de cables de varios colores:verde señal para encender la fuente, negro masa, amarillos +12V, rojos +5V, naranjas +3.3V, y otros colores como azules, violetas, blancos, etc. que sirven para tensión de -12V, -5V, etc. que no creo que utilizareis, en mi caso conecte 2 salidas de cada tensión, puse un interruptor conectando el cable verde y uno negro y soldé un led de 5V con un cable rojo y uno negro para saber si la fuente esta encendida o no aunque se sabe fácilmente por el ventilador, la fuente vale unos 20 euros que las hay mucho mejores a mas dinero mejor será normalmente la fuente, mas unos 6 u 8 euros de conectores, interruptor y el led,la caja la hice con aluminio y ya esta, bueno me falta eso de como sacar otra salida regulable que a ver si alguien entiende de electronica puede ayudarnos.

como hacer unos tirantes de paso inverso

Bueno otra de las chapucillas que hago, se trata de hacer unos tirantes de paso inverso (turnbuckles) para lo que querais desde regular la direccion hasta la convergencia de las ruedas de las ruedas es una cosa muy sencilla y que no requiere apenas gasto bueno las primera vez un poco mas por tener que comprar la herramienta si no la teneis, primero hay que mirar de que medida son vuestro turnbuckles por ejemplo si uno de ellos es de M4X40 teneis que comprar varilla calibrada (lisa) de 4 mm de diametro (sale a aproximadamente 3 metros 3 euros la de acero inox.), lo siguiente es tener terrajas de M4 una para rosca a derechas y otra para rosca a izquierdas , se corta la varilla a la medida que queremos en este caso 40 mm marcamos en centro y por un lado hacemos la rosca a izquierdas y por el otro a derechas hasta el medio cuando paseis la cerraja ir echandole aceite de vez en cuando y hacerlo despacio dais una vuelta a derechas (si la cerraja es a derechas) y acto seguido un cuarto de vuelta a izquierdas para que salga la virutas y quede la rosca limpia, lo ultimo por hacer es poner una tuerca en este caso M4 (4mm) en el medio por un lado introduciis una y por el otro otra para que hagan contratuerca u no se muevan, aunque lo mejor seria que tuvieseis a alguien que supiera soldar y soldase una sola tuerca en el medio (yo la sueldo con TIG) otra solucion seria probar (yo no lo he hecho) con ese pegamentos tipo loctite que son para pegar hierro, bueno espero que os valga para algo aunque parezca un rollo es la cosa mas sencilla que ahi.

como hacer un chasis de un coche

para hacer el chasis bien sea el inferior o el superior solo necesitais un plancha de duraluminio de unos 3,5mm de espesor para hacerlo solo teneis que desmontar vuestro chasis original del coche lo poneis encima de plancha y lo calcais con un rotulador indeleble tanto el contorno como todos los agujeros de los tornillos, una vez calcado con una sierra de calar (o algo similar, tambien valdria una sierra de esas de marqueteria) lo recortais, una vez recortado si teneis un taladro de columna haceis todos los agujeros si no teneis taladro de columna con uno normal vale pero entoces poner el chasis original encima y sujetarlo con unos sargentos y lo mas recto posible taladrais, una vez taladrado con una broca del diametro de la cabeza de los tornillos avellanais los agujeros del chasis donde van los tornillos y eso es todo ya teneis otro chasis solo quedaria lijarlo con una lija fina dar una imprimacion para aluminio y pintarlo en el color que mas os guste.

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Este fue tu primer post BRT? Increible... donde queda ya ese 26 de Abril del 2003
    NO POSTEEIS CON DUDAA REFERENTES A PIEZAS DE COCHES ABRIENDO TEMAS NUEVOS!!! LOS POST OFICIALES SON PA ALGO ****!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    porque escribes en un post de hace 4 años?¿
    -Thunder Tiger MTA-4
    -Thunder Tiger SST(K).
    -quien necesita una carretera pudiendose abrir uno su propio camino??

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed