No se, y refrigerar con una celula peltier
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    No se, y refrigerar con una celula peltier

    Saludos señores.

    Bien, yo soy mas bien del maltrecho mundo de la informatica. Un buen dia me dio la pica´ y me puse a coleccionar un coche de rc, aun estoy en esto, algunos me direis que el coche es una "mielda" y es verdad pero por algo hay que empezar.

    Resumiendo. Asi como en el mundo de los coche de escala real estan los flipis de tuning tambien tenemos flipis del ordanador, esto se llama modding y como algunos sabreis consiste en ponerle ventanitas y lucecitas. Pero no eso , la cosa llega hasta la refrigeracion extrema, por agua o aire.

    Aqui es donde queria llegar. Hay un elemento utilizado en electronica y ahora en los ordenadores; se trara de las celulas peltier, que son capaces de captar el calor por una de sus caras y expulsarlo por la otra.

    Me direis que dice este. Propongo utiliar una celula de estas para enfriar el motor ya electrico ya termico.

    Problemas , necesita un gran disipador ya que llega a temperaturas bajo cero y condensar agua en su cara fria, bueno, tambien consume mucho.

    Seguro que os parece interesante el tema. Segun me tomeis por loco o genio entraremos en detalles. Saludos y espero que mi incursion no altera la paz del lugar.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Pues la verdad esk no había oido hablar de ello nunca, pero el principal problema k le veo es el consumo k pueda llagar a tener esa célula.
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  4. #3
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    Explica un poco mas detalladamente como seria su funcionamiento, es que no se como es una celula peltier y no me hago una idea de como colocarla etc.
    Que consumo tiene???? date cuenta que los coches llevan cuatro o cinco baterias de 1,2 V y 800 mah de promedio, se podrian subir los mah poniendo unas de NiMh de 1600mah pero seria suficiente, cuanto durarian ???
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
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  5. #4
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    anda ponnos alguna foto de esas celulas para que nos hagamos una idea.
    por lo que dices, esa celula tiene que ir alimentado por baterias?

  6. #5
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    Pues las celulas peltier son una cadena de semiconductores tipo P seguidos de tipo N intercalados, y encerrados en unas placas de ceramica. Al pasar corriente por ellos hacen como una especie de bomba de calor. Una de las caras siempre esta caliente y la otra fria.

    Uno de los usos mas comunes es para enfriar los microprocesadores de los ordenas, pero tiene multitud de usos.

    El por que no se puede aplicar a nuestros motores .... por que requieren de una fuente de energia electrica mas potente que la de 5 simples pilas.

    Un saludo
    Joaquin Garcia
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  7. #6
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    Ahi esta, lo q ha dicho Zero, es lo q es, ni mas ni menos.

    Otro uso q seguro q habeis visto...
    Neveras portatiles de camping o de coche.
    Dan frio y calor, segun se invierta la polaridad de entrada.

  8. #7
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    Pues vaya invento si para poder poner una celula tan maravillosa de esas tenemos que colocarle al coche una bateria de ploma para alimentarla, a ese paso tendremos que darle patadas al coche para que corra con tanto peso.
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  9. #8
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    pos eso parece q no funcionaria por el peso.
    Pero otra cosa q se comento q era poner pasta de esa de unir los disipadores a los micros, para ponerlo en el culatin ¿lo ha probado alguien? funciona?
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

  10. #9
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    Je, otro modder por aqui, que alegria me da eso . En cuanto a las celulas peltier decir que como bien ha explicado Joaquin lo que hacen es a través del paso de una corriente electrica por su interior (de 12v por cierto), pues colocan una de sus caras muy fria y la otra muy caliente (es como extraer el calor de una de las caras para llevarlo hacia la otra). Y al cambiar la polaridad se invierten las caras fria-caliente.

    Las principales desventajas de este sistema son que hay que refrigerar la parte caliente, para evacuar el calor generado en esa cara (con lo que haria falta meter otro disipador con el aumento de peso que conlleva. Por otro lado la alimentacion del peltier, que para evacuar el calor generado por un motor de combustion tendria que ser de una burrada de potencia, no se, pero seguro que unos 200W o asi y a 12v.

    Por estas razones me parece inviable colocarlo en un coche de 1/10 aunque si alguien encuentra alguna solucion a esos problemas...

    Y eso que aqui nos ahorramos el problema que existe en los ordenadores de condensacion al usar un peltier debido a las bajas temperaturas de la cara fria, a veces por debajo de 0º o normalmente unos 10ºC, con lo que el punto de rocio del aire está bastante por encima de esa cantidad normalmente (aislamiento con neopreno,...) ya que en el coche no importaria tanto esta cuestion.

    Un saludete y si a alguien le intriga el tema decidme y ios paso mas info

  11. #10
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    Solo decir una cosa .... 200w a 12v equivale a una corriente de 16,6A... las baterias que llevamos para el receptor suelen ser de a lo sumo 800mAh (en teoria entregarian 0,8A durante una hora)...

    Las que se suelen usar para la mesa de arranque son de 7Ah las mas gordas, las que ya cuesta meter dentro de la caja (yo llevo una de 3), y fijaros lo que pesan 8O

    Es decir ... que en caso de poder meter semejante bateria en el coche (la de 7Ah) nos durarian consumiendo como dice BRT 200W a 12V menos de media hora ...

    Un saludo.
    Joaquin Garcia
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