Resultados 1 al 10 de 10
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

convertir un 4x4 en 4x2¿merece la pena?

hola a todos,hace poco que me e iniciado en este mundillo y no conozco a nadie en mi zona(aviles-Asturias)me he pillado un kyosho alpha pureten,se que no es una maravilla pero la verdad me hace pasar muy buenos ratos,el coche es 4x4 y anda bien pero me e decidido a reformarlo,primero empezare por el chasis,se lo hare nuevo,el que trae es de 2mm y se lo voy a hacer de 5mm en aluminio,y la bandeja de los servos que es de plastico se lo hare de 2mm,¿ganare algo con esta reforma?hay muchas mas piezas de plastico que me hare en aluminio.
    el motor no es muy potente y habia pensado quitarle la traccion 4 para quitarle algo de peso y asi ganar espacio para la nueva colocacion de las baterias......¿que diferencia notare de traccion 4 a trasera?me supogo que perdere agarre pero para compensarlo pense en ponerle unas ruedas traseras un poco mas anchas,que opinais,¿alguna sugerencia?gracias a todos .. :D

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿No te estaras liando demasiado? Para un kyosho pure ten, un chasis de 5mm, me parece algo desmedido, no necesita tanta rigidez, ademas, estas pensando en quitar parte de la trasmision para eliminar peso, eso me parece algo contradictorio. Lo de la bandeja de radio valla, eso no estaria mal, pero como la piensas hacer?? La diferencia que notaras al quitarle la traccion delantera, sobre todo sera en la toma de curvas, y no por falta de agarre alante, si no mas bien, que al no tirar de alante tendera a sobrevirar (trompear) si aceleras fuerte en la salida de la curva, y eso no se elimina poniendo neumaticos mas anchos delante. Todo esto claro esta desde mi punto de vista, tampoco soy un ganador de carreras.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ops: se que no es un gran coche pero es lo que tengo,puede que se excesivo los 5mm pero los 2mm que tiene ahora me parece poco ,se doble muy facil.ademas lo hare un poco mas pequeño.....la verdad es que no ganare nada pero pasare el rato y lo intentare dejar guapo.
    lo de pasar la traccion 4 a 2 ya me e olvidado,todo el mundo me dice lo mismo asi que por algo sera.alomejor me contradecia pero la diferencia que hay entre en chasis de 5mm al de 2mm en peso no es nada comparado con lo que pesa el diferencial delantero y el cardan que va de atras alante....venga gracias por todo......
    pd.me preguntabas como iba a hacer la bandeja de radio en aluminio,y eso es lo mas facil del mundo,sierra de calar y limas.....en una hora esta lista,alomejor incluso me la hago en titanio,un amigo mio puede conseguirmo gratis,lo que pasa que es un poco mas jodido de trabajar pero con un poco de paciencia....

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jarl!!!! puedes conseguir titanio? como? donde? de que tipo? :P
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aun no se si podre conseguirlo,haber si puede conseguirme un amigo ,es su empresa hacen piezas de titanio y haber si puede pillar algo sin que se enteren..je..

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre que si lo que quereis es conseguir titanio, supongo que yo (que tengo un taller de metal) podre conseguirlo, pero eso del precio ya.... y la forma de trabajarlo xunga, yo tengo tornos y fresas, y nunca he probado, si lo consigo os cuento, pero me da la impresion de que voy a joder muchos utillajes.

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Elnene, perdona que me ria pero es que al leer tu mensaje :D Lo del titanio con herramientas manuales ni lo sueñes :roll: y como dice txispas incluso con maquinas herramienta cuesta lo suyo.Lo del aluminio tu animate que pasaras buenos ratos haciendo el chasis y la bandeja.
    Yo el verano pasado se lo hice a uno de mis thunder y quedarón mejor que comprados en duraluminio de 3mm la dureza no me acuerdo pero me costo bastante cortarlo.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de los utillajes podria conseguirlo :D

Un amigo de mi padre es inventor :D (os acordais de los fasciculos del robot? :P) y hasta tiene un scanner 3d de esos de moda :D ya solo me falta aprender a manejar el autocad para que me diga donde tengo que rebajar el chasis para que no sufra luego :D
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ota, estas seguro q sabes lo q significa utillaje?
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pos na esta tarde me voy a poner con el chasis,al final compre aluminio de 4mm y de 1,3 para la bandeja de radio,cuando lo tenga haber si le hago unas fotos y lo veis haber que os parece......

Relacionado con:

cambiar 4x2 a 4x4

cómo convertir un auto 4x4 en 4x2

convertir coche en 4x4

pasar 4x2 a 4x4

como eliminar cardan pequeño en terios 4x4

convertir terios 4x2 a 4x4

como cambiar una 4x2 a 4x4

como se puede poner una terio 4x4 a 4x2

se puede transformar una terios 4x2 a 4x4

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed