Guia sobre como usar una fuente de ordenador
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Guia sobre como usar una fuente de ordenador

Para tener 12v en el circuito. Nos encontramos a veces con circuito que tienen toma de 220v, pero a nosotros para los cargadores rapidos, mesas de arranque, torno,... nos hacen falta 12v.

Bien, pues una fuente de ordenador de 3000 pelas nos puede servir para este proposito a modo de transformador.

Es tan sencillo como comprar una fuente ATX, para encenderla basta con puentear el cable verde (del conector gordo que va a la placa) con uno de masa (cualquiera de los dos negros de al lado), y ya arranca y en los molex de salida tendremos 12v, 5v y masa, por lo que podremos sacar tanto 5v, 12v o 7v (poniendo de negativo el de 5 y positivo el 12v).

A ver si cuando lo haga pongo unas fotillos

Un saludete

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Simplificalo BRT :D

Coje todos los amarillos y sueldalos en 1, coje tantos neghros como amarillos has cojido y sueldalos en 1, sacalos y ya tienes una fuente de 12 v :D
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sip, pero sabiendo los diferentes voltajes que se pueden sacar, se puede poner un led de encendido,...

A ver lo que se me ocurre sobre la marcha, , y a ver como queda :?

Un saludete

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre......si nos ponemos en plan pro.....:P
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En eso estoy yo,

El cacho cable del puente lo he sustituido por un interruptor, Ahora solo hay que ponerlo bien en la caja.
    el voltaje de 3,3 nos puede servir para el LED, (no se si hara falta o no una resistencia, pero ya lo probare)
    y pretendo poner unos bornes en la caja para los diferentes voltajes
    bueno en principio +5 +12 y masa

y tambien, si encuentro alguno barato, un amperimetro y voltimetro.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    weno weno, menos tecnicismos y mas fotos para los que somos unos negados de la electronica...
    el loco de los locos, Kamikaze

Miembro Senior Avatar de A.C.R.
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tengo una fuente de alimentacion de un viejo 386, y alguna duda.
    la fuente es de 200W y pone que da 5V a 20A, -5V a 0.5A, 12Va 8A, y -12V a 0.5A.
    He aprovechado el interruptor que tenia el ordenador asi que lo del puente no me hace falta. Pone que de salida tiene 12V y 5V, pero los he medido, y los 5v si los da pero en vez de dar 12V, da 9,5V. Alguien sabe por qué? Tengo que cambiar algo?

Los colores de cables que tengo y sus respectivos voltages, por si sirve de algo:
    negro: COM (masa)
    rojo: +5V
    amarillo: +12V pero da 9,5V
    azul: -12V pero da -9,5V
    blanco: -5V
    naranja:P.G? da +5V

¿para que usariais voltages diferentes a 12V?

Miembro Senior Avatar de A.C.R.
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno, parece que segun le voy poniendo carga, sube el voltage. ya me da 10,5V.
    la electronica, todo un misterio.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo como soy aficcionado a la electronica, tengo un invento parecido desde hace ya algun tiempo, solo que en vez de tirar directamente de los cables, abri la fuente, le hice unos agujeritos a la caja y le puse unas bananas en la caja, con led y tal ... mu mona :D.

Solo añadir una cosa, aunque en RC no nos sirva de mucho, pero en electronica si.... podeis sacar por ejemplo 24 voltios si poneis el negativo en el -12 y el positivo en el +12... no se... hay muchas combinaciones posibles para sacar diferentes voltajes. 7 voltios si ponemos el negativo en 5 y el positivo en 12 ... etc.

Pero vamos ... en RC con la de 12 nos vale.

Un saludo
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hoy he terminado el "invento"
    como no tenia bananas ni bornes, pues, explico como lo he hecho.

He localizado una zona de la caja, donde habia espacio por debajo, y he echo un aguero rectangular,
    de momento con las salidas de 5 y 12 vols, tengo bastante asi que solo necesitaba espacio para 3 conectores,
    he cogido 3 tornillos de metrica 4 y 3 tuercas y 3 arandelas, he soldado los cables (negro, rojo y amarillo) cada uno a una arandela, he cogido una placa de metacrilato que tenia por ahi, y la he recortado algo mayor que el agujero. y he hecho 3 taladros separados lo suficiente como para que las arandelas no se toquen. y lo he ensamblado todo junto.

los tornillos pillando la arandela y atravesando la placa de metacrilato, he "pegado" la placa con pegamento de termofusion, (de ese de pistolita caliente) ya que como me he cargado la dremmel pues no podia taladrar nada mas y en los tornillos que sobresalen, enganchan perfectamente los cocodrilos de un cable.

a ver si puedo hacer alguna foto y lo subo a algun sitio para que lo veais.

Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

reutilizar fuente atx

valpapara poto

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed