trabajando aluminio
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  1. #1
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    trabajando aluminio

    A ver, estoy pensando en fabricar una bandeja de aluminio :D y la verdad es que no tengo ni zorra de que herramientas se necesitan :roll: :roll: . Tengo lo normal, una dremel, un taladro, y se que no necesito avellanadora pues en la bandeja los tornillos no son de cabeza cónica 8) .

    Si me pudierais decir lo agradecería, y mas aun si me contais un poco que proceso hay que seguir. Su`pongo que marcar, cortar (no se con que) y lijar.



    Un saludo :wink:

  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #2
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    no seria mejor que lo hicieras de carbono?me imagino que sera mas facil de trabajar.
    el loco de los locos, Kamikaze

  4. #3
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    pues no lo se, a ver si alguien me dice algo :D
    <P>Serpent 705+Sirio 12 TRP+Multiplex 301</P>

  5. #4
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    <<Responder a su Duda>>

    Hola a todos de nuevo, haber un inconveniente del aluminio és q puedes tener interferencias pq es un conductor, ademas conozco a gente q compro es bandeja de aluminio q salio para el serpent y les dio muxos problemas de interferencias, yo creo q seria mejor hacerla de carbono aunque no es facil tampoco trabajar el Carbono pq es bastante duro.Pero vuelvo a repetir te aconsejo q la hagas de carbono, el carbono se encuentra en cualquier tienda de modelismo.

    **Un Saludooo...Adioosss...*
    <P>Coche 1/10--Mugen Mtx-3. Motor--2 JP Racing y 1 Grupo de recambio. Emisora--Futaba 3PK..Receptor HRS..PCM y FM. Carrocerias--Opel Vectra, Stratus 2.1 y 2 Barquetas Lola (Con Piloto). Proximamente 1/8 Pista gas, Serpent 950 o Mugen Mrx-3 con un JP

  6. #5
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    Has roto la bandeja?

    Si no la has roto estate quiero y deja la original.

    Para trabajar el aluminio ... pues depende la dureza, puedes usar unas tijeras de chapa o una segueta, pero para la bandeja si vas a usar aluminio tiene que ser duro, asi que necesitaras la segueta.

    Macho .... la bandeja si que lleva tornillos de cabeza conica... estas hablando del 705?, no?

    Para avellanar lo unico que necesitas es una fresa para la dremel, cuesta unos 4€ (si llega). Sujetas la pieza bien en un tornillo de mesa o con unos gatos, y pones la fresa a maxima velocidad y completamente vertical a la pieza (lo suyo seria con un taladro vertical, pero .... no tengo ). Si lo haces con la mano tienes que tener cuidado por que a maxima velocidad pega unos brincos de cuidado .... y puedes morder la fresa (, queda gracioso esto ultimo ) o la pieza.

    Ah!, y cuidado con los ojos, que son solo dos y para toda la vida

    Un saludo.
    Joaquin Garcia
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  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    Una aclaración, no es para el serpent, es para un thunder tiger :wink: jeee, el serpent ni tocar .
    Lo del aluminio tampoco sera asi, de que crea interferencias, porq hay muchos coches q lo traen como bandeja, ademas del chasis een si. Gracias por los consejos Joaquin, sobretodo por el de los ojos, usare gafas eje


    Por cierto, segueta que es la herramienta esta que suelen usar en bricomania -> la sierra de calar???????????
    <P>Serpent 705+Sirio 12 TRP+Multiplex 301</P>

  9. #7
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    No veo bricomania ... pero puede ser

    El carbono es duro de trabajar tambien, pero con la segueta, la dremel, un disco de corte y un rodillo de lija .... es mantequilla :D

    Eso si ... volviendo al tema de salud.... usad mascarilla para trabajar el carbono y mas si lo haceis en un lugar cerrado.

    En cuanto a que se encuentra en cualquier tienda de modelismo .....

    Un saludo.
    Joaquin Garcia
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  10. #8
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    A ver que me aclare, una siera de calar, es una sierra de funcionamiento electrico y lo suficientemente grande como para que no te deje maniobrar al hacer los agujeros de la bandeja, si no me equiboco, una segueta, no es mas que la tipica sierra de pelo, o de arco, o sierra de marqueteria de toda la vida, que te obligan a darla un humillante uso en 6º de EGB. No se si me equiboco. Y otra cosilla con respecto a la bandeja de radio de Aluminio. Habeis pensado alguna vez en cojer la bandeja de radio de aluminio o incluso el chasis (menos la zona de la bancada del motor para que evacue calor) a darle una mano de barniz para evitar esa conductividad que al producirse bibraciones contra los tornillos hacen interferencias??? A lo mejor funciona si alguien lo prueba que lo ponga. Yo como problema de interferencias no tengo...
    Un saludo a todos y espero haber aclarado algo.

  11. #9
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    La sierra que me refiero es la de EGB, ... la de los pelillos. Con eso he cortado carbono y aluminio. Eso si, con paciencia y mas de un pelo :P.

    En cuanto a lo de las interferencias no veo por que .... si el receptor va bien amortiguado, los servos con sus silen-blocks y el cristal y la antena estan en condiciones, asi como las conexiones de servos y baterias .... no veo problema.

  12. #10
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    JOOO!!!, mi hermano se quedo logeao en el foro ... y he escrito con su nick ops:

    El mensaje de arriba es mio
    Joaquin Garcia
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