motor atrapado
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

motor atrapado

me cago en la hostia puta!!!!! , perdone que emieze asi pero no es para menos.
    se me ha "borrado" el dibujo de la llave allen en uno de los 4 tornillos que sujetan el motor y ahora no hay manera de sacarlo.

por favor necesito una lluvia de ideas. :?:

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya se comento hace poco en otro post.
    Una solucion es la dremel con un disco haciendo un corte a la cabeza para hacer hueco a un destornillador plano.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Supongo que el tornillos que se te ha jodido sera el de la culata asi que lo de la dremmel jodido. Prueba a comprarte una llave nueva y buena irazola son bastante buenas y tendras una llave de por vida (o casi), es increible lo que una llave en condiciones es capaz de hacer en un tornillo aparentemente inservible. Por cierto, aunque las llaves esfericas son muy buenas y útiles, pare estos casos son mejores las rectas, ya que normalmente la mjor parte del tornillo es la de abajo del todo y ahí pencan las esfericas. Cuando lo intentes sacar aprieta bien firme o acabaras de redondearlo.

Suerte y un saludo, espero haber servido de ayuda

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno la solucion q te propongo puede parecer un poco bestia, pero a mi me paso lo mismo que a ti, y yo los conseguí desatornillar.

Primero de todo tienes que tener un bueno espacio de trabajo alrededor del motor, asiq si aun no lo has hecho, puede q tengas q desmontar algunas partes del coche para dejar hueco.

Luego con un alicate pequeño, de esos que se ven en las todas las tiendas, agarras bien el tornillo y a desenroscar. Procura que el alicate sea bueno y no se desgaste porque sino no hacemos na' de na'

Cuando quites los tornillos TIRALOS y compra unos nuevos.

Por probar que no quede, pero vamos ya os digo q a mi me paso lo mismo y los desenrosque asi. Todos los tornillos de la bancada, estaban muy pasados.

PD: todo esto vale si son los tornillos que sujetan el motor a la bancada, si son los de la culata prueba lo de Txispas.

Chaooo. Salu2
    si no eres parte de la solución, eres parte del problema

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno ... pues yo aporto otra idea que hasta ahora me ha funcionado....

Busca un destornillador plano que enganche lo justo en la cabeza del tornillo... y que sea de calidad y con un mango grande... es decir, no vale un destornillador de relojero.

Sientate en una silla y pon el chasis en tus rodillas, de forma que el tornillo quede mirando a ti. O si lo prefieres sujeta muy bien el chasis a la mesa con un gato...

Pon el destornillador en la cabeza, que enganche lo justito, pero que enganche.

Con la mano izquierda (si eres diestro, si no al reves) agarra el destornillador por el mango de forma que puedas dar media vuelta al destornillador como si fueras a aflojarlo, pero no le des la media vuelta aun.

En la mano derecha un martillo.

(os pensareis que estoy de coña .... pero os aseguro que funciona :])

Ahora, pega un martillazo al destornillador como si quisieras clavarlo en el tornillo, y a la vez da la media vuelta al destornillador. Es importante la sincronizacion ... .

Tu tornillo se aflojara y podras sacarlo con el destornillador sin necesidad del martillo. Puede ser que en vez de un martillazo tengas que dar dos o tres, pero veras como la cabeza va girando a medida que le das martillazos y giras el destornillador simultaneamente.

Si el destornillador tiene una pizca de agarre en el tornillo ... os aseguro que sale a la primera

Si con esto no funciona ... pues o bien haces el surco con la dremel como ha dicho INCA seria para mi la segunda opcion.

Un saludo ... y suerte.
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno yo te voy ha dar otra soluicion parecida a la que te ha dado
    Joaquin_zero y es si el tornillo tiene la cabeza redoda intenta clavar
    una llava allen mas grande de la que has usado para sacar el tornillo
    unos golpes de martillo y seguro que la clavas en la cabeza y ha sacarlo
    y si no coge un taladro y con una broca fina haz un "bujero" en el tornillo en el centro , hazlo un poco profuldo y clavas una llave allen un poco mas grande del diametro de la broca ....
    esto es lo que suelo hacer yo pero cualquier respuesta me parece buena
    un saludo y suerte
    -Serpent 720 -Xray Nt1´08
    -MX 12 MAX3 MF - NOVAROSSI 353
    -KO Propo EX-10 Helios
    -Rc Santa Oliva

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo q dice marcos no es mala idea pero la llave q claves pues como q se tiene q joder no?
    Por cierto se me olvidaba, lo de la dremel q he dicho esta claro q para los de la culata no vale, pero como decia q no podia quitar el motor he supuesto q eran los de la sujeccion de la bancada al chasis.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las llaves pues como que no se joden claro esta depende de la llave
    que uses o del presupuesto de cada uno pero vaya una buena llave
    tampoco va ha arruinar a nadie ,ahora no me acuerdo lo que valen pero un poco mas de una normal yo tengo unas de la marca palmera y no se joden sera por que la llave es mas dura que el tornillo .Ah !! para la segunda opcion que le he dado una vez que saque el tornillo que se prepare para sacar la llave ahy que tener un par de coj.... para sacarla
    un saludo
    -Serpent 720 -Xray Nt1´08
    -MX 12 MAX3 MF - NOVAROSSI 353
    -KO Propo EX-10 Helios
    -Rc Santa Oliva

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En el mercado hay unas herramientas llamadas destornilladores de impacto, están formadas por un mango y unas puntas intercambiables, para usarlos hay que ponerlo sobre el tornillo con la punta adecuada y darle un martillazo al destornillador, con el impacto el destornillador al llevar un mecanismo interno da un giro de unos pocos de grados y gracias a la fuerza del golpe durante un poquito de tiempo hace mucha fuerza sobre la cabeza del tornillo, siempre funciona, el problema es que no creo que haya puntas tan largas como para que atraviesen la culata y que ademas tendrías que hacerlo con cuidado para no romper nada.

Salu2
    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi también me paso con un motor en el que no había dios que desenroscara uno de los tornillos de la culata. Probe con otras llaves, con destornilladores de impacto y nada de nada. Cuando redondeas la cabeza del tornillo no hay tu tía.
    Al final con dos cojones y una radial. No te asustes. Observa tu culata desde un lateral y veras en la penultima aleta como sobresalen las cabezas de los tornillos. Venden unos discos de radial especiales para corte de aluminio y otros materiales con unos gruesos de 0.8 mm (no son caros). Lo colocas en la radial y metes el disco entre las aletas cortando la cabeza. Rayaras un poquito una aleta de la culata pero nada mas (hazlo con cuidado y paciencia y ten cuidado con las manos). Desatornillas los otros tornillos y sacas la culata (sopla antes bien la culata para evitar que al quitar el culatín entre alguna viruta en el motor. El esparrago que ahora te queda roscado en el carter lo desenroscaras facilmente con la mano, sino con un alicate y si aun asi no puedes pues dremel, ranura y atornillador plano. Y recuerda que la diferencia de precio de unos buenos tornillos y herramientas con otros malos es inferior a un juego de ruedas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed