Carrocerias en 3D?
Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 23
    Miembro Senior Avatar de NePTuS
    Ubicacin
    Barcelona
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Carrocerias en 3D?

Wenas!
    Pos hace un par de horas le estaba dando vueltas a la cabeza y se me a ocurrido una idea cojonuda. Ees la siguiente:

-Si alguien sabiera un poko de diseo en 3D (No es mi caso) podriamos hacer una carroceria en 3d ( con utilidades pa pintar, hacer rayas, etc) (Ejm:Stratus) y distribuirla para la gente ke kiera pintar una de verdad pudiera saber de antemano k mezclar colores utilizar mirarando efectos de rayas, curbas podria kedar y un sin fin de cosas.

Podriamos ver el resultado antes de tiempo pudiendo convinar colores sin gastarnos pasta para despues no usarlos, seria una utilidad ekonomica y facil sin hacerlo realmente(kon lo k comporta gastarse pelas en sprays k luego no usamos).

Un saludo y espero k os sirva.

COCHESRC 4ever!
    R.Sancho

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Administrador Avatar de BRT
    Ubicacin
    Bilbao
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ajam, lo veo una gran idea, pero veo un problema.

Como lo pintarias??? Me refiero a que se podria hacer el modelo de la carroceria, pero para aprovechar todo su potencial cada uno tendria que tener el programa 3D utilizado para crearlo y saber manejarlo un poco, para poder rotar la carroceria, pintarla,....

No se, a ver si surgen ideas de como hacer factible esto

Un saludete

Miembro Senior
    Ubicacin
    Madrid
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pos no es mala idea :D ademas....todavia no se que hhacer de proyecto final de carrera :D:D
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Je je bueno pues quien mejor que yo para contestar algunas dudas

Para empezar pos bueno yo trabajo de CGI (imagen sintetica por ordenador)y estoy muy muy relacionado con los programas de 3d ((softimage,maya XSI y una largo etc) he hecho efectos especiales para alguna pelicula aunque ahora ya no trabajo en cine ((estan bastante mal las productoras je je :D )y bueno os voy hablar un poco de como se podria hacer:

1 Habria que modelar en 3d una carroceria o varias segun la seleccion que queramos (((turismos sportprototipos gt etc....))))

2 Habria que desarrollar herramientas para el pintado y el texturizado de superficies ((aunque hay programas como el Deepaint3D que te permienten pintar retocar y texturizar los modelos en tiempo real modelos en otros programas)))

3 luego hay que tener un motor de render en tiempo real (engine 3d real time) aparte que el motor tiene que tener un codigo muy muy abierto para poder programarse sus propias rutinas como son pinceles aerografos y una millon de cosas mas por eso mismo y sin animo de qiutarle las ilusiones a nadie pues creo que hacer un programa especifico para ello lleva muchismo pero que muchisimo trabajo y creerme tambien he hecho realidad virtual en silicon graphics y bueno que llevo desde los 11 aitos con esto y ya voy hacer 24 je je

Queda la posibilidad de poder aplicar utilidades de otras herramientas en esta por ejemplo:
    Softimage 3d tiene un pintor de texturas y superficies en tiempo real pudiendo grabar cada modelo....
    Deepaint3d Es un programa que se diseo para pintar objetos en tiempo real
    Solo seria cosa de modelar la carroceria y pintarla a gusto de cada uno pero el solo echo de modelar una carroceria en 3d con cualquier programa ya os volveria loco a mas de unos de lo pesao que es por eso mismo SIENDO UNA FANTASTICA IDEA se necesita mucho curro para realizarla......
    Saludos
    Shepherd Velox V1
    Shepherd Velox V2
    Shepherd Velox V3
    Novarossi 35 PLUS 21 LC/WC Cordoba 2009
    Novarossi 359 Plus 2 2008 Tuned
    Novarossi 359 Plus 2 (Tuned Peracho je je)
    Novarossi 35 plus 21 Lamberto Collari ((crack))

Miembro Senior
    Ubicacin
    Madrid
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y si te digo que un amigop de mi padre tiene un fantastico scanner 3d? lo otro podriamos apaarlo de alguna manera?
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno pues con un escaner 3d tendrias el modelado preciso que necesitas.....je je si es un escaner por puntos como los que se usaban en REM imfografica (un brazo con un puntero)pues se podria modelar la carroceria sin problemas yo nunca he usado uno pero despues de hacer motion capture (captura de movimientos)pues seguramente no sea muy complicado...
    lo otro pues seria tan facil como darme el modelo lo metemos en Softimage 3d o Softime XSi y no creo que hubiera ningun problema todo seia cuestion de hablarlo y ver vomo se pdria hacer....Lo complicado seria hacer un programa especifico para ello pero con un buen programa de 3d se podria hacer sin ningun problema creeme todo esta en tener un poco de tiempo y ganas pero no creo que tenga mucha complicacion.....
    De todas maneras si estas empeado a ver si nos conocemos en el ARCA o en algun lado y hablamos de tema vamos que por mi parte no hay problema.......
    Shepherd Velox V1
    Shepherd Velox V2
    Shepherd Velox V3
    Novarossi 35 PLUS 21 LC/WC Cordoba 2009
    Novarossi 359 Plus 2 (Tuned Peracho je je)
    Novarossi 35 plus 21 Lamberto Collari ((crack))

Miembro Senior Avatar de NePTuS
    Ubicacin
    Barcelona
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Wenas tios!

Pos si lo sacais m lo deciis k tendria exito, seria mu wapo.

Un saludo.

Lo tendria de haber patentado.

Animos!
    R.Sancho

Miembro Senior Avatar de INCA
    Ubicacin
    Madrid
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no tengo mucha idea de lo q hablais.
    pero pillar un programa como el juego BSR y modificar las texturas (el archivo bmp plano) y ya esta?
    Hablais de algo parecido?
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Administrador Avatar de BRT
    Ubicacin
    Bilbao
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    INCA, eso lo modificas en el plano, lo que hablamos es de hacer una carroceria modelada en 3D, y pintarla sobre la marcha.

PeekRC, lo de programarlo directamente lo de pintar es muy complicado como dices, pero aunque sea hacerla en Maya, o asi, y dejarla en un formato medio standard (para poder abrirla en 3D MAx,... ) yo creo que con eso bastaria, luego cada uno ya se apaaria de conseguir abrirla en un programa 3D y retocarla.

Un saludete y a ver si Ota exprime ese scaner 3D :D

Miembro Senior
    Ubicacin
    Cornell de Llobregat (Barcelona)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos
    Yo a lo mejor puedo puedo hacer el modelado de la carroceria, lo unico que los colores son los tipicos, rojo,blanco, verde, azul, amarillo, y no se pueden hacer difuninados se deberia de hacer con otro programa.

Haber si tengo tiempo y hago aluna prueba y la cuelgo por aqu.

Lo que pasa que solo tengo la carroceria del subaru y lo jodio va a ser tomar las medidas.

adios

Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo

Relacionado con:

modelado de carroceria

programa para diseñar carrocerias de coches

como hacer un plano 3d de una carriseria

carcasa rc 3d

programas de carrocería de coches

algún programa para diseñar pinturas de coches

con que programa hago un plano de una carrocería

como hacer efectos 3d en la carroceria de un auto

coche 3d carroceria

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. Tambin en la seccin Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol elctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed