Materiales para la soldadura de unas baterias
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior Avatar de NePTuS
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Materiales para la soldadura de unas baterias

keria saber k tipo de platinas o k materiales usais para unir las baterias y tambien k tipo de soldadores(DE kuantos WATTS) usais y el estaño de cunatos mm?.

Tambien keria saber k soldador (De kuantos WATTS) usariais para soldar algo en una de esas placas verdes de cualkier circuito k son muy delicadas
    R.Sancho

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de Corven
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Depende de que baterías estés hablando, para elementos tipo sub-c es mejor usar un soldador de bastantes watios, yo suelo utilizar uno de 100 W, a alguno seguro que le parece mucho pero es preferible realizar una soldadura rápida con watios que una lenta aplicando menos temperatura.
    Si te refieres a baterías para el receptor del tipo AAA con un soldador de 40 W tienes bastante. El estaño que yo suelo usar es de 0,7. Es muy importante que la superficie donde vayas a soldar este limpia, incluso es conveniente en algunos casos lijarla un poco para quitarle el brillo, y por supuesto estañar los puntos de soldadura antes de soldar.

En cuanto a las “placas verdes” circuitos impresos, depende, si son las de receptores, servos y cualquier circuito multicapa o con componentes SMD yo uso un soldador de 15 W, para circuitos de electrónica normales puedes utilizar uno de 30 W.

Un saludo.
    Oscar Márquez
    Club ARCA

Corally RDX PHI 09
    Corally F1 New Generation
    Calandra CK3.2
    Futaba 4PK

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Wenas croven!

y por supuesto estañar los puntos de soldadura antes de soldar.
    A k te refieres kon esto .

Un saludo y gracias

Pd: Y lo de las platinas donde comprarlas y d k tipo son,etc
    R.Sancho

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que alguno está confundiendo términos.
    Supongo que lo que pretendes es hacerte un pack de baterias y supongo que quieres utilizar unidades R-6 tambien llamadas AA. Pues bien, con unidades normales como las que venden en el mercado difícilmente te las podrás hacer, ya que estas llevan un material tratado en el que difícilmente agarra la soldadura, por muchos watios que tenga el soldador como alguno te dice, pero lo único que puedes conseguir al calentar tanto es dañar internamente la batería.
    Sin embargo, si te vas a una tienda especializada de elctrónica, puedes encontrar estas baterías preparadas para haces "packs", y su principal diferencia es que incorporan unas lenguetas unidas al ánodo y cátodo de la batería mediante una soldadura eléctrica; estas lenguetas si admiten soldadura de estaño, y con un soldador de unos 30W, vas más que sobrado para poder unirlas.
    Puedes encontrar baterías de este tipo de muchos amperajes y tipos, sin ir más lejos, yo he comprado unidades soldables de NiMh de 2000mA. con los que me he hecho un pack para mi emisora (6 unidades, 7,2V), ya que la que venden de serie era de NiCd de 600mA, con lo que ahora tengo una autonomía muchísimo mayor, y con lo que es más importante, sin efecto memoria.
    Si quieres tener una idea, cad unidad lo puedes encontrar en el mercado por un precio aproximado entre 3 y 4 €
    Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto conmigo
    Ts4n aluminio opcionado + Proficar 301

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que algún otro también confunde términos, porque las baterías normales tipo AA, o AAA, por mucho “material tratado”, si las das un repaso con un dremel las puedes soldar perfectamente, te puedo asegurar que no es el primer pack que hago y nunca he tenido ningún problema. En lo que estoy de acuerdo en que es mas fácil y mas seguro si no se tiene demasiada experiencia soldando utilizar elementos con lengüetas.

Saludotes.
    Oscar Márquez
    Club ARCA

Corally RDX PHI 09
    Calandra CK3.2
    Futaba 4PK

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    POs ya mirare lo de la lengueta k tiene buena pinta pk asi esta xupao.

K estaño usais? (compuesto)

UN saludo.
    R.Sancho

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Corven
    Creo que algún otro también confunde términos, porque las baterías normales tipo AA, o AAA, por mucho “material tratado”, si las das un repaso con un dremel las puedes soldar perfectamente, te puedo asegurar que no es el primer pack que hago y nunca he tenido ningún problema. En lo que estoy de acuerdo en que es mas fácil y mas seguro si no se tiene demasiada experiencia soldando utilizar elementos con lengüetas.

Saludotes.
    Perdona si mi respuesta te ha molestado. En ningún momento he querido ofender a nadie, solo ayudar.
    No digo que no se pueda hacer lo que tu haces, ahora que no es lo normal, tambien te lo digo. Para empezar parece que te sorprende lo de "material tratado", pues bien, lo único que quiero decir es que por su contrucción una batería normal no esta diseñada para soldarla como tu dices que haces, efectivamente el material es inoxidable para que la conexión con los bornes del portapilas sea lo mejor posible, no haya falsos contactos ni caidas de tensión, y así mismo no se sulfaten facilmente. Otra cosa es que tú lijes los contactos y sueldes, cosa que no le explicabas a ese muchacho. Y si te sigue al pie de la letra, la aplica calor con un soldador de 100W y ve que cuesta soldar, pues imagina lo que le puede liar a la batería.
    Lo único que intentaba explicar es que en el mercado existen el tipo de baterías que tu dices que su uso es para colocarlas en un portapilas, son las tipo pila normal, solo que recargable. Pero que tembien existen y a lo mejor mucha gente no lo sabe, las baterias con su lengueta que estan diseñadas para eso, paro hacer pack de baterías de la cantidad de elementos que quieras y agrupadas de la forma que quieras.
    Y a tí Neptus, decirte que el estaño que debes usar es el que te venden en cualquier tienda de electrónica, de ese finito (no vas a tener ningún problema), no vayas a comprar de ese grueso que usan los fontaneros

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Javimer no tienes que pedir disculpas, no me has molestado en absoluto, estaba clara tu intención de ayudar. Solo aclarar que lo del soldador de 100W lo indicaba para baterías tipo Sub-C, para las tipo AAA como podrás ver en el post le indicaba lo siguiente:
    “Si te refieres a baterías para el receptor del tipo AAA con un soldador de 40 W tienes bastante. El estaño que yo suelo usar es de 0,7. Es muy importante que la superficie donde vayas a soldar este limpia, incluso es conveniente en algunos casos lijarla un poco para quitarle el brillo, y por supuesto estañar los puntos de soldadura antes de soldar.”
    De todos modos lo importante es que a Neptus le quede bien el Pack y que no se queme.
    Por cierto, yo utilizo baterías Li-ion tanto en el receptor como en la emisora, que tienen bastante capacidad (2000 mA) y pesan muy poco, el problema es el cargador, yo utilizo un Chamaleon de Schulze que puede cargarlas.

Un saludo.
    Oscar Márquez
    Club ARCA

Corally RDX PHI 09
    Calandra CK3.2
    Futaba 4PK

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    NepTus, eres de BCN no?

en Metro electronica, encontraras baterias de casi todos los tamaños a buen precio.

Ademas un dia de la semana que vieno nos acercaremos el escoces y yo a por alguna cosilla.

Saludos

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Papanillu si k soy de Barna , donde esta eso de Metro electronica????

Saludos.
    R.Sancho

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

comercios en asturias de pilas recargables con lenguetas

unir pilas sin soldar

material unir baterias

baterias lengueta soldar

unir baterias sin soldadura

cómo pegar soldadura a pila

pilas sub c barcelona

como unir pilar aaa para hacer batería

pletina unir bateria

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed