Mover un servo manualmente(kon bateria y sin emisora)
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior Avatar de NePTuS
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Mover un servo manualmente(kon bateria y sin emisora)

Wenas xicos.!

Tengo un proyecto en mente y necesito saber komo puedo mover el servo manualmente sin emisora y receptor pero kon bateria y algo mas.

En un servo hay 3 cables:rojo,negro y blanco.

Rojo +
    Negro -
    Blanco ni idea.

Yo e provao de unir el blanco kon el rojo y al sacar y meter(mal pensaos) se mueve a golpes y kon el negro nada.

Pos es eso necesitaria algo para mover el servo kon una bateria y un jostic (tipo de los tester) para poner la posicion. Sabeis k puedo hacer?

Un saludo
    R.Sancho

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    QUE TE PASA POR LA CABEZA??? SI SE PUEDE SABER???

SOBRE LO OTRO NI IDEA.....HABER SI APARECE ALGUN LITRICISTA...JEJE...
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro Senior Avatar de NePTuS
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Wenas!

En un proyecto en mente k si funciona colgare toas las fotos. Pero komo es un proyecto raro y tal si no sale bien se olvida y ya sta.

Es para los motores... para que tengais una idea d k va mas o menos

Venga un saludo
    R.Sancho

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso es lo que se suele hacer para robots,
    ahora mismo no recuerdo ninguna pagina de memoria, (y no tengo mis favoritos a mano) pero si buscas, por paginas de robotica, encuentras algo seguro,
    Yo he llegado a ver como modifican un servo, para darle recorrido sin fin.

www.realcybot.com o www.realrobot.co.uk pueden ser un buen punto de partida, estan orientados a un coleccionable que me estoy haciendo, pero tienes enlaces.......... y esas cosas.

Suerte con tu invento.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lapsus con la direccion
    es
    www.realrobots.co.uk

Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    papanillu tiene razon, yo tb he leido algo sobre que modificaban un servo y lo convertian en un motor tipo paso a paso ( son motores de alta precision en los movimientos)
    pero si lo que quieres es moverlo sin receptor ni emisora necesitaras una controladora y conectarla al pc aunque tb hay algunas autonomas. apartir de ahi se me va de las manos :roll:
    V-one-S 2
    Multiplex 301

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Je.... esto me mola.

A ver, el cable blanco es el cable de señal. Por el pasa una señal digital (0 con 0v y 1 con 5v). Esa señal es del tipo PWM (Pulse Width Modulation), que en castellano es modulacion por ancho de pulso. Un pulso, imaginate que es el intervalo de tiempo entre dos 1, es decir, el lapso de tiempo que la señal esta a 0 logico (0 voltios). El servo interpreta la posicion que tiene que ir el brazo del servo segun ese pulso, que ahora mismo no recuerdo bien los tiempos, pero creo que andaban sobre los 2 mili segundos. Suponiendo que sean 2 ms para 0º de la posicion del servo, si le mandas 1,8 ms el servo ira a una posicion de -Xº, y si le mandas de 2,2 ms ira a una posicion de +Xº. Repito, no se exactamente los tiempos, pero puedes buscarlos en internet en paginas de robotica. Espero haberme explicado.

Por eso si tu le das el "mete saca" ese, .... el servo interpreta un pulso, aunque sea disparatado, y tiende a moverse.

Los fail-safe lo que hacen es analizar ese pulso. Si encuentran una señal rara, es decir, que de 2ms pase a 8 de golpe, por ejemplo, o que sencillamente no le llegue pulso, pues le manda al servo la posicion prefijada en el fail safe. Si tienes fail safe, prueba a mover muy rapidamente el gatillo de la emisora de un lado para otro, veras como la luz del fail safe de vez en cuando parpadea.

En cuanto a lo que comentais del servo sin fin, es tan sencillo como quitarle el tope de plastico que tienen dentro y soldar una de las patillas laterales del potenciometro (que es el que analiza la posicion en la que se encuentra el servo) a la del centro y la otra dejarla suelta.

No es un motor paso a paso. El ejemplo mas claro de un motor paso a paso en radio control lo teneis en los nuevos motores brushless. El motor paso a paso enciende y apaga unos electro-imanes en funcion de la posicion del rotor del motor. Esta posicion y el encendido y apagado de los electro-imanes lo tiene que hacer un circuito digital, por eso los variadores normales no valen para los nuevos motores brushless.

Una de las paginas en las que podeis encontrar bastante informacion sobre esto es www.epanorama.net, que es un portal sobre electronica, y tiene cantidad de enlaces sobre motores paso a paso, robotica..... Y otra sobre robotica en España: www.microbotica.com. En la Universidad Autonoma tambien tienen un departamento de robotica, pero ahora no me acuerdo del enlace. Posiblemente si navegais por microbotica dareis con ella.

Aps! Se me olvidaba.... existen comprobadores de servos, que hacen lo que pides Neptus. Busca y encontraras los esquemas por la red Ademas es un circuito muy sencillo.... un integrado (LM555) y unos pocos condensadores y resistencias.

Un saludo.
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior Avatar de Corven
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En este enlace tienes un esquema:

http://rf-hp.npi.msu.su/~vasya/RC/El...o-tester-e.htm

Un saludo.
    Oscar Márquez
    Club ARCA

Corally RDX PHI 09
    Corally F1 New Generation
    Calandra CK3.2
    Futaba 4PK

Relacionado con:

como mover un servo sin receptor

como controlar la carrera de un servo

como controlar un servo sin receptor

esquema montaje servo rc

como hacer funcionar un servo de aeromodelismo manualmente

coche rc sin servos

esquema servo rc

motor brushless sin emisor

servo rotor manualmente

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed