Montaje cambio velocidades en TS4N
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  1. #1
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    Montaje cambio velocidades en TS4N

    Wenas a todos.

    ¿Algún alma caritativa me puede explicar algún detalle o sugerencia que no venga en el manual de montaje del cambio de 2 velocidades?

    ¿Porqué pregunto esto?

    Tengo la impresión de que algo he hecho mal, pues el coche en el suelo (sin motor en el chasis) es imposible moverlo. Están tan duras las correas y todo que al intentar desplazarle con la mano se quedan trabadas las ruedas y patina, pero no giran...

    Otra pregunta. Los piñones de la campana, ¿van roscados nada mas? o hay que echarles algun pegamento?

    Tengo la impresión de que lo he montado mal, pues noto mucha holgura entre las coronas grandes, y no giran paralelas, si no que una de ellas (la exterior) vas viendo como se se acerca y se aleja de la otra al girar.

    Pues eso, que a ver si me dais unos consejillos.

  2. #2
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    abdon lo de ke el coche se te keda blokeado en el suerlo sin el motor es lo ke me pasaba a mi en el circuito el finde....es de los tornillitos chikititos del cambio para ke cambie antes o no, enga y lo de la campana.... po ya eso no tengo ni idea si va pegao o no con algun fijatornillos, si necesitas fijatornillos yo tengo y mañana te lo dejo.


    saludossss!!!!

    P.D: no vamos a llevar al perikito de la suerte al circuito, j
    - 1/8 TT Mugen MBX5 prospec full FIORONI
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  3. #3
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    pos yo en tu lugar lo desmontaria enterito y lo volveria a montar despacio (por cierto, le abras cambiado los dos ejes q trae no? pq a lo mejor solo cambiaste uno de ellos y luego no encajaria bien las correas)
    yo creo q de los tornillitos no sera pq unicamente varian q cambie antes o despues, usea q no creo q sea de eso
    otra cosa q puede ser es q la pieza donde va la pestaña del cambio (q va dentro de la corona de segunda) la allas puesto al reves y bloquee el eje
    weno espero haber sido de ayuda
    salu2 Chisco
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  4. #4
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    Lo mas sensato suelta todo y despacio nuevamente paso a paso lo montas, no tiene dificultad ese montaje, es bastante sencillo. Otra cosa no habras apretado tanto las placas del freno que lo tengas trabado???? por si acaso hechale un vistazo haber como lo has dejado.

    Un saludo
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  5. #5
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    Ya se lo que era.... ops:

    Al poner el cambio los piñones y coronas no se "atacaban" frente a frente, si no que el piñón de la 2ª velocidad casi atacaba a la corona de la 1ª, y al estar ese poquito desplazado el grupo, me rozaba al cambio con la campana del embrague...
    Resultado, la pieza de aluminio del cambio que lleva esa pieza donde se ajustan el tornilñlo de la dureza del cambio, ya tiene 1 mm menos del desgaste.. ops:

    Reparado ayer en el circuito, ya tengo el motor casi hecho el rodaje, y no veas como anda con el motor nuevo (y eso que todavía no está a tope...).

    Gracias a todos.

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