ADONIZADO DE ALUMINIO!!!!
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  1. #1
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    ADONIZADO DE ALUMINIO!!!!

    Bueno pues eso que estoy buscando una empresa que se dadique a eso en barcelona y no encuetro na de na . Haber si alquien conoce el tema y me puede asesorar un poquillo. :D

  2. #2
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    Es muy dificil que alguien te valla a anodizar una o dos piezas en el color que tu quieras, si quieres darle un acabado con cierto parecido al anodizado, prueva a aerografiarlas con laca para bombillas, no es lo mismo pero...

  3. #3
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    Pues siempre puedes hacértelo tú mismo.
    Sólo necesitas ácido sulfúrico (para el baño electrolítico), ácido nítrico (para limpiar la pieza a fondo), alambre de aluminio, una fuente de alimentación que te de 12v y un buen chorro de amperios, tinte (de cualquier tipo, incluso alimentario), agua (fría), una olla o cacerola, cacharros de plástico para echar los ácidos, unas pinzas de plástico, paciencia y un seguro médico que cubra los desperfectos que te pueda causar el anterior montaje.

    El anodizado no es más que un "chapado" electrolítico. ¿Cómo se hace? No es difícil:

    Se coge la pieza los más limpia y pulida posible (cuanto más pulida, más bonito quedará después) y se mete en un baño de ácido nítico rebajado (50 gramos de ácido por cada litro de agua) y dejarlo ahí durante dos o tres minutos.

    Luego preparamos el baño electrolítico. En un cacharro de plástico echamos ácido sulfúrico rebajado (1 parte de agua por cada 2 de ácido).
    ¡¡¡CUIDADO!!! Siempre verter el ácido sobre el agua NUNCA al revés, además irlo echando muy poco a poco. Una vez hecho esto coge el alambre de aluminio, haz una especie de O del diámetro del fondo del cacharro cubriéndola con papel de aluminio (tendrás una especie de "raqueta de aluminio) y conécta el extremo del alambre al terminal negativo de tu fuente de alimentación. Conecta ahora el extremo positivo de la fuente a la pieza que quieras anodizar (por una parte que luego no se vaya a ver, ya que donde toque el alambre con la pieza no se teñirá).
    Mete todo ello en el cacharro con el ácido (o mejor mete primero todo el conjunto y luego echa la solución de ácido cubriéndolo todo) y enciende la fuente. Al cabode 15-20 minutos (o alguno más) verás que ya no conduce la electricidad (el amperímetro de la fuente no marcará). Apaga la fuente y saca las piezas del ácido con MUCHO CUIDADO, GUANTES Y PINZAS DE PLÁSTICO. Mete las piezas en agua FRÍA (OJO: FRÍA, si lo metes en agua caliente, se cierran los poros del metal y se jodió el invento).
    Coje una cacerola con una disolución de tinte en agua (que el agua tenga un color intenso) y calienta la solución a uns 60 grados. Cuando esté a esa temperatura, metes las piezas el tiempo que quieras (dependerá de lo intenso que quieras el color de la pieza, irá de 15 segundos a 15 minutos). Después de "cocinar" la pieza, la metes en agua hirviendo (agua limpia) durante unos 20 minutos, la sacas y YA ESTÁ: TU PIEZA DE COLORINES.

    AHORA YO DIGO ¿MERECE LA PENA? Pues no lo sé, el aluminio tiene un color suficientemente bonito como para andar con estas cosas.

    Ah, por cierto: la fuente debe ser capaz de dar al menos 35 amperios: UNA PASTA.

    Un saludo

  4. #4
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    la fuente de CC podria servir la de una maquina de soldar??? y despues del tinte que hay que lacarla no??'
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
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  5. #5
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    DiegoVVRacing, muchísimas gracias por la explicación. Ahora una pregunta: en lugar de la fuente se podría utilizar una batería de 12 V?

    35 Amperios y 20 minutos... con una batería de 7 Ah debería de ser suficiente. Con una de coche de 14 Ah se debería de ir sobrado y es mucho más económica. Muchísimo más si se la quitas al coche de la parienta.

    Es curiosidad, no creo que me dejen "cocinar" estas cosas en casa.

    Un saludo

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    Efectivamente, mucha gente utiliza una máquina de soldar para tal cometido (Capaz de entregar una cantidad importante de amperios).

    Con respecto a lo de una batería de coche, tengo mis dudas de que una batería te admita una descarga de tantos amperios sin dañarse de modo permanente. En cualquier caso, la batería se podría calentar muchísimo, lo que no creo ayude demasiado a su conservación je.

    HPI RS4, no, no hace falta lacarla. Es más, ninguna pieza que yo conozca va lacada. Si quieres que brille, la única solución es pulirla a espejo antes de anodizarla. Hay que entender que el anodizado no es un tratamiento de pintura, sino que se trata de un recubrimiento de óxido de aluminio.
    Este óxido, según se forma tiene un color pardo-amarillo y tiene sus poros abirtos, de modo que es en ese momento donde aprovechamos para que la pieza "absorba" el tinte. Una vez teñida, se calienta para que el porodel óxido se cierre y "atrape" el tinte. Sin más ni menos

    Un saludo

  8. #7
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    Si eso está bien como conocimiento basico, pero yo desaconsejaria muy mucho hacerlo si no se sabe muy muy bien lo que se hace, son sustancias muy muy peligrosas e inflamables algunas, se te ha olvidado la importancia de las gafas, una sola gotita de eso en un ojo y olvidate de ver como te queda el color, tambien es muy muy nocivo inhalar los vapores de esos productos. Repito, como teoria esta muy bien, pero tengo que desaconsejar que se realice ese esperimento si no se tiene muy claro lo que se hace, por no comentar que una corriente de tal intensidad no tarda mucho en matar a nadie aunque solo sean 12V.

    Yo de vez en cuando me veo obligado en mi trabajo a manejar ácidos y creedme que no es nada que me agrade, son muy peligrosos y toxicos.

    Como nota de seguridad os sujiero que os remitais a la pagina de winterthur, hay un apartado sobre seguridad en los productos quimicos, sus caracteristicas y medidas de seguridad, buscad en el que esteis interesados. Despues de leer esto tal vez se os quiten las ganas. www.winterthur.es

  9. #8
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    no creo que lo haga nunca porque lo veo un tanto peligroso ,pero me gusta aprender cosas y porque se hacen asi y ****........ nunca se sabe a lo mejor un dia en sitio ventilado lo hago con precaucion y me animo muchas gracias a todos por la explicacion y la advertencias
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  10. #9
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    yo tampoco lo hare nunca (mas que nada por miedo) pero, joder peazo explicacion que nos has pegado Diego, que bueno verte por este foro. un saludo
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  11. #10
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    Muchas gracias Toni, yo también me alegro de participar y de encontraros por aquí a los de siempre.


    Evidentemente PKTRacing, esto sirve como conocimiento básico "a grosso modo" de qué es y cómo se realiza un anodizado, no pretende ser una "receta" a seguir. Si lo deseas nos metemos en materia y explicamos en el foro toda una pléyade de normas, estándares, etc de seguridad e higiene en el trabajo. Como comprenderás, no voy a entrar en detalles sobre tipos de guantes, máscaras, etc... en ese caso, casi mejor lo pongo todo juntito en formato de papel y lo vendo en forma de libro.

    También resulta evidente que a nadie se le escapa que el manejo de ácidos (en concreto estos) es una tarea peligrosa y que requiere precauciones, pero no serían los primeros ni los últimos en manejar productos similares. ¿O es que acaso un buen aficionado a la electrónica no utiliza como revelador de sus circuitos impresos ácido sulfúrico? O un buen modelista que desee realizar sus propios fotograbados.

    Lo de la fuente de alimentación: Sí, está claro: puede matarte. También puede hacerlo el enchufe de la tostadora. Algo sé sobre electricidad. Ejemplos de cosas peligrosas hay a cientos, sin ir más lejos, hace casi un mes, en una carrera en Alicante, mi coche me dejó sin yema de un dedo, ¿peligroso no?, pues si, pero no porello voy a dejar de correr: conozco los peligros y los evito (o intento).

    Un saludo

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