Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

A rizar el rizo con el velocímetro de bici!!

Se me acaba de ocurrir otra idea para ampliar el velocímetro de bici adaptado a nuestros R/c's. Es un poco coñazo que para lo "único" que nos sirva el velocímetro es para saber la velocidad maxima o media de nuestro coche, pero no la velocidad instantánea porque el display va montado en nuestro coche y nosotros no vamos montados en nuestro coche , no? Pues se me ha ocurrido que el display lo tengamos nosotros es la mano, o puesto en la emisora o similar, es decir que podamos ver la velocidad instantánea del coche.Cómo???? os preguntareis... pues "sencillo": montando un mini sistema de comunicaciones. Me explico, le metemos un pequeño amplificador a la salida del velocímetro y lo conectamos a una antena que le pongamos al coche. Luego nos pontamos un receptor que tenga un display que nos dé la velocidad. Parece buena idea, no? Que opinais vosotros? Está inspirado en los sistemas de video para helicópteros y para aviones, pero en lugar de transmitir video, transmitiriamos la velocidad que es mucho menos complejo.

Para hacerlo es nesario modular la señal para subirla a unos cuantos MHz o incluso GHz (para que la antena que le metamos al coche no sea muy larga), mandarla por la antena y en el receptor demodular la señal, decodificarla y visualizarla en un display. Así parece sencillo, pero la dificultad principal radica en saber qué es lo que saca el velocímetro, esto es qué tipo de señal nos proporciona para saber modularla, mandarla y recibirla en condiciones. Si alguien puede caracterizar la señal del velocímetro que me lo diga y nos ponemos manos a la obra. Todo ello claro, si hay interesados en el tema, sino es tonteria.

Quizás jordi (el creador de la adaptación del velocimetro de bici) tiene alguna idea.

Un saludo a todos y a ver si lo conseguimos, así tendría algo más que el de venom... que les ha salido un pelín caro... 45€

Salu2
    "Coche": HPI Savage 21
    Carroceria: GT-1
    Emisora: HPI TF-4
    Circuito: ¡El campo mismamente!

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hay velocimetros de bici q son inalambricos, lo q pasa es q tendran poco alcance, seria modificar esos q ya tienen el trabajo gordo hecho. Amplificandolos o algo asi. yo no tengo mucha idea.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los inalambricos tienen muy poco alcance, unos pocos metros (2 o 3), asi que no nos vale... y modificarlo sería peor que diseñar un nuevo.

salu2.
    "Coche": HPI Savage 21
    Carroceria: GT-1
    Emisora: HPI TF-4
    Circuito: ¡El campo mismamente!

Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pus nu se
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    HOMBRE LA IDEA ES MUY BUENA, AHORA FALTA VER LA PRACTICA...

PERO VAMOS QUE GENIAL....
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo lo habia pensado, pero dejarme primero q pruebe primero si el sensor responde como es debido.

si todo va bien, ya colgare unos esquemas basados en "hibridos" para hacer comunicaciones inalhambricas a 432mhz a 10 mwatts, suficientes para nuestro coche.

pero primero, lo primero

un saludo

jordi

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joder esto es I+D, ya nos diras algo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joder pues como lo hagais, y los de http://www.kelvinlight.com/ lo vean, seguro que desarrollan algo, por que esta gente cosa que se te ocurre :!: mientras juegas al scalextric van y lo sacan al mercado :mrgreen:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    venga picantubi, deprisaaaaaaaaaa!

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed