Bateria del chispo
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  1. #1
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    Bateria del chispo

    Queria saber como sabeis el estado de la bateria del chispo. Si la bateria es de NiCd no hay que cargarla antes de que se descargue, pero si se descarga me deja tirao. Hay algun sistema para descargarla???
    Muchas gracias

  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #2
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    Yo antes le ponia una bombilla para descargarla. Pero con mucho cuidado, que si la bajas de 0,9v corres el riesgo de cambiar la polaridad e inutilizarla. Ahora lo hago con el cargador descargador.
    El segundo es el primero de los perdedores.

    Paul Gonzalez de Benito
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  4. #3
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    Comprate un cargador medio que tenga delta Peck, y te dejas de problemas, por 150 € los tienes

  5. #4
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    Y por 60€ tambien los hay.

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  6. #5
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    Tengo cargador-descargador de baterias majillo pero para conectar el chispo tendría que hacerle una chapucilla conectando los bornes al cargador. Queria saber si me podia evitar hacerlo. Seguramente lo hare con unas pinzas de las pequeñas.

  7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
  8. #6
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    Dos opciones o haces la chapucilla que comentas o compras un cable adaptador
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  9. #7
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    Yo tuve un problema parecido. Al final me he comprado un chispo con la bateria intercambiable. Lo solucioné poniendo un prisionero del varillaje del acelerador en un jack de 2.5
    El segundo es el primero de los perdedores.

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  10. #8
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    Me podeis esplicar que es eso del delta peck? :? Gracias y salu2
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  11. #9
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    Pues eso, explicado de forma sencilla es la deteccion de fin de carga, osea que el cargador sabe cuando la bateria esta al 100% y para de meterle chicha.

  12. #10
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    Basicamente las baterias funcionan asi:

    Un elemento, a plena carga, tiene 1,4 v. Al iniciarse la descarga sufre una bajada brusca a 1,2 v. Se mantiene hasta el fin de la descarga. Al terminar de descargarse vuelve a sufrir otra bajada de tension.

    La carga es totalmente opuesta. Sube a 1,2 v, se mantiene la tensión hasta el final de la carga y al terminar sufre un pico de tension hasta 1,4 v. Ese pico de tension es el Delta Peak.

    Los cargadores con Delta Peak tienen la sensibilidad suficiente para detectar ese pico de tension. Al detectarlo paran la carga y activan la corriente de mantenimiento (trickle).
    El segundo es el primero de los perdedores.

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