Marqueteria en aluminio
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Marqueteria en aluminio

Por una penosa historia tengo que hacerme unas piezas (bandeja sup, sujeccion sup e inf del bumper...) y he pensado en el alumnio.

Tengo una plancha de duraluminio de 3mm de grosor, y me gustaria saber como puedo cortarlo. Me han dicho que con la serreta y pelos (sierras) que use en el cole para marqueteria.

Algun consejo?? que sea economico, que si tuviese pelas, me las habria comprado hechas!! ;-)

Muchas gracias!!!

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    todo depende del tipo de duraluminio, pero bueno yo me trabaje uno de 3mm con sierra de calar, brocas para metal, sierra de arco normal, luego unas cuantas limas basta / fina / media caña / redonda...

Lo que si hize en las zonas un poco comprometidas las llene de agujeros bastante cercanos unos de otros, a lo largo de la marca que hice con la plantilla y te evitas problemas. Mucha paciencia.

Un pequeño truco para evitar que los agujeros te coincidan todos perfectamente, antes de cortar la pieza del todo pones la plantilla encima bien sujeta con unas sargentas o similar y trazas la forma de la pieza, lo sujetas todo bien fuerte y haces los agujeros de los tornillos con cuidado usando la misma plantilla, para evitar que se mueva y luego no te coincidan.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de comprar hechas esta muy bien, pero es que amí me encantan hacer esatas cosas y si tendria sitio ya me hubiera comprado algunas maquinas para enredar y todo eso, estoy esperando me faciliten un material que me han comentado para ponerme a hacerle cosas a los trinitykyshoevolution.

Que ganas tengo me llegue ese material, ya tengo pensado una nueva forma de bandeja para poner el deposito diferente, mas bajito y alguna otra cosilla mas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tranquilo, por plantilla tengo la mas cara que se puede usar, una bandeja de carbono pelin jodida, pero que para plantilla... de PM.

por otro lado, ya que me la tengo que hacer, la rediseñaré algo mas sobredimensionada que la de carbono para poder sujetar las cosas porque con la de carbono no hay donde poner las cosas (receptor, interruptor, failsafe...)

SDS y Gracias!!!

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Evolucion Trinity

Epa Koldo, que estas por hacer, cuenta algo tio, me interesa mas que mucho.
    Un saludo.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ariel ya llegaron las otras fotos fotos, ahora lo dicho necesito tiempo, que seguro hasta mediados de febrero apenas tendre. Vamos pero que eso sale a la web seguro, un saludo

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

bandeja de radio

Hola Koldo: Que bueno lo que me decis, pero yo te pregunto por lo que tu dices de hacer una nueva bandeja de radio para el Trinity, que estas tramando ?. Tengo ganas de hacer la bandeja para que me permita echar el servo de direccion, pero por lo que estuve viendo lo mas complidado es el salvaservo, no se que ponerle. Pienso mover el deposito un poco hacia el lado de la correa para poder meter mas adentro el servo de gas y poner pegado a este el receptor y asi hacer lugar para el servo de dirección. Que opinion te merece ? Otra pregunta, el sabado me entregaron el trasponder personal, pero me dijeron que no lo ponga sobre carbono, ni sobre aluminio ni cerca del receptor, se me complica con estas limitaciones donde ponerlo, donde lo pondrías ?

Saludos desde Mallorca.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que pelos utilizaste para la sierra de calar? numero y material. para que ni me eternize, ni me de mordiscos de bulldog que luego no haya manera de arreglar limando o con la dremmel.

Lo digo porque con la sierra de marqueteria y los pelos redondos... tengo para un mes,no?

otra mejora que estoy pensando dado que hago bandeja nueva, es meterle al impulse el deposito del LD3 mucho mas bajito, mas ancho, mas barato, mas ffacil de conseguir en Valladolid y con cierre orientable en vez del de serie tan alto y que toca en el varillaje. Que tal idea os parece? asi bajo el centro de gravedad, je je y compenso el sobrepeso del duralumnio respecto al carbono

SDS y gracias!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    XTC, una cosa solo....

No hagas las piezas del bumper en aluminio, es un consejo.... a parte de que se te va a doblar al primer toque por que el duraaluminio a lo mejor no es lo suficientemente duro.... en caso de que lo sea, en vez de amortiguar el golpe te va a repercutir en el chasis. Si, ya se que llevas la goma-espuma, pero no es lo mismo..... el resto de piezas haz lo que quieras, pero yo el bumper lo dejaria de plastico y que se rompa las veces que quiera ... :P

Un saludo.
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Oscar sierra de calar de diente fino o semi fino
    las de marqueteria dejalas de adorno con el duraluminio no sirven

Relacionado con:

marqueteria aluminio

marqueteria de aluminio

marqueteria rc

serreta electrica marqueteria

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed