Sobredimensionamiento de culata
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Sobredimensionamiento de culata

Aqui teneis el proceso de sobredimensionado de la culata de un motor pro12 (el que trae de serie el ts4n). Ambas partes han sido pegadas con adhesivo térmico usado en electronica, es un mezcla de 2 componentes de color grisáceo. Veremos a ver los resultados de mejora de rendimiento y temperatura de trabajo del motor con este apaño.
    (Las 2 imágenes tardarán un poco en cargar por la resolución, ambas rondan los 370 kbs en jpeg)
    Salu2.

DanSas

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ola
    la mezcla usada para pegar se llama NURAL k es un tubo con pasta blanca y otro con pasta negra y juntandolas sale una pasta grisacea???
    da buen resultado???no se depega?? no seria mejor sujetarlo con unas pekeñas bridas como aparece en la pagina de koldo??

Saludetes
    Coche: TS-4n aluminio con motor PRO12 y 2 velocidades
    Emisora: Jaguar T2D
    Carrocerias: Alfa GTV

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo pense en esa posibilidad de pegarlo con pasta de dos componentes para metales, pero la trasmisión del calor es mas directa en el contacto metal contra metal por eso le puse las bridas queda mas feo pero me parecio a mi juicio mas practico.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y esto es funcional? Se q en motores de 2 tiempos "trucados" se hacian cosas parecidas para no gripar, pero en esto no sabia yo q tambien se hiciera, claro q si lo piensas... no deja de ser el mismo sistema, y asi lo puedes llebar un puntito mas fino con la misma temperatura.
    Joder, no tengo aun el coche y ya estoy pensando "trabajitos" para hacerle
    [url]http://mnbecerril.superforos.com/index.php[/url]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues no he usado nural exactamente. He usado un pegamento térmico que compré en una tienda de componentes electrónicos usado en electrónica para pegar disipadores a chips potentes y cpus que generan gran calor.
    El producto en cuestion es este

Salu2
    DanSas

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Koldo
    Yo pense en esa posibilidad de pegarlo con pasta de dos componentes para metales, pero la trasmisión del calor es mas directa en el contacto metal contra metal por eso le puse las bridas queda mas feo pero me parecio a mi juicio mas practico.
    Koldo, es bastante mejor la opcion que pone Dansas. De hecho es mejor con metalceys o NURAL que simplemente con bridas, pero ya con pegamento termoconductor como el que dice Dansas es lo mejor que hay.

Dos metales con bridas no transmiten muy bien el calor porque queda una capa de aire entre ellos por mucho que aprietes, y el aire tiene una conductividad termica pequeñisima.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El componente del que habla dansas es del tipo Artic Silver que es el mas utilizado para la colocacion de disipadores sobre CPU's. Yo la tengo pero lo que no hace es pegar, al menos la que yo tengo, ya que para eso el disipador ya lleva sus gapas para ir bien fijado al socket. Por lo cual igual necesitarás las bridas para sujetar las dos culatas.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ARTIC SILVER (compuesto del estilo a la utilizada por dansas)

COMPARATIVA DE CARACTERÍSTICAS

Fabricada al 99% con plata pulverizada
    Entre 78- 82% de plata en el peso total
    Límite de temperatura entre -40C hasta 160C
    Asegura la misma viscosidad en temperaturas de 0C a 160C
    Conductividad térmica: 8.4 W/m°K to 8.8 W/m°K
    Entre 2 y 7 grados de diferencia con otros compuestos.

Como podéis ver y como el propio nombre del producto indica, esta fabricado mediante plata en su mayor parte, la plata es uno de los mejores conductores de calor que existen, mejor que el cobre y el aluminio.

¿PARA QUE SIRVE LA PASTA TÉRMICA?

Sirve para disminuir las imperfecciones del aluminio. Si miramos la zona de contacto del disipador con un microscopio nos parecerá que estamos en la superficie más agreste que podamos imaginar.

La pasta térmica, o estos compuestos, están para tapar esos huecos de aire y alisar la superficie de contacto. Para que la pérdida de superficie de contacto sea la menos posible estos compuestos están preparados para disipar la mayor cantidad de calor posible. Como os hemos contado antes, ArticSilver utiliza un compuesto de plata pulverizada que reduce la pérdida de reducción de calor del aluminio al mínimo.

SDS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    de todas formas esto irá bien en verano no?? aunke le veo una pega... ¿¿no se keda muy arriba la culata?? ke haceis, le abris un agujero arriba para asomarla como los 1/8 pista??? y además no se kedará el centro de gravedad muy alto??? (sin mencionar ke al volcar si la culata sobresale le pegas una leche y puede irse al traste no???)

aunke la verdad es k para mi motorcillo de serie le hubiera venido bien hacerle algo asi ya k el pobre pilaba más calentones k yo leyendome la DT...
    Joder todo el mundo usa 40.775 y 40.875???? siempre coincido con alguien en el circuito!!!!!
    COCHE: Kyosho V-one-S
    MOTOR: Thunder Tiger EVO12
    Mi nick es LLssDD pero me llaman "ELE" para simplificar xDD

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No he usado una silicona o pasta térmica únicamente termoconductora como la empleada en los disipadores de procesadores actuales sino que he usado un pegamento térmico. Se trata de un adhesivo epoxídico con las siguientes características:

PEGAMENTO TERMICO ARCTIC SILVER
    Adhesivo epóxico ARTIC SILVER a base de miconizado de plata y transmisor de calor. Ideal para instalar disipadores en chips gráficos, memorias, chipsets, etc.

Hecho con un 99,8% de plata micronizada. 62% a 65% del peso total de contenido de plata. Excelente conductividad térmica. Más de 7.5 W/mK. Rango de temperatura: -40C a >150C (la fuerza de adherencia se debilita a temperaturas muy bajas debido a la cristalización). Conductividad eléctrica inapreciable. El adhesivo térmico ARTIC SILVER ha sido formulado para conducir el calor no la electricidad. Aunque ha sido diseñado para una alta resistencia eléctrica, hay que evitar ponerlo en contacto con componentes eléctricos. El conjunto de adhesivo térmico Artic Silver consiste en 2 tubos que contienen un total de 7 gramos de adhesivo (3,5 gramos de componente A y 3,5 gramos de componente B) y un mezclador de plástico reutilizable. Es recomendable diluir el pegamento con la pasta térmica Artic Silver II, a razón del 50%, ya que el pegamento por sí solo es permanente.

El link a la web del fabricante es : http://www.arcticsilver.com/arctic_s...l_adhesive.htm
    DanSas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ola dansas:
    espero k pongas dentro de poco k resultados te a dado el sobredimensionar la culata ya k yo cuando le ponga las dos velocidades a mi thunder tiger, con la culata del motor k e jodido le kiero sobredimensionar el de ahora y haber si asi evito algun k otro calentamiento, espero tus resultados.

Yo por mi parte pienso k con las bridas ya tiene parte de su efecto aunke no sea perfecto perfecto pero algo hara(como explica koldo en su web), ademas asi tienes la posibilidad de k si te pega en algun tipo de carroceria o no te gusta como va, cortas las bridas y asunto arreglado, de la otra forma igual es algo mas complicado kitarsela, no creeis??

Saludos
    Coche: TS-4n aluminio con motor PRO12 y 2 velocidades
    Emisora: Jaguar T2D
    Carrocerias: Alfa GTV

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed